Las mejores playas cerca de Barcelona para llegar en tren

España TFW

Las playas frente al litoral de Barcelona están lejos de la calidad y limpieza que podemos encontrar a unos cuantos kilómetros de la ciudad. Llevo más de 7 años viviendo en la Barceloneta y desde los últimos tres o cuatro el barrio, así como el aspecto de la playa han cambiado de forma negativa.

Si no disponéis de coche y os gustaría pasar un día de playa, existe una comunicación directa y sencilla con la red de cercanías de Renfe a lo largo del litoral de la provincia de Barcelona.

Ya sea hacia el sur o hacia el norte encontraréis preciosas playas con todo tipo de servicios a menos de una hora de trayecto.

A continuación mostramos nuestras playas preferidas cerca de Barcelona que podemos acceder en tren desde el centro de la ciudad. Los tiempos que mostramos están relacionados con la estación de Sants y tratamos de llegar a un máximo de una hora de desplazamiento. Asimismo, debéis tener en cuenta que algunas estaciones se encuentran prácticamente a pie de playa y otras deberemos andar un poquito. En cada uno de los destinos playeros os lo explicamos.

Las playas al sur de Barcelona

Una pequeña cala en el Garraf

Con la línea R2 de cercanías de Renfe nos acercamos a las playas de Barcelona al sur de la ciudad. Entre ellas encontramos las siguientes:

Playa de Castelldefels

Tiempo de tren desde Sants: 27 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 2 minutos

Una de las opciones más sencillas y rápidas. Con extensas playas y servicios. Encontraréis multitud de chiringuitos y duchas y llegaremos desde la estación a la primera playa apenas con dos minutos andando.

Playa de Garraf

Tiempo de tren desde Sants: 32 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 2 minutos

Una playa más recogida y con menos servicios. En la estación de Garraf no estacionan todos los trenes así que debéis parar atención a los horarios. La playa se encuentra a escasos metros de la estación.

Vista aérea a la playa de Garraf

La playa de Sitges

Tiempo de tren desde Sants: 40 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 8 minutos

Sitges ya invita a una escapada por sí misma para descubrir la preciosa ciudad. Además, podréis alternar un día de playa con un buen restaurante donde disfrutar de una paella o una fideuá. El trayecto en tren tarda unos 40 minutos y la playa se encuentra a algo menos de 10 minutos.

Podéis optar por la Playa de la Fragata a mano izquierda (algo pequeña y muy concurrida) o la playa de Sitges que se encuentra a mano derecha y es algo más amplia. En todas ellas encontraréis chiringuitos y duchas. De paso, el paseo marítimo está lleno restaurantes donde pegaros un buen homenaje.

La playa de Vilanova i la Geltrú

Tiempo de tren desde Sants: 47 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 18 minutos

Desde la estación de tren de Vilanova tenemos algo más de un cuarto de hora para llegar a la bonita playa del Far de Sant Cristòfol. En ella encontraréis un chiringuito, duchas así como el paseo marítimo de Vilanova i la Geltrú a pocos pasos.

La playa de Cunit

Distancia desde la estación de tren a las playas de Cunit

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Tiempo de tren desde Sants: 51 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 5 minutos

En pocos minutos andando desde la estación de tren nos plantamos en la extensa playa de Cunit. Arena suave como acostumbra a haber en la costa Dorada y todo tipo de servicios.

La playa de Segur de Calafell

Tiempo de tren desde Sants: 57 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 10 minutos

Terminamos nuestro periplo de playas del sur accesibles en tren desde Barcelona con Segur de Calafell. Una hora nos parece el tiempo máximo para poder disfrutar de la playa en un mismo día. La estación se encuentra a unos 10 minutos de la playa donde encontraremos todo tipo de servicios: duchas, chiringuitos y una buen puñado de restaurantes a lo largo del paseo marítimo de Segur de Calafell.

Las playas al sur de Barcelona

Estaciones de tren al litoral norte de Barcelona

Con la línea R1 de cercanías de Renfe nos acercamos a las playas de Barcelona al norte de la ciudad siguiendo el litoral de la comarca del Maresme. Entre ellas encontramos las siguientes:

Playa de Badalona

Tiempo de tren desde Sants: 23 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 10 minutos

A Badalona la llamaban la Liverpool de España a razón de su perfil industrial. No obstante, la playa ha mejorado mucho durante las últimas décadas y ofrece un precioso litoral renovado con paseo marítimo y agua limpia.

Una opción rápida, con playa extensa y todo tipo de servicios ya sea por las duchas, chiringuitos sino también la variada oferta de restaurantes en la Rambla y alrededores del centro de Badalona.

El Pont del Petroli en Badalona

Playa de Montgat Nord

Tiempo de tren desde Sants: 28 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 10 minutos

Desde la estación de Montgat Nord, nos desplazamos hasta el primer túnel de tren que se construyó en España, nada más ni nada menos que en el 1848, y ahí encontraremos una pequeña cala y al otro lado una extensa playa que se extiende hasta el puerto de Masnou. En ambos lados tendremos duchas y chiringuitos.

Al contrario que en las playas del sur, nos hundiremos mucho más rápido al entrar al agua y eso es una tónica general en la costa del Maresme y la Costa Brava.

Playa de Ocata

Tiempo de tren desde Sants: 35 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 1 minuto

La estación de Ocata en el Masnou queda prácticamente a pie de playa. Una extensa playa con todo tipo de facilidades. Os será la mar de sencillo bajar del tren y plantar la sombrilla en apenas unos minutos.

Playa de Ponent en Vilassar de Mar

Playa de Vilassar de Mar

Tiempo de tren desde Sants: 42 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 1 minuto

De forma similar a Ocata, al llegar a la estación de Vilassar encontraréis la playa frente a vosotros. Además de todas las facilidades habituales, también tenéis el puerto marítimo de Vilassar con un buen repertorio de restaurantes.

Playa de Sant Andreu de Llavaneres

Tiempo de tren desde Sants: 51 minutos
Tiempo andando desde la estación a la playa: 2 minutos

A un par de minutos andando desde la estación encontramos la playa de la Estación de Sant Andreu de Llavaneres. Aguas limpias y claras con el paseo marítimo a un paso.

Estación y playa de Sant Pol

Playa de Canet de Mar

Tiempo de tren desde Sants: 1 hora
Tiempo andando desde la estación a la playa: 1 minuto

A solo un minuto de la estación del tren encontramos la preciosa y extensa playa de Canet de Mar. Todos los servicios disponibles y una agua limpia y clara donde pegarse un buen chapuzón. Los chiringuitos y restaurantes alrededor ofrecen buenas alternativas al picnic playero.

A pocos minutos más tenemos Sant Pol o Calella. Entre otras, no hemos incluido Arenys de Mar porque la playa se encuentra bastante alejada de la estación de tren.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *