Las 5 plazas mayores más bonitas de España

Con soportales, medievales, protegidas o premiadas, estas son las cinco plazas mayores más bonitas de España

España

Han sido escenario de ejecuciones, de concentraciones y de mercados, han sido el centro de la vida pública en ciudades, villas y pueblos y son una visita obligada en esos destinos. Hablamos de las plazas mayores porque os presentamos una lista con las plazas mayores más bonitas de España.

Como, salvo que uno sea un fetichista de las plazas mayores, hay mucho más que ver en las villas, pueblos y ciudades con las plazas mayores más bonitas de España, también os ofrecemos sugerencias de qué ver en ellas y en los alrededores, además de dónde comer o dónde dormir. Con esta información esperamos ayudaros a planear una escapada a cualquiera de ellas.

1. Plaza Mayor de Salamanca (Salamanca, Castilla-León)

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca [Foto de Victor Perez]

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las plazas mayores más bonitas de España, pero también más bonitas de entre las plazas monumentales de Europa. Construida entre 1729 y 1755 En esta bonita foto nocturna se aprecian sus tres pisos de altura y la fachada del Ayuntamiento de Salamanca, que la preside.

Nuestras sugerencias en Salamanca

Aparte de pasear por una de las Plazas Mayores más bonitas de España, para ideas de qué ver y hacer en Salamanca, no te pierdas nuestros artículos con qué ver en Salamanca en un día, o, si tienes más tiempo, cuales son las mejores cosas que ver en Salamanca.

Si buscas dónde comer en Salamanca, echa un vistazo a esta lista de restaurantes de Salamanca, con opiniones de clientes y posibilidad de reservar mesa online.

Apúntate a un tour gratis por Salamanca de la mano de un experto en la ciudad:

Si buscas dónde dormir en Salamanca, nuestro establecimiento preferido es el Hotel Eurostars Las Claras, en pleno centro histórico de Salamanca,con instalaciones modernas y decoración clásica, a muy buen precio para un cuatro estrellas. Si quieres ver otros hoteles, en este enlace tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Salamanca.

2. Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres, Extremadura)

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza Mayor de Trujillo [CC BY-SA 2.0 losclaudios3]

La Plaza Mayor de Trujillo está vigilada por una estatua ecuestre de Francisco Pizarro, explorador y conquistador en América, oriundo de Trujillo como Francisco de Orellana, descubridor del Río Amazonas. Rodeada por edificios que fueron casas señoriales y palacios, la otra faceta de esta plaza con planta que recuerda a una pirámide truncada es que en ella se levanta la iglesia gótico – renacentista de San Martín de Tours, de la que asoma su torre a la izquierda de la foto.

Nuestras sugerencias en Cáceres

Si haces una escapada a Trujillo (pero no al Trujillo de Perú sino al de España), no dejes de acercarte a Cáceres, que está a poco más de media hora en coche. En Viajablog ya hemos escrito sobre qué ver en Cáceres en un día o, si tienes más tiempo, cuales son las mejores cosas que ver en Cáceres.

Apúntate a un tour gratis por Cáceres de la mano de un experto en la ciudad:

Si buscas dónde comer en Cáceres, hemos escrito un artículo sobre los mejores restaurantes de Cáceres y, además, echa un vistazo a esta lista de restaurantes de Cáceres, con opiniones de clientes y posibilidad de reservar mesa online.

Si buscas dónde dormir en Cáceres, te recomendamos el Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. El hotel se halla en un antiguo palacio del siglo XVI, en el casco histórico de Cáceres con amplias habitaciones y restaurante con terraza. Si quieres ver otros hoteles, en este enlace tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Cáceres.

3. Plaza Mayor de Oviedo (Principado de Asturias)

Plaza Mayor o de la Constitución en Oviedo

Plaza Mayor o de la Constitución en Oviedo [CC BY 2.0 Nacho]

Hemos elegido para mostraros la Plaza Mayor de Oviedo, que tiene el nombre de Plaza de la Constitución después de haber alternado esos dos con el de Plaza Real durante varios siglos, una imagen en que destaca uno de sus dos edificios monumentales, la Iglesia de San Isidoro el Real. Tomada desde los arcos de la casa consistorial, aquí podéis ver una buena foto del Ayuntamiento de Oviedo.

Nuestras sugerencias en Oviedo

Para ideas de cosas que ver y hacer en Oviedo, no te pierdas nuestros artículos con qué ver en Oviedo en un día, o, si tienes más tiempo, cuales son las mejores cosas que ver en Asturias o cómo llegar a los famosos Lagos de Covadonga.

Apúntate a un tour gratis por Oviedo de la mano de un experto en la ciudad:

Si buscas dónde comer en Oviedo, hemos escrito un artículo sobre los mejores restaurantes de Asturias, incluyendo varios de Oviedo como el gran especialista en Cachopos, Las Tablas del Campillín. Además, puedes consultar en El Tenedor esta lista de restaurantes de Oviedo, con opiniones de clientes y posibilidad de reservar mesa online.

Si buscas dónde dormir en Oviedo, el mejor hotel de la ciudad es el Hotel de la Reconquista, en un edificio del siglo XVIII, pero para presupuestos menos holgados os podemos recomendar el moderno Hotel & Spa Princesa Munia o el clásico Hotel Ovetense de presupuesto más ajustado pero todos muy céntricos. Si quieres ver otros hoteles, en este enlace tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Oviedo.

4. Plaza Mayor de Madrid (Madrid, Comunidad de Madrid)

Plaza Mayor de Madrid

Plaza Mayor de Madrid [CC BY 2.0 Jorge Franganillo]

Felipe III a caballo preside la plaza más majestuosa de España, desde el color y patrón de su adoquinado a la meticulosa uniformidad de las fachadas de las viviendas que dan a ella, la Plaza Mayor de Madrid. Como curiosidad, esta plaza que ha sufrido varios incendios y reconstrucciones, nunca ha albergado la ubicación principal del Ayuntamiento de Madrid.

Nuestras sugerencias en Madrid

Visitar una de las Plazas Mayores más bonitas de España es sólo un aperitivo de todo lo que puedes ver en Madrid. Para ideas de cosas que ver y hacer en Madrid, además de ver un espectáculo en Gran Vía o en uno de sus teatros, no te pierdas nuestros artículos con los mejores consejos para visitar sus principales museos, el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y algunos menos conocidos, como el Museo Sorolla o el Museo Cerralbo aunque también puedes apuntarte a alguno de los tours más curiosos de Madrid.

Si buscas dónde comer en Madrid echa un vistazo a esta lista de restaurantes de Madrid, con opiniones de clientes y posibilidad de reservar mesa online.

Apúntate a un tour gratis por Madrid de la mano de un experto en la ciudad:

Si buscas dónde dormir en Madrid, la oferta de alojamiento es apabullante. Nosotros conocemos bien el Rafael Hoteles Atocha, al lado de la Estación de Atocha, por lo que está bien comunicado para ir y venir de Madrid en AVE, Metro o incluso Cercanías también hasta el Aeropuerto de Barajas y también los apartamentos Slow Suites Gran Vía a pocos metros de esa vital arteria que recorre el centro de Madrid.

Si quieres ver otros hoteles, en este enlace tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Madrid.

5. Plaza Mayor de Valladolid (Valladolid, Castilla-Léon)

Plaza Mayor de Valladolid

Plaza Mayor de Valladolid [CC Xavi López]

El diseño de la Plaza Mayor de Valladolid influyó en otras dos plazas de esta lista, la Plaza Mayor de Madrid y la Plaza Mayor de Salamanca, aunque al contrario que ocurre con la Plaza Mayor de Madrid, sí que hay un bonito y en uso ayuntamiento de la ciudad presidiendo el espacio.

Nuestras sugerencias en Valladolid

Además de pasear por una de las Plazas Mayores más bonitas de España, para ideas de cosas que hacer en Valladolid, no te pierdas nuestro artículos con las mejores cosas que ver en Valladolid y, si tienes más tiempo, nuestros dos artículos de qué ver en la provincia de Valladolid (este y este). Si tu escapada se limita a Valladolid, te proponemos un tour teatralizado de los personajes ilustres de Valladolid, una de las casi 30 experiencias, tours y visitas en Valladolid.

Apúntate a un tour gratis por Valladolid de la mano de un experto en la ciudad:

Si buscas dónde comer en Valladolid echa un vistazo a esta lista de restaurantes de Valladolid, con opiniones de clientes y posibilidad de reservar mesa online.

Si buscas dónde dormir en Valladolid, puedes optar por el romántico Hotel Zenit El Coloquio, junto a la Catedral de Valladolid o el céntrico Apartamento Espacios Blanco Plaza Mayor, con un balcón que se abre a la Plaza Mayor de Valladolid. Si quieres ver otros hoteles, en este enlace tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Valladolid.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *