7 muy buenos restaurantes donde comer en León

Prepárate para gozar de la mejor cocina leonesa

España Gastronomía

En León, como suele pasar en el norte de España (bueno, ¡en toda España!), se come de lujo. Con una dieta basada en platos contundentes – típicos de lugares en los que los inviernos son crudos -, la gastronomía leonesa es el complemento perfecto para una ciudad que atrae a centenares de miles de turistas cada año, apoyándose en atractivos tan poderosos como su catedral, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) o el Barrio Húmedo. Precisamente, en este último se concentran algunos de los mejores restaurantes de León, así como algunos bares en los que merece la pena tomarse algunas cañas, o vinos, acompañadas de unas buenas tapas leonesas.

Prueba la morcilla de León, el cocido maragato, el botillo del Bierzo (cuyos ingredientes básicos son costillas y rabo de cerdo), el bacalao al ajo arriero o las alubias de La Bañeza… Todos ellos platos exquisitos típicos de tierras leonesas.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Como seguro que ya te habrá entrado algo de hambre con esta breve introducción, aquí te dejamos algunos de los mejores bares y restaurantes para que los disfrutes durante tu visita a León.

1. Mamá Tere

En la mismísima plaza mayor de la ciudad, se encuentra uno de los mejores restaurantes de León. El restaurante Mamá Tere es una de las estrellas del Barrio Húmedo de León, con una carta variada que incluye delicatessen como la fajita de pulpo con verduras y queso al horno, la ensalada de bacalao ahumado y alcachofa italiana, los chipirones con arroz pilaf y mayonesa de ajo negro, el lingote de asado al Oporto,  y de postre, el ganache de chocolate y crema de cereza negra sobre galleta. Todo muy rico y con un servicio y una decoración envidiables. Te hacen sentir como en casa.

  • Dirección: Plaza Mayor, 26
  • Horario: de 13 a 15:30 y de 21 a 23 horas. Todos los días.

2. El Mercado de las Varillas

El Mercado de las Varillas está considerado como uno de los mejores restaurantes León – sobre todo para tomarte unos pinchos y unas tapas – gracias a platos como sus croquetas de cecina leonesa, los carpachos, sus carnes, y cómo no, su excelente servicio y su ubicación, en el corazón del Barrio Húmedo. Además, cuenta con un menú del día por unos 15 euros que sorprende por su cuidada elaboración, su calidad y la cantidad de las raciones. En resumen, un lugar que nunca falla.

  • Dirección: Calle de las Varillas, 3
  • Horario: de 13 a 15: 30 (solo sábados y domingos), y de 21 a 23 horas (excepto miércoles)

3. El Topo

No salimos del Barrio Húmedo para degustar los deliciosos platos italianos de El Topo. Este lugar – que se halla a escasos metros de la catedral de León y tiene una terraza con excelentes vistas a ella – sirve algunas de las mejores pizzas de la ciudad, además de tallarines, spaguetis, … Eso sí, todos los acompañantes están hechos con ingredientes de la tierra. El servicio es muy amable.

  • Dirección: Plaza Regla, 9
  • Horario: de 13 a 16, y de 21 a 23 horas. Todos los días.

Tip de alojamiento en León

Si buscas donde dormir en León, te recomiendo el Palacete Colonial. Este alojamiento se encuentra cerca del centro de la ciudad y viene genial para visitar los monumentos más importantes que ver en León. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás reservar otros alojamientos en León en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

4. La Cachopería

¿Quién dijo que solo se pueden comer buenos cachopos en Asturias? La Cachopería se encuentra entre los mejores restaurantes de León gracias a sus riquísimos – y enormes – cachopos. Puedes probar sus especialidades de foie, merluza o pollo, pero también sus ensaladas, hamburguesas, carnes, pescados, embutidos y quesos, que nunca defraudan. Entre sus postres, triunfa mucho los frixuelos rellenos, clásico postre asturiano, tipo crep y con un toque de anís, pudiendo incluir un relleno de nata, arroz con leche o helado de vainilla.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Dirección: Calle Platerías, 1
  • Horario: de 12:30 a 17 horas, y de 19:30 a 00:00 horas. Los martes está cerrado.

5. NH Collection Plaza Mayor

El restaurante del NH Collection Plaza Mayor es el claro ejemplo de que, hoy en día, en los hoteles no solo se puede dormir genial, sino que también se puede comer de lujo. Aquí elaboran sus platos con excelentes materias primas y el servicio es excelente, demostrando tener una gran relación calidad-precio. Uno de los platos que han colaborado para que se encuentre entre los mejores restaurantes de León es la fideuá de calamares con alioli. Tampoco se quedan atrás el wok de verduras con jamón y queso y el solomillo de ternera.

  • Dirección: Plaza Mayor, 15-17
  • Horario: de 13 a 15:30, y de 20 a 23 horas. Abre todos los días.

6. Brulé

La cocina del restaurante Brulé se autodefine como moderna a la vez que canalla. Así se definen ellos: “Somos un restaurante difícil de definir, en el que prima el cuidado al producto, trabajamos con ingredientes tradicionales e ideas innovadoras. La Cocina Nikkei nos permite encontrar una combinación explosiva, que combinándola junto al excelente producto de nuestra tierra, León, nos permite crear nuestra seña de identidad”. Tiene un menú degustación muy elaborado y en su mestiza carta destacan el ceviche andino, la tempura de langostinos, el tiradito de pez mantequilla, los tacos y el sushi Brulé. Una experiencia distinta en León.

  • Dirección: Calle Ramón Alvárez de la Braña, 1
  • Horario: de 13 a 16 horas, y de 21 a 23:30 horas. Cierra los lunes, y los domingos solo sirve comidas.

7. La Rinconada

El Bar La Rinconada es un buen lugar para probar la cocina tradicional leonesa. También ubicado en el Barrio Húmedo, ofrece una riquísima cecina de chivo (aunque es un producto de temporada), oreja y morro a la plancha y callos a la leonesa. Entre sus postres, destaca su deliciosa tarta de queso. Y todo ello a un precio más que asequible.

  • Dirección: Calle Conde Rebolledo, 1
  • Horario: de 13 a 15:30 horas, y de 21 a 23:30 horas. Cierra los domingos.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *