Las mejores excursiones que hacer en Florencia y alrededores

Conoce la Ciudad del Renacimiento en profundidad con visitas y excursiones guiadas en español

Italia TFW

Tras Milan, Roma y Venecia, Florencia aparece como una de las ciudades más visitadas de Italia. La capital de la Toscana engloba en sus entrañas un catálogo de obras de arte y monumentos impresionante. Los grandes genios de Italia de la historia parecen reunirse para ofrecer lo mejor que ha dado de sí el arte a lo largo de la historia.

El Duomo de Florencia

Tratar de abarcar todos los lugares imprescindibles de Florencia en un fin de semana es prácticamente imposible. Lo mejor es preparar el viaje con antelación y enfocarse en los puntos más importantes o aquello que más nos interese.

Si además gozamos de algunos días más siempre podemos realizar alguna excursión a pueblos carismáticos de la Toscana o de la cercana Cinque Terre.

Visita guiada por Florencia

El Ponte Vecchio de Florencia de noche

Una vez llegados a Florencia lo primero que debemos hacer es tomarle el pulso a la ciudad, pasear por sus callejuelas y plazas que se muestran como museos vivientes. Contemplar la Catedral de Santa María del Fiore con su espectacular cúpula que lleva el sello del gran Brunelleschi deberían estar entre tus listas de prioridades en Florencia.

Una de las cosas que más me gustan cuando visito una nueva ciudad es subirme al autobús turístico. De esta forma tengo un primer contacto con ella y reconozco los lugares donde me gustará profundizar más ya sea en ese mismo recorrido o en una visita a posteriori durante el viaje.

El autobús turístico de Florencia realiza dos rutas distintas con varias paradas. Los autobuses son los habituales destapotables de dos plantas con audioguías para escuchar la información de los sitios por los que pasamos.

Asimismo podemos visitar aquellas zonas que más nos han gustado por libre o bien apuntarnos a una visita guiada por Florencia donde no solo contemplaremos la ciudad del Renacimiento sino que aprendemos parte de su historia.

Visita a las galerías Uffizi o la Galería Academia

Atardecer sobre la ciudad de Florencia

Si juntamos las obras de arte que se agolpan en las galerías Uffizi y en la Academia nos encontramos ante uno de los expositores más abrumadores de arte de todo el mundo. Para ver estos lugares se hace casi imprescindible la asistencia de un guía para entender los pormenores y la historia que esconden las obras de Boticelli, Miguel Angel, Leonardo da Vinci y otros. Son tantas las obras que reconoceréis que estaréis en un deja vu continuo.

Las colas en temporada alta para visitar estos dos museos pueden llegar a ser exasperantes para ello es conveniente tratar de visitar Florencia lejos de los meses de temporada alta: julio y agosto o Semana Santa. Si no tienes más remedio, por cuestiones de trabajo de hacerlo durante esas fechas, te recomiendo pagar un poco más y contratar excursiones antes del viaje con las que podremos evitar colas y ganar tiempo.

Si quieres conocer lo mejor de Florencia, problablemente la visita a estos dos museos te de lo mejor de sí a la hora de descubrir las mejores obras de arte de la ciudad.

Escapada a Pisa y su Torre Inclinada

Pisa

Pisa en temporada baja gana especialmente en perspectiva y sin turistas haciendo posiciones extrañas o saltos absurdos cada dos por tres.

La distancia entre Florencia y Pisa es aproximadamente de una hora y media en coche. Si te vas de viaje al menos tres días a Florencia puedes aprovechar la oportunidad para incluir uno de los imprescindibles de viaje en tu maleta.

Alojamientos recomendados en Florencia

A continuación os mostramos los alojamientos en Florencia con las mejores valoraciones:

Hotel Centro Florencia: Un edificio renacentista donde hace siglos se alojaba el artista Rafael. Hotel de 2 estrellas sencillo, económico y muy céntrico.

Albergue Wow Florence Hostel : Un fantásico y moderno albergue donde podrás reservar tanto en dormitorio como habitaciones dobles a muy buen precio. Una solución ideal si quieres interactuar más con otros viajeros.

Hotel Machiavelli Palace: Aunque no te instales en él conviene entrar para tomarse algo y disfrutar de sus estupendas vistas desde la azotea de este hotel construido en un convento del siglo XIV. La modernidad y el arte se unen pero no esperes elevados precios, en temporada baja una doble no pasa de los 100 euros.

Desde la estación de Santa Maria Novella existen trenes con una frecuencia continua que os dejarán aproximadamente por el mismo tiempo en la estación central de Pisa. Si queréis olvidaros de la logística, existe la posibilidad de contratar una excursión guiada en castellano a Pisa con subida a la torre inclinada. En apenas seis horas estáis de vuelta a Florencia con una estampa viajera bajo la solapa.

Si queréis dar más de sí a la jornada podéis añadir varios puntos en el recorrido, como por ejemplo una excursión que incluya la misma Pisa, las sorprendentes torres medievales de San Gimignano, Siena e incluso un paseo por la región de vinos del Chanti. Sin duda, un jornada muy completa para complementar la visita a Florencia.

Excursión a Cinque Terre desde Florencia

Portovenere Cinque Terre Italia

Portovenere, la puerta a las Cinque Terre en el norte de Italia

Si disponemos de más de un fin de semana de viaje conviene realizar una escapada a los alrededores para descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Italia. Portovenere, en la región de Liguria, es la puerta a Cinque Terre (Cinco Tierras) que incluye las localidades de Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola, y Riomaggiore.

Si necesitas información sobre cómo llegar del aeropuerto de Florencia al centro de la ciudad no te olvides de consultar todos los detalles a través de nuestro artículo dedicado al transporte existe desde el aeropuerto de Florencia como el de Pisa.

En estos pueblos de idílica estampa en ocasiones verás cómo los viñedos desafían la ley de la gravedad resistiendo entre acantilados. Estos pueblecitos los podemos ver en poco tiempo por lo que en un mismo día podemos saborear una buena parte de esta encumbrada región del norte de Italia. No está de más decir que lo ideal sería saborearlos con tiempo, pegarse un chapuzón en Vernazza o realizar una ruta senderista por Corniglia.

Otras excursiones o visitas guiadas por Florencia

A veces darle una perspectiva distinta a la ciudad puede ser una gran idea. Últimamente proliferan bastante las visitas enfoncadas en el misterio y leyendas que nos hablan de fantasmas, secretos inconfesables y otras anécdotas que te van a dejar los ojos como platos mientras disfrutas de la belleza de sus callejuelas y placitas.

Una ciudad histórica como Florencia no podía ser menos y encontrarás propuestas para realizar un paseo por el centro histórico de Florencia entre leyendas y misterios.

Por otro lado, seguramente disfrutarás de los lindo en los restaurantes de la Toscana. Si te apasiona la cocina es una gran idea echar un vistazo a algún un tour gastronómico por Florencia o incluso apuntarse a una clase de cocina Toscana. Con la ayuda de un profesional seguro que a partir de entonces vuestra pasta ya no volverá a ser la misma cocción de siempre.


Las mejores excursiones que hacer en Florencia y alrededores
5 (100%) 1 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *