Los 8 mejores restaurantes donde comer en Cáceres

Disfruta de la gastronomía cacereña al mejor precio

España

En Extremadura, una pequeña ciudad brilla con luz propia. Y es que los muchos atractivos monumentales que ver en Cáceres, son testigo de su esplendor medieval. Palacetes, grandes casonas de piedra, iglesias, plazas, torres, la concatedral, museos… Una ciudad de las que, al pasear por sus calles, te transporta a otra época muy lejana, como si de una máquina del tiempo se tratase. Pero, además de su belleza arquitectónica (no en vano, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) , Cáceres, como le ocurre a tantas otras ciudades de España, es un auténtico templo de la gastronomía. En los mejores restaurantes donde comer en Cáceres podrás degustar un jamón ibérico que apenas encuentra rival en el mundo gracias a que los cerdos ibéricos pacen tranquilamente en las bellas dehesas extremeñas, donde tienen una vida placentera y libre de estrés. Pero no son solo los embutidos cacereños los que harán que te chupes los dedos, las migas extremeñas, el zorongollo, el cochifrito, el pestorejo extremeño o las judías carillas son también platos típicos que adorarás.

En el apartado de postres, la queda de torta del Casar se lleva la palma. Como seguro que se te estará haciendo la boca agua, no me entretengo más y paso a dejarte esta lista subjetiva que incluye algunos de los mejores restaurantes donde comer en Cáceres:

Descubre los muchos encantos de Cáceres con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

1. Restaurante Parador de Cáceres

que ver en caceres en un dia

Los Paradores de España suelen ser lugares ideales, tanto para hospedarse como, cuando poseen restaurante, paladear los productos típicos de la tierra en la que se encuentran. El Parador de Cáceres no es una excepción a la regla y posee un restaurante excepcional. Posee un patio precioso en el que comer al aire libre, unos camareros super agradables y eficientes, y una carta con platos de gran calidad que hacen que el precio pagado llegue a parecer barato. El jamón de bellota, la pluma ibérica con higos y torta del casar, el lomo doblao, la sopa de yogurt con helado y fresas  son algunas de sus mejores especialidades.

  • Dirección: Calle Ancha, 6.
  • Horario: de 13:30 a 16 horas (todos los días), y de 20:30 a 22:30 (excepto viernes y sábado, que las cenas serán de 21 a 23 horas).

2. Restaurante Las Corchuelas – Hospes Palacio de Arenales & Spa

El Restaurante Las Corchuelas – alojado en el impresionante Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa – es un auténtico referente culinario en Cáceres, uno de esos lugares en los que debes reservar mesa con cierta antelación, sobre todo durante los fines de semana. En él se produce la fusión de la cocina típica extremeña con la cocina de autor, siendo todo ello acompañado por una magnífica carta de vinos. Podrás elegir entre un Menú Degustación, el Menú Las Corchuelas (al mediodía, de lunes a viernes) o un buenísimo Menú Tapas, que incluye una selección de cinco de las mejores tapas de la carta del restaurante. Un lugar ideal donde comer en Cáceres si quieres celebrar una ocasión especial.

  • Dirección: Carretera Valencia de Alcántara, 52.
  • Horario: de 8 a 11 horas, de 13.30 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

3. Mastropiero Gastrobar y Jardín

El Mastropiero Gastrobar y Jardín es uno de los lugares más alternativos y originales donde comer en Cáceres. Aquí podrás tomarte un aperitivo, una caña o un vino, una copa, comer, cenar, picar algo… Para ello, cuenta con cuatro cartas diferentes (Comidas, Bodega, Gin Club y Selectos) que incluyen una amplia variedad de opciones. A destacar su pulpo confitado y salteado en wok sobre espejo ahumado de ají amarillo, chimichurri nipón y chips de raíz de loto; el cochinillo ibérico modo nikkei con niguiris de tacu-tacu; y el solomillo de ternera extremeña sobre puré de apinabo, shitakes encebollados y jugo de carne. En cuanto a postres, no te puedes perder la torrija con miel de Villuercas – Ibores y helado de leche merengada. Además, el servicio es exquisito.

  • Dirección: Calle Fuente Nueva, 4.
  • Horario: comidas de 13 a 15:30, y cenas de 21 a 23:30.

4. Eustaquio Blanco

Y tras la cocina de fusión del Mastropiero, volvemos a algo más convencional en el restaurante Eustaquio Blanco. Inaugurado en el 2007, ofrece un espacio amplio y luminoso con unas vistas excepcionales. Además, también posee una zona de tapas. Un lugar más que acogedor donde podrás disfrutar de delicias gastronómicas como la merluza con gratinado de ajos negros, el tataki de atún con vinagreta de mango o el steak tartar de solomillo de ternera con emulsión de mostaza. El servicio es también una de las razones por las que el Eustaquio Blanco siempre está incluido en la lista de los mejores restaurantes donde comer en Cáceres.

  • Dirección: Avenida Ruta de la Plata, 2.
  • Horario: de 13:30 a 16 horas, y de 21:00 a 00:00. Cierra los lunes, el martes a mediodía y los domingos por la noche.

Dónde dormir en Cáceres

Si buscas dónde dormir en Cáceres, te recomiendo mi lugar preferido: el Hotel NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo. El hotel se halla en un antiguo palacio del siglo XVI, en el casco histórico de Cáceres y muy cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad. Combina a la perfección historia y modernidad, con amplias habitaciones, restaurante con terraza y todas las medidas sanitarias pertinentes . Si no te convence, aquí tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Cáceres:

5. Mario & Marieta

Este gastrobar desenfadado se halla en el mismo centro urbano de Cáceres, en una zona peatonal. Es uno de los mejores lugares donde tapear en Cáceres, con una amplia barra con taburetes altos, y mesas, pudiendo elegir entre un ambiente más informal o algo íntimo. La decoración es moderna y con estilo. En el Mario & Marieta siguen al pie de la letra su lema ‘Come, Bebe & Vive’ y en su carta, diseñada por el chef Augusto Díez, destacan propuestas como las judías con pulpo, la carne mogote y su rico pollo tikka masala, aunque también poseen especialidades locales. Si te gusta el estilo, te gustará saber que también poseen el Restaurante La Trastienda (Avenida Hernán Cortés, 6).

  • Dirección: Avenida de España, 22.
  • Horario: mañanas de 13 a 17:30, y noches de 20 a 24 horas. Cierra los lunes y martes, mientras que los domingos solo sirven comidas.

6. El Mirador de Galarza

Los creadores del restaurante El Mirador de Galarza dicen que su intención siempre fue motivar el placer y alabar los sabores de la mejor gastronomía extremeña. Si quieres juzgar si lo han conseguido – aunque parece que sí, pues en un inquilino habitual de la parte alta de los listados de mejores restaurantes donde comer en Cáceres -, pásate a tomar algo por su impresionante terraza-mirador, en la que podrás disfrutar tanto de la comida como de una de las mejores panorámicas que ver en Cáceres.  Tienen una espectacular selección de carnes a la parrilla (tanto de carbón como horno de leña), siendo un restaurante referente del cerdo ibérico. El servicio, así como las instalaciones, es también excepcional.

  • Dirección: Calle Piedad, 2.
  • Horario: de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas (solo sirven cenas de jueves a sábado).

7. Jardín de los Golfines

El Palacio de los Golfines de Abajo es uno de los más bellos que ver en Cáceres. Construido durante los siglos XV y XVI, posee un sinfín de tesoros históricos, como tapices del siglo XVII, murales de armería, un busto del rey Alfonso XII y, la joya de la corona: una petición de ayuda militar a la familia Golfín firmada por los Reyes Católicos y datada de 1485. El restaurante Jardín de los Golfines nació como un slowbar, para comer sin prisas y disfrutar de la vida. No poseen una carta muy extensa, pero la calidad de sus platos – que presentan una idea de fusión entre un nuevo concepto gastronómico y la cocina mediterránea – es excelsa. No te quedes sin probar su sublime tarta de queso y disfruta de las cálidas noches cacereñas (durante la primavera y el verano) en su bella terraza.

  • Dirección: Calle Adarve del Padre Rosalio, 2.
  • Horario: de lunes a miércoles de 20 horas a 1 de la mañana; los jueves y viernes, de 13 a 16:30, y de 20 a 1:30; los sábados de 13 a 2.30 am;  y los domingos de 13 a 17 horas, y de 20 a 1 am.

8. El 13 de San Antón

El 13 de San Antón es un templo cacereño de la cocina española. En las noches de verano puedes disfrutar de su terraza a dos alturas, en la que podrás tomarte una de sus riquísimas tostas o de la especialidad de la casa: el arroz con bogavante. Además, también ofrecen estupendos guisos de cuchara. Poseen carta, pero también un menú del día con el que terminas más que satisfecho (tanto en calidad como en cantidad) por 15 euros. Para rematar, el servicio es ágil y amable. Sin duda, es uno de los mejores restaurantes donde comer en Cáceres.

  • Dirección: Calle San Antón, 13 (como no podía ser de otra manera).
  • Horario: de 13 a 16 horas, y de 20 a 23:30. Los lunes está cerrado.

 

 


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *