Las mejores cosas que ver en Madrid en junio de 2021

Los mejores planes, exposiciones, eventos para ir con niños y actividades de ocio que puedes hacer en Madrid en junio de 2021

España

Aunque puede que este mes te hagas una escapada a la playa, si el resto del tiempo estarás en la ciudad, te echamos una mano a la hora de en qué ocupar tu tiempo de ocio con los mejores planes que hacer en Madrid en junio de 2021.

Festivales (¡si, vuelven!), conciertos, planes para ir con los niños, exposiciones, arte y el regreso de una de las ceremonias militares más vistosas de nuestro país son algunas de las sugerencias que tenemos para hacer en Madrid en junio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Calendario de conciertos "Las Noches del Botánico"

Calendario de conciertos “Las Noches del Botánico”

PHotoEspaña 2021

Aunque a la capital de España se unen otras ciudades con eventos (como Santander u Oporto) el XXIV Festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña vuelve a Madrid con 86 exposiciones con obras de 376 fotógrafos y artistas visuales.

Junto con una sección para profesionales (con un campus o un master en fotografía), el público en general podrá visitar exposiciones retrospectivas, conjuntas o temáticas, proyecciones o charlas en lugares tan emblemáticos como la Casa de América, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Cerralbo o el Real Jardín Botánico.

Atentos al concurso fotográfico #LaCiudadSeMueve, con premios de hasta 1.000 euros a imágenes compartidas por Instagram entre el 1 y el 30 de junio y al próximo concurso online #VisitSpain del 1 de julio al 15 de agosto.

Fechas: Del 2 de junio al 3 de septiembre

Dónde: Varias ubicaciones

Info/Comprar entradas: PHotoEspaña 2021

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Regresa el Cambio de Guardia Solemne

Aunque el Cambio de Guardia en el Palacio Real se sigue celebrando los miércoles y sábados de 11 a 14, el Relevo Solemne fue cancelado el año pasado cuando comenzó la crisis del Coronavirus, pero vuelve de nuevo a realizarse, desde el 2 de junio, cada primer miércoles del mes (excepto enero, agosto, septiembre y circunstancias excepcionales o de agenda) a las 12 del mediodía.

Durante casi una hora la ceremonia verá cómo se realiza el desfile y cambio de guardia de lanceros,alabarderos, compañías de fusiles, piezas de artillería y munición con el protocolo y uniformes de tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

Fechas: El primer miércoles de cada mes

Dónde: Puerta del Príncipe, Palacio Real

Info/Comprar entradas: n.a.

El dulce mundo de la Fábrica de Chocolate

Los amantes del chocolate, grandes y pequeños, están de enhorabuena porque hasta mediados de mes continúa abierto el delicioso mundo de La Fábrica de Chocolate en el centro de Madrid.

Diferentes espacios tematizados (incluyendo una villa de chocolate), rincones para triunfar en Instagram, una experiencia divertidamente surrealista de 45/60 minutos y un dulce detalle familiar os esperan cada media hora de los próximos sábados y domingos, hasta el 13 de junio.

El chocolate debería ser el dulce final de una buena comida, así que haz click en el botón y, con opiniones de clientes, fotos y posibilidad de reservar mesa online, selecciona entre casi 3.000 restaurantes de Madrid el que prefieras:

Fechas: Hasta el 13 de junio

Dónde: Sala Azca, Centro Comercial Moda Shopping, Avenida del General Perón, 38-40

Info/Comprar entradas: La Fábrica de Chocolate

Festival “Las Noches del Botánico”

Los conciertos de verano no son historia, como demuestra la inminente celebración del Festival “Las Noches del Botánico” que va ya por su quinta edición.

En este algo más de mes de conciertos prácticamente diarios participarán artistas como Tom Jones, Diego El Cigala, Tomatito, Andrés Suárez, Estrella Morente, Zucchero, Victor Manuel, Gipsy Kings, Asaf Avidan, Dido, Quique González o Zenet, una muestra de la pretensión de variedad para encontrar (casi) algo para cada tipo de público y rango de edad.

Fechas: Desde el 17 de junio y hasta el 29 de julio

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Universidad Complutense de Madrid

Info/Comprar entradas: Las Noches del Botánico

Festival “A Summer Story”

Regresa, en una sexta edición, el Festival “A Summer Story”, uno de los jóvenes referentes de conciertos para los aficionados al dance, EDM, electrónica, house, techno y trance.

Como tantos otros eventos, se canceló en 2020 pero vuelve con más fuerza este 2021 y artistas como Amelie Lens, Andrés Campo, Andrew Rayel, Argia, Armin van Buuren, Brennan Heart, Charlotte De Witte, Costa & Kitai, DJ Nano, DJ Snake, Fatima Hajji, GARABATTO, Joseph Capriati, Kobosil, Len Faki, Recycled J, Reinier Zonneveld [live], RVFV, SefaSubshock & Evangelos, Third Party [live], Timmy Trumpet participarán en este macrofestival de música dance.

Fechas: 18 y 19 de junio

Dónde: Ciudad del Rock, Arganda del Rey, Madrid

Info/Comprar entradas: A Summer Story

Planes con niños: Exposición SuperThings

Si en junio tienes que quedarte en Madrid con los más pequeños, un plan en familia es acercaros al recinto del IFEMA, al espacio 5.1, y ver la exposición “Super Things”.

Ocho ámbitos temáticos diferentes en más de 1,000m2 recrean el universo “Super Things”, juguetes muy populares entre los niños que son objetos cotidianos con super poderes, con héroes, villanos y una ciudad incluida, Kaboom City.

Fechas: Todos los fines de semana de junio

Dónde: En el recinto del IFEMA (consulta aquí cómo llegar)

Info/Comprar entradas: Reserva día y hora en la web de la Exposición Super Things

Otros eventos y actividades que se prolongan hasta junio

Como hacemos cada mes, añadimos algunos de los eventos que arrancaron antes de que empezara junio y que aún se pueden ver durante este mes, tal y como os contamos en nuestro artículo de qué hacer en Madrid en mayo.

  1. Continúa la exposición de Georgia O´Keefe en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de casi 100 obras de esta pintora americana comprando aquí la entrada en Tiquets, que te da acceso también a la colección permanente del museo.
  2. Hasta el 13 de junio aún puedes visitar la retrospectiva dedicada a Jean Pruvé en el CaixaForum.
  3. El Mercado de Motores instalará sus puestos en el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana del mes, los días 12 y 13 de junio.
  4. En el Espacio Fundación Telefónica aún podéis disfrutar de la Exposición Paisajes de Luz de Joanie Lemercier (en el enlace podéis leer el artículo con nuestra experiencia y consejos para la visita) durante todo el mes.
  5. Visitar el Rastro de Madrid es un plan que nunca falla, y tampoco en junio. Por la situación sanitaria, habrá limitación de aforo y de puestos, como os hemos contado aquí.

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *