Las mejores cosas que ver en Madrid en mayo de 2021

Fiestas de barrio, conciertos, exposiciones retrospectivas, el mejor tenis del mundo y un tradicional mercado son algunas de las propuestas para ver y hacer en Madrid en mayo de 2021

España

Madrid arranca el mes de mayo con unas disputadas elecciones que casi eclipsan el Puente de Mayo. Una vez pasados ambos, la oferta cultural y de ocio vuelve a primera plana y por eso os ofrecemos estas sugerencias de qué ver en Madrid en mayo.

Hay actividades para los que tienen ojo artístico más tradicional (una retrospectiva de Georgia O’Keeffe) y para los más modernos (el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid), también para toda la familia (las fiestas de Malasaña o el Mercado de Motores) y para los que les gusta la música (conciertos en Madrid y por toda la Comunidad), porque hay mucho que hacer en Madrid en mayo.

1.- Celebra el festivo de barrio, Fiestas de Malasaña

Actividades infantiles de origami o dibujos entre otras, sesiones de DJ, conciertos de rock o clases de baile son algunas de las propuestas online y presenciales durante las Fiestas de Malasaña que conmemoran el levantamiento del 2 de mayo. A estos actos, que arrancan la tarde del viernes 30, se suma la decoración de balcones y escaparates del barrio.

2.- Festival Inverfest, el Festival de Primavera de Madrid

Festival Inverfest Madrid Mayo 2021

Aunque Inverfest nació como el Festival de Invierno de Madrid, en esta ocasión añade una estación menos fría al calendario musical de la capital. De borrascas y nieve en una Madrid con sus calles paralizadas pasan a una edición de primavera, con una oferta de actuaciones en tres salas distintas para todos los gustos musicales:

6 de mayo, Revolver, Teatro Coliseum

8 de mayo, Recycled J, Teatro Coliseum

9 de mayo, Depedro, Teatro Coliseum
9 de mayo, Dulce Pontes, Teatro Coliseum

12 de mayo, Pablo Milanés, Teatro Circo Price

13 de mayo, Pasión Vega,, Teatro Circo Price

14 de mayo, Lina & Refree, Teatro Circo Price

15 de mayo, Ginebras, Teatro Circo Price

16 de mayo, Rocío Márquez, Teatro Circo Price
16 de mayo, Billy Boom Band, Teatro Nuevo Alcalá

  • Fecha: 6 a 16 de mayo
  • Dónde: Teatro Coliseum, Teatro Circo Price, Teatro Nuevo Alcalá
  • Más información: Inverfest

3.- Mercado de Motores, ocio, artesanía y gastro entre trenes

Los trenes y andenes del Museo del Ferrocarril se convierten, cada segundo fin de semana del mes, en actores secundarios y escenario del Mercado de Motores. Los protagonistas principales son los clientes que acuden a un mercado con una oferta de más de 200 diseñadores, artesanos, artistas y músicos en puestos de venta de todo tipo de artículos, zonas de gastronomía, conciertos y actividades para niños.

  • Fecha: 8 y 9 de mayo
  • Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)
  • Más información: Mercado de Motores

4.- Mutua Madrid Open, el mejor tenis mundial en Madrid

Rafa Nadal en la última edición del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal en la última edición del Mutua Madrid Open

La Caja Mágica vuelve a llenarse de los mejores jugadores de tenis del mundo. Con el Mutua Madrid Open, la capital de España se convierte también en la capital internacional del tenis, en un evento deportivo que en su última edición (la 18ª, en 2019), vio al serbio Novak Djokovic igualar al suizo Roger Federer en número de victorias en este torneo (3).

5.- Georgia O´Keefe, arte norteamericano en el Thyssen

Entrada principal al Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Entrada principal al Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Antes de que la exposición, que cuenta con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe (Nuevo México, EEUU), viaje a París (Francia) y Basilea (Suiza) en Madrid tenemos la oportunidad de disfrutar de un recorrido completo por la trayectoria de Georgia O’Keeffe (1887-1986) a través de una selección de unas 90 obras de esta pintora norteamericana.

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  5. Visita guiada al Palacio Real
  6. Descubre más excursiones en Madrid

6.- Sesión Vermú Primavera 2021, música por toda la Comunidad

Sesion Vermut, Primavera 2021

Las plazas de casi una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid serán durante los fines de semana del mes de mayo los escenarios para que 53 bandas ofrezcan 104 conciertos. Los aficionados a la música indie que disfrutaron con la primera edición, podrán volver a hacerlo con la segunda de “Sesión Vermú”, una forma de apoyar a grupos, discográficas y productoras independientes y de reducido tamaño.

  • Fechas: Del 1 al 30 de mayo
  • Dónde: Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa, Villarejo de Salvanés, Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial y Torrelaguna.
  • Más Información: Página Oficial Sesión Vermú

7.- Festival Urbano de Arte Digital de Madrid

07.-Taller de Ideas_Instalaciones inmersivas en pantalla curva (imagen y vídeo) / 07-09_Mayo_Vitamin_Studio [Foto: Festival MMMAD]

07.-Taller de Ideas_Instalaciones inmersivas en pantalla curva (imagen y vídeo) / 07-09_Mayo_Vitamin_Studio [Foto: Festival MMMAD]

Vivimos en un mundo cada vez más digital, especialmente en estos tiempos en que el Coronavirus nos ha encerrado meses en casa, y el arte no es ajeno a ello. El Festival Urbano de Arte Digital de Madrid o Festival MMMAD saca a la calle el arte digital y lo plasma en pantallas urbanas pero también ofrece exposiciones y talleres, como o contamos en nuestro artículo sobre el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid.

  • Fechas: 1 a 31 de mayo
  • Dónde: 24 ubicaciones en Madrid
  • Más info: Festival MMMAD

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

8.- Otros eventos y actividades que se prolongan hasta mayo

En nuestro artículo de qué ver y qué hacer en Madrid en abril de 2021 aparecen algunos eventos que se prolongan hasta mayo.

  1. Tienes sólo hasta el 2 de mayo para participar en alguna de las actividades, rutas o platos especiales del festival gastronómico y cultural “Gastrofestival”.
  2. El 9 de mayo finaliza la exposición “Banksy. The Street is a canvas” (puedes comprar aquí la entrada por anticipado a través de Tiqets), un escenario multimedia con más de 50 creaciones del famoso y anónimo artista callejero en el Círculo de Bellas Artes.
  3. En esa misma fecha, el 9 de mayo, en la Sala Recoletos de la Fundación MAPFRE terminan también las exposiciones dedicadas a la fotógrafa Tomoko Yaneda y al pintor Alexéi von Jawlensky. Puedes comprar aquí la entrada, que además te da acceso a la colección permanente del Espacio Miró.
  4. El 30 de mayo finalizan los eventos del 36º Festival Madrid en Danza.
  5. Durante todo el mes de mayo continúa la retrospectiva dedicada al diseñador Jean Pruvé en el CaixaForum Madrid.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *