Los 10 lugares más románticos de España en los que pasar San Valentín

Se acerca el 14 de febrero y Cupido regresa con las flechas en su carcaj, dispuesto a enamorar a miles de nuevas parejas para su dicha (o desgracia, eso nunca se sabe). Si ya estás enamorado y estás buscando un lugar donde viajar en San Valentín en España, no te preocupes porque no te van a faltar opciones. Vivimos en un país muy diverso y bello, lleno de preciosos rincones donde dejar volar la imaginación y hacer que nos sintamos en un final de película Disney.

Como en Viajablog en el fondo somos unos románticos, te vamos a traer unos cuantos de esos rincones a donde viajar en San Valentín en España. Buscaremos cierto equilibrio entre las propuestas, porque sabemos que para algunos será muy romántico ver un atardecer en una playa desierta, mientras que otros preferirán tirarse por un barranco acuático con su media naranja, mientras ambos gritan y descargan adrenalina. Y es que el amor, amigos, es variado y único.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más, vamos con nuestras propuestas para vivir un momento romántico en España.

1. La isla de La Graciosa, Lanzarote

donde viajar en San Valentín en España
Playa de Las Conchas en La Graciosa. Foto © David Escribano

Pues empezamos este listado de los mejores lugares de España para pasar San Valentín con una opción en la que se combina naturaleza en estado puro y soledad, además de mar y playas de ensueño. Realmente, es una combinación que nunca falla en cualquier momento del año.

La isla de La Graciosa se halla en Lanzarote y posee unas dimensiones muy reducidas. La inexistencia de caminos asfaltados y coches (salvo los de las fuerzas del orden y los del departamento de conservación medio ambiental) ayudan a crear esa atmósfera de paraíso natural virgen.

Alquilad unas bicicletas y descubrir las solitarias y salvajes playas de la isla – como la de las Conchas o La Francesa -, y pasead al atardecer por ese lugar en el que puedes sentir la fuerza de la Madre Naturaleza.

2. El Mirador de San Nicolás, Granada

Alhambra de Granada

Hay pocos lugares más románticos donde viajar en San Valentín en España que los miradores que dan a La Alhambra, muchos de ellos situados en el mítico barrio de Albaicín. Los atardeceres aquí son de los más mágicos de España, pudiendo disfrutar de las vistas de uno de los monumentos más admirados y visitados del país.

Granada posee otros muchos rincones románticos, así que pasar unos días en la antigua capital nazarí es un gran plan para San Valentín.

3. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

blank
San Juan de Gaztelugatxe. Foto © David Escribano

En este remoto islote bañado por las aguas del Cantábrico se halla entre las localidades de Bakio y Bermeo, en el salvaje y bello litoral de la costa vasca. Un puente de piedra une al islote con la costa y después tienes que ascender 241 escalones para alcanzar su famosa ermita, que no es la original (destruida e incendiada en numerosas ocasiones) pero que irradia una gran belleza y magia igualmente.

Este lugar ha sido escenario de historias de piratas, aquelarres, leyendas e incluso de escenas de la aclamada serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, por lo que es un lugar de culto para mucha gente. Dicen que si tocas 3 veces las campanas de la ermita tendrás buena suerte. Quizás si lo haces junto a tu media naranja eso signifique que nada os separará en esta vida.

En cualquier caso, las vistas del entorno invitan al romanticismo más puro, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares donde viajar en San Valentín en España.

4. Altea, Alicante

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En el norte de la provincia de Alicante se halla esta pequeña joya romántica de calles empinadas que ascienden una pequeña colina que se ve coronada por una iglesia y una acogedora plazoleta llena de restaurantes y terrazas.

A ese laberinto de callejuelas se asoman casas de fachadas encaladas y miradores que dan al mar y las montañas alicantinas. En los bajos de las casas hay un sinfín de pequeños negocios de artesanía, moda, heladerías, y románticos bares y restaurantes donde se escucha buena música y se disfruta de la vida.

Altea es un lugar ideal al que viajar en San Valentín en España. Quédate unos cuantos días y así podrás disfrutar de las playas de alrededor (Altea posee una playa urbana de piedras) e incluso visitar las cercanas Calpe, Alicante o Benidorm.

5. Arcos de la Frontera, Cádiz

mejores cosas que ver en Arcos de la Frontera
Panorámica desde el Mirador de Abadés. Foto © David Escribano

Otro de los mejores rincones donde viajar en San Valentín en España es Arcos de la Frontera, considerada como la puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

El casco histórico de Arcos es realmente bello, con ese trazado de descendencia bereber en el que las calles, estrechas y sinuosas, conectan pequeñas plazas con iglesias y monumentos. La Plaza del Cabildo posee los edificios más monumentales del pueblo, destacando entre ellos la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, una maravillosa obra con portada plateresca. Además, en la plaza encontrarás un estupendo mirador a los campos y montañas de la zona.

En Arcos también podrás disfrutar de una velada especial cenando en un lugar tan acogedor y romántico como la Taberna Jóvenes Flamencos, donde podrás degustar la cocina de la zona en un pequeño local de ambiente castizo y escasa iluminación.

Alójate en algunas de sus antiguas casas con balcones que hacen de miradores, y esos antiguos patios bereberes que están protagonizados por un aljibe y una pequeña huerta. Una gran opción es Casa Blues.

6. Cuenca

Cuenca desde el MUPA
Cuenca desde el MUPA

Las casas colgantes (o colgadas, no quiero entrar en polémicas vacuas) de Cuenca son solo una parte del escenario romántico que esconde esta ciudad castellana.

Una escapada en pareja en la que podrás hacer senderismo, visitar museos (como el MUPA), admirar castillos y pasear por callejuelas saturadas de antiguas casonas de colores. Busca donde alojarte en Cuenca y pasa aquí un estupendo fin de semana de San Valentín.

7. Teruel

donde alojarse en Teruel

Cómo no incluir Teruel entre los mejores lugares donde viajar en San Valentín en España si de aquí son los famosos «amantes». Los Romeo y Julieta made in Spain. No se puede pedir más (bueno, sí que se puede: un final algo menos trágico a la historia de los amantes).

En Teruel encontrarás una ciudad de aspecto medieval en la que poder admirar torres mudéjares, la plaza del Torico, el mausoleo de los amantes de Teruel… Además, aquí dedican el mes de febrero al amor romántico y se suceden las representaciones de las Bodas de Isabel Segura (la chica de los amantes de Teruel). Es una auténtica fiesta que se produce el tercer fin de semana del mes, y en la que todo el pueblo se viste de tiempos medievales y sale a recrear la historia que les hizo famosos. Un espectáculo digno de ver.

8. Cabo Home, Galicia

Los atardeceres en Cabo Home son de otro planeta.

Este pequeño y romántico rincón del mundo se halla en la comarca gallega de Morrazo. Aquí encontrarás una pequeña península jalonada por antiguos bosques atlánticos, playas vírgenes, dunas cubiertas de vegetación, dramáticos acantilados y faros que miran a las preciosas islas Cíes.

Para apreciar toda la belleza de este lugar, te aconsejo que realices la senda costera que recorre la zona. Es apta para todos los públicos y podrás explorar los mejores rincones naturales de la península. Para acabar el día, nada como el Mirador de la Caracola, donde un pequeño bar se llena de adoradores del atardecer. Si preferís algo de intimidad romántica, solo tenéis que caminar unos metros entre los arbustos cercanos al bar y elegir la roca desde la que queréis observar la maravilla del sol hundiéndose en las aguas del océano.

Sin duda, este es uno de los destinos más románticos donde viajar en San Valentín en España.

9. Madrid

donde viajar en San Valentín en España
Templo de Debod, Madrid

A pesar de los pesares, lo cierto es que se pueden encontrar un buen número de rincones románticos en Madrid. Es lo que tienen las ciudades grandes: pueden ser impersonales y duras, pero, si sabes buscar, también encuentras en ellas lugares realmente especiales.

Un ejemplo es el Templo de Debod, que pasa por ser uno de los mejores rincones de Madrid para ver atardecer. También es muy atractiva la zona del Palacio Real, el Barrio de las Letras y el Parque del Retiro. La capital del reino es, sin duda, uno de los sitios donde viajar en San Valentín en España.

10. Formentera

Y, por último, no podíamos dejar fuera de esta lista de mejores lugares donde viajar en San Valentín en España a una de las islas más románticas y naturales del país: Formentera.

Se trata de un auténtico paraíso mediterráneo en el que encontraréis playas de arena blanca y aguas transparentes, antiguos molinos, faros y lugares salvajes, siendo la presencia del ser humano algo totalmente secundario. Un lugar del que enamorarse y donde enamorarse.

 

 

5/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

Paso del Cristo de la Fé y del Perdón, la procesión de los Estudiantes, entrando en la Plaza de la Villa de Madrid [Foto: Fernando Tribiño © Madrid Destino]
Programa de la Semana Santa de Madrid 2024: música, gastronomía y procesiones

Procesiones, gastronomía y música en la agenda de actos para celebrar la Semana Santa en Madrid en 2024

Plaza Mayor de Madrid durante San Patricio [Foto: Turismo de Irlanda}
Día de San Patricio 2024 en Madrid: guía completa de actividades y celebraciones

Baile, música, gastronomía, deportes gaélicos y un multitudinario desfile entre las propuestas de la Semana de Irlanda para celebrar el Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

consejos para alquilar un coche en Lanzarote
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Lanzarote

Los mejores consejos de alquiler de coche en Lanzarote, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

Scroll al inicio