Las mejores cosas que ver y hacer en Madrid en julio de 2021

Los mejores planes, exposiciones, eventos para ir con niños y actividades de ocio que puedes hacer en Madrid en julio de 2021

España

Julio nunca ha sido sinónimo de quedarse en una ciudad de interior para nadie. Pero si esa ciudad es Madrid y vas a pasar más días en ella que fuera, no desesperes bajo el sol porque te traemos nuestras sugerencias de las mejores cosas que ver y hacer en Madrid en julio de 2021.

Como cada mes, son planes para hacer en familia, en pareja o con amigos, y abarcan de exposiciones a eventos, de ocio nocturno a planes de día, porque hay muchas cosas que hacer en Madrid, también en julio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

Ir a la Playa de Madrid, MadBeach Club

En Madrid si hay playa, lo decimos rotundamente aunque sea efímera. Tenía prevista su inauguración a principios de junio pero aunque se retrasó unas semanas, podemos ya afirmar que de julio a Septiembre Madrid tendrá playa con la apertura del MadBeach Club.

17.000 m2 repletos de actividades deportivas, escuela de voley playa, torneos, clases, monitores de fitness en distintas especialidades, música en directo, magia, cine, una zona infantil, una zona de gastronomía sobre ruedas (food trucks), chill out en el Beach Club, monólogos y, sobre todo, la sensación de disfrutar el verano con actividades para adultos (incluyendo pantallas para seguir la Eurocopa), niños y familias, llegan con MadBeach Club al Madrid más urbano…y más playero.

Fechas: Julio, Agosto y mediados de Septiembre, de jueves a sábado

Dónde: Puerta del Ángel (Casa de Campo)

Info/Entradas: MadBeach Club

World Class Cocktail Festival

Madrid se convierte también en la capital de la mixología, dentro de las actividades de “Madrid Capital Iberoamericana de Gastronomía”, con experiencias como catas magistrales, talleres, menús maridados con cócteles, música en directo ofrecidos por más de 50 conocidos locales de Madrid, repartidos por toda la ciudad, que participan en el World Class Cocktail Festival.

Y, por supuesto, cócteles singulares en establecimientos reputados como el Bar Cock, Catarsis, Florida Retiro, Angelita Madrid, Fortuny, Habanera, Museo Chicote, NuBel, Picalagartos Sky – Bar, Saddle, Hotel Emperador, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia, Only You Hotel Atocha o el Hotel Riu Plaza España por citar sólo algunos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Además, el 11 de julio como parte de la Feria JustMad (Palacio de Neptuno, Calle Cervantes, 42), la Feria de Arte Emergente ofrecerá una Barra de Tapas/Ibéricos & Cocktails de autor.

Fechas: 2 a 11 de julio

Dónde: Distintas ubicaciones

Info/Entradas: World Class Cocktail Festival

La Manifestación del Orgullo

De una serie dispersa de pequeñas concentraciones en los años 80 a un acontecimiento de relevancia internacional desde principios de este siglo, así ha evolucionado la Fiesta del Orgullo Gay en Madrid, una ciudad abierta, libre y acogedora, con también un cambio de nombre para convertirse en el Orgullo LGTBIQA+.

El acto central de las Fiestas del Orgullo en Madrid es la Manifestación del Orgullo el primer sábado de julio, un acto lúdico y reivindicativo. Así, el 3 de julio a las 20:00 partirá desde la glorieta de Carlos V en un recorrido que finalizará en la plaza de Colón.

Debido a la situación sanitaria, se pide a los participantes que respeten la distancia de seguridad y porten mascarillas. Esa misma situación ha hecho que este año no veamos las coloridas y animadas carrozas o escenarios de ediciones pasadas, aunque la Manifestación del Orgullo no perderá su carácter mixto de ocio y protesta.

Fechas: 3 de julio (la Manifestación, los actos arrancaron en junio)

Dónde: Glorieta de Carlos V

Info/Entradas: Madrid Orgullo y agenda completa del Orgullo aquí

¿Buscas un restaurante en Madrid? Haz click en el botón y, con opiniones de clientes, fotos y posibilidad de reservar mesa online, selecciona entre casi 3.000 restaurantes de Madrid el que prefieras:

Copa y vistas, las mejores terrazas sobre Madrid

Si tomar algo en una terraza ya suena bien, que la terraza tenga vistas a Madrid, suena incluso mejor.

Este mes de julio puedes disfrutar de terrazas con vistas a Madrid clásicas como la del Círculo de Bellas Artes en la Calle de Alcalá, los 1000m2 del Ginko Restaurante y Sky Bar en la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design, la del Hotel Room Mate Oscar en Chueca, la del Hotel Riu Plaza España o la terraza Nice To Meet You del Dear Hotel Madrid.

Pero a esta lista hay que añadir interesantes novedades, como las terrazas en tres niveles en la planta 9 del recién abierto Hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid o algunas no tan nuevas, como la terraza y restaurante Picalagartos en la 8ª y 9ª planta del hotel NH Collection Madrid Gran Via o la terraza con vistas al Palacio Real y los Jardines de Sabatini de los Apartosuites Jardines de Sabatini, que nos sorprende también con un museo de coches clásicos en su sótano.

Y si quieres darle una vuelta de tuerca y convertir la copa en la terraza en una escapada urbana de verano, no te pierdas nuestro artículo sobre los hoteles con piscina con las mejores vistas de Madrid.

Fechas: n.d.

Dónde: varias ubicaciones

Info/Entradas: n.d.

Disfruta en un parque acuático

Disfrutar de las atracciones de un parque acuático en Madrid es una divertida actividad para realizar con amigos, en pareja o familia. Os traemos no una sido dos propuestas para huir de un día caluroso entre toboganes, piscinas y chapuzones, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Madrid en julio.

El Parque Warner Beach es el parque acuático del muy conocido Parque Warner de Madrid. Los flotadores del Río Loco, el embudo gigante de The Joker, las olas de Playa Malibú, el tobagán multipista de Superman: El Vuelo o el desafío de lanzarse al vacío en Wonder Woman: El Lazo Mágico son algunas de las atracciones que os esperan en el Parque Warner Beach.

En Aquopolis Villanueva podemos disfrutar con los más pequeños del Mini Park, los más de 2.000m2 de arena en Malibu Beach, la piscina de olas o, para los más osados, los toboganes con pendiente de Splash y su final en aquaplaning, los 65 m del tobogán cerrado de Black Hole o el vértigo de asomarse a Boomerang, una instalación de caída y regreso.

Fechas: Del 1 de julio al 31 de agosto (Parque Warner Beach), hasta el 5 de septiembre (Aquopolis Villanueva).

Dónde: Villanueva de la Cañada (Aquopolis) y San Martín de la Vega (Parque Warner)

Info/Entradas: Parque Warner Beach, Aquopolis Villanueva

Dino World, dinosaurios en Madrid

Dino World ofrece 2.500m2 de exposición dedicados a esos gigantes que poblaron nuestro planeta en el Jurásico, unos animales que siguen despertando la curiosidad y el interés de niños y adultos.

Con una audio guía explicativa gratuita, en Dino World podemos encontrar recreaciones de sus entornos naturales, maquetas, dinosaurios de gran tamaño rugiendo de manera ensordecedora y, adicionalmente, una experiencia de realidad virtual para sentirnos a lomos de un dinosaurio o descubrir la vida prehistórica bajo el océano.

Fechas: Hasta el 26 de Septiembre

Dónde: Espacio 5.1 IFEMA Feria de Madrid (consulta aquí cómo llegar)

Info/Entradas: Dino World

Paisajes de Luz, Joanie Lemercier

Paisajes de Luz, Joanie Lemercier

Otros eventos y actividades que se prolongan hasta julio

Algunos de los eventos y actividades de los que os hablamos en nuestro artículo de qué ver en junio en Madrid se prolongan hasta este mes de julio. Si no los has visitado, aún estás a tiempo de hacerlo:

  1. PhotoEspaña 2021, con eventos tanto para profesionales, con talleres, como para el público en general, con exposiciones y concursos.
  2. Festival Las Noches del Botánico, disfruta de las noches de julio con esta serie de conciertos que se celebran en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Universidad Complutense de Madrid).
  3. Exposición Paisajes de Luz de Joanie Lemercier, en el Espacio Fundación Telefónica, y en el enlace podéis leer el artículo con nuestra experiencia y consejos para esta visita gratuita.
  4. Exposición de Georgia O´Keefe en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con casi 100 obras de esta pintora americana. Al comprar la entrada para visitarla, tienes también acceso a la colección permanente del museo.
  5. Los sábados del Rastro, que se celebran cada dos semanas y sus próximas ediciones serán el 3 y el 7 de julio, en la Plaza del General Vara del Rey, con antigüedades, ropa y música vintage, gastronomía y coleccionismo general.
5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *