Estos son los tres mejores destinos familiares del 2020 en España por votación popular

Apunta para una escapada a estos tres destinos que han sido votados como los mejores destinos familiares en España

España Noticias TFW

Viajar en familia no siempre es sencillo, especialmente dependiendo de la edad de los niños de cara a organizar actividades y encontrar cosas interesantes para ellos (y para los padres). La empresa de alquileres vacacionales Vrbo, anteriormente conocida como HomeAway, organizó una votación durante el mes de junio para seleccionar los tres mejores destinos de costa, rural y urbano.

De entre los miles de votos recibidos al concurso, que incluía un premio por sorteo de 1.000 euros a un afortunado participante, han salido los tres mejores destinos familiares de España para 2020, cada uno en una categoría.

Mejor Destino Family Friendly de Costa: Llanes (Principado de Asturias)

Con un 37% del porcentaje de votos de su categoría, la villa marinera de Llanes en el oriente de Asturias, casi lindando con Cantabria, se ha impuesto al resto de contendientes de costa de España.

Puerto interior de Llanes, Asturias

A orillas del Mar Cantábrico, Llanes puede presumir de un casco urbano medieval, la cercanía a estupendas playas, un puerto pesquero que se adentra en el interior de la villa y, si queremos turismo de naturaleza en Asturias, estamos muy cerca de los Picos de Europa.

Si quieres recomendaciones de restaurantes en Llanes, uno de los clásicos es el Restaurante La Marina, sumado a incorporaciones con sabores de México como es El Chibisqui del Chilito o apuestas seguras con Estrella Michelín en el caso de “El Retiro” de Ricardo Sotres.

Viajar a Asturias

Si estás interesado en viajar a Asturias, no te pierdas nuestros artículos sobre todas las playas de Asturias con bandera azul, los nueve pueblos de pescadores más bonitos de Asturias, cuales son las 12 paradas imprescindibles en una ruta en coche por Asturias, los datos prácticos sobre cómo llegar a los preciosos Lagos de Covadonga o nuestra guía con 44 restaurantes de Asturias para todos los bolsillos y paladares.

Mejor Destino Family Friendly Urbano: Oviedo (Principado de Asturias)

Con un 41% de los votos en su categoría, la capital del Principado de Asturias, Oviedo, ha sido ganadora del título de Mejor Destino Family Friendly Urbano 2020.

La pulcra ciudad que enamoró al famoso director de cine Woody Allen, alterna vanguardistas esculturas urbanas de Úrculo, Botero o Berrocal con un bien conservado y animado casco antiguo, una catedral digna de peregrinación, edificios imponentes de época prerrománica y, por estar situada en el centro geográfico de Asturias, fácil acceso a los atractivos turísticos de la región.

Si quieres recomendaciones de restaurantes en Oviedo, nos decantamos por el céntrico y moderno “Secreto a Voces”, o ese templo del cachopo que es “Las Tablas del Campillín”.

Alojamiento en Asturias

Como uno vive en Avilés, a menos de 30 minutos en coche o autobús de Oviedo y Gijón, he tenido pocas ocasiones de alojarme fuera de casa, pero conozco estos hoteles de distintos presupuestos que os pueden interesar como base desde la que explorar Asturias.

– Avilés: NH Palacio de Avilés, Hotel Don Pedro, Hotel Palacio Valdés

– Gijón: Hotel Abba Gijón, Hotel Silken Ciudad de Gijón, Hotel San Miguel

– Oviedo: Hotel de La Reconquista, Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Ovetense

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Mejor Destino Family Friendly Rural: Riaza (Segovia, Castilla – León)

Con un 32% de los votos emitidos en su categoría, la pequeña villa castellano leonesa de Riaza, en la provincia de Segovia, se lleva el ansiado título de Mejor Destino Family Friendly Rural 2020.

Riaza Segovia

Atractivos urbanos y de ubicación no le faltan, pues esta villa medieval fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1970 por su típica Plaza Mayor, iglesias, ermitas y casas blasonadas. Está, además, situada en la Sierra de Ayllón y cerca de otros atractivos naturales como el Hayedo de la Pedrosa, el Puerto de la Quesera y, para los amantes de los deportes de invierno, la estación de esquí de la Pinilla.

Si buscas dónde comer en Riaza, en plena Plaza Mayor tienes dos establecimientos de comida castellana contundente y típica, “La Porticada” y “La Taurina”.

A la hora de encontrar alojamiento en Riaza, tienen muy buenas referencias los alojamientos completos de Villa Riaza y este apartamento ático con vistas en Riaza.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *