Los 7 mejores alojamientos rurales de Sevilla

Explora los parajes naturales de Sevilla desconectando absolutamente de todo

Alojamiento España

Aunque la gran mayoría de los viajeros que visitan la vieja Hispalis, lo suelen hacer para descubrir las muchas perlas que hay que ver en Sevilla, lo cierto es que en su provincia también hay muchos lugares que deleitarán a aquellos que vayan buscando una bonita y relajante escapada en la naturaleza. Algunos ejemplos de ello son el corredor verde del Guadiamar, la Sierra Norte de Sevilla o los arrozales de la Isla Mínima y la Isla Mayor. Pero hay muchos más. Para poder descubrirlos, nada mejor que pasar unos días disfrutando de la desconexión en algunos de los mejores alojamientos rurales de Sevilla.

Te dejamos esta pequeña selección de casas rurales, finca y hoteles rurales, elegidas basándonos en nuestro conocimiento de los parajes campestres sevillanos y la opinión que sobre los alojamientos han dejado los huéspedes.

1. Finca La Favorita, Constantina

olivos sevilla

El secreto para que Finca La Favorita sea uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla reside en el amor y las ganas que ponen sus anfitriones, Ana y Javier, a su labor. Aunque hay que reconocer que también tienen una gran parte de culpa las magníficas instalaciones de la finca y la belleza natural que ofrece el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Este parque natural presenta una de las zonas de bosque mediterráneo de ribera mejor conservado de Sierra Morena, y, junto al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, forma la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

La perfecta base para explorar toda la belleza de la Sierra de Hornachuelos es una bella finca, de fachada blanca y que parece estar engullida por la naturaleza, ofreciendo varias habitaciones dobles, suites superiores y suite familiar, todas ellas con una bonita decoración y con unos acabados hechos con materiales y elementos de la máxima calidad.

Desconecta de todo – pues no hay wifi – en su maravillosa piscina y realiza algunas rutas para sumergirte en la naturaleza que rodea a La Favorita. Por cierto, el desayuno está exquisito.

2. Hacienda La Morena (Montellano), un bello cortijo entre alojamientos rurales más bonitos de Sevilla

Si quieres saber lo que se siente al alojarse en una verdadera hacienda andaluza, Hacienda La Morena cumplirá con creces tus expectativas.

Se encuentra en medio del campo sevillano, a unos pocos kilómetros de la localidad de Montellano, rodeada de olivares y arboledas, que ayudan a refrescar el ambiente y a que puedas respirar un aire puro mientras te regocijas en la tranquilidad más absoluta. El patio es uno de sus tesoros, pero también la piscina al aire libre (imprescindible para soportar el verano sevillano), su exclusiva bodega, las flores que decoran la fachada del cortijo y muchos otros rincones interiores y exteriores, y unas habitaciones decoradas con gran gusto y equipadas con todo lo necesario para que te sientas como en casa y, a la vez, en contacto con la naturaleza sevillana.

En los alrededores puedes visitar los lagos de Zahara y algunos pueblos blancos sevillanos, además de pasear por los parches boscosos que rodean la hacienda. Sin duda, se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla.

3. Las Navezuelas (Cazalla de la Sierra), un paraíso familiar en la Sierra Norte

sierra de sevilla

Los verdaderos “culpables” de que Las Navezuelas se encuentre entre los mejores alojamientos rurales de Sevilla son los integrantes de la familia Cicorella-Tena. Ellos pusieron toda su ilusión en el proyecto que les llevó a rehabilitar un antiguo cortijo sevillano enclavado en un paraje cuya simple observación te absorbe todas las malas energías que puedas llevar contigo.

Situada en plena Sierra Norte sevillana, Las Navezuelas ofrece estudios, suites, habitaciones e incluso apartamentos decorados con un estilo tradicional andaluz y equipados con todo lo necesario. Aunque el interior de los alojamientos está muy cuidado, la mayoría de los huéspedes prefieren pasar su estancia en el exterior, escuchando el canto de los pájaros, disfrutando de la piscina al aire libre y explorando los muchos atractivos naturales que hay alrededor de la finca.

Para guiarte en las rutas en la naturaleza, nadie mejor que la perrita Berta, que trata a todos los huéspedes como si fueran de la familia y se encariña pronto con ellos. Sin duda, un lugar ideal para desconectar de todo, ya sea en pareja, con amigos o con la familia.

4. Hotel Rural Hoyo Bautista (Martín de la Jara), una perla en la Sierra Sur

El Hotel Rural Hoyo Bautista se encuentra en la Sierra Sur de Sevilla, a escasa distancia del bonito pueblo de Martín de la Jara y la laguna del Gosque, que aparece rodeada de olivares y otros campos trabajados.

El hotel ofrece bonitas habitaciones (individuales, dobles y triples) con decoración rústica andaluza, además de un restaurante espectacular (con chimenea y techo con vigas de madera) en el que se sirven estupendos platos de la zona, y una piscina exterior. Por las tardes, se respira total tranquilidad en su patio, decorado con plantas y flores variadas.

El personal es amabilísimo y muy profesional, pudiendo ayudarte a planear rutas para explorar la belleza natural de la zona y ofreciendo el alquiler de bicicletas en el mismo hotel. Sin duda, se trata de uno de los mejores hoteles rurales de Sevilla.

5. Casa Cueva El Pocito (Peñaflor), una cueva entre los mejores alojamientos rurales de Sevilla

Una de las razones que convierte a la Casa Cueva El Pocito en uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla es su originalidad, al estar excavada en una auténtica cueva de la localidad sevillana de Peñaflor.

Situado a medio camino entre Sevilla y Córdoba, esta apartamento de un dormitorio es la base perfecta para explorar parajes naturales como la Sierra Norte de Sevilla o, incluso, Sierra Morena. El alojamiento cuenta, además, con un saloncito, cocina completamente equipada y posee una atmósfera muy acogedora, siendo un lugar de descanso perfecto para una escapada en pareja.

Los anfitriones, Loli y Juan José, son encantadores y podrán aconsejarte sobre las mejores cosas que puedes hacer en los alrededores. Además, la relación calidad-precio es muy buena.

6. Casa Rural Migolla (Osuna), uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla en la señorial Osuna

Osuna mejores alojamientos rurales Sevilla

Vistas de Osuna. Foto © David Escribano

Osuna es una localidad antigua y milenaria, que brilla con luz propia en la campiña cercana a la Sierra Sur sevillana, casi a medio camino entre Málaga y Sevilla. Aquí la vida transcurre tranquila y es un lugar ideal para probar uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla. Se trata de la Casa Rural Migolla, que muestra toda una declaración de intenciones con su moto “Relájate, disfruta y siéntete como en casa”.

Para conseguir esto, ponen a tu disposición una espectacular casa rehabilitada de 300 metros cuadrados, con 5 habitaciones (4 dobles y una suite triple, admitiendo hasta 11 personas), piscina, solárium, barbacoa, zona de lectura, salón con chimenea y una terraza con vistas espectaculares al pueblo. La decoración ha sido diseñada y cuidada al mínimo detalle, combinando el toque rústico con la más deliciosa comodidad. Se puede reservar entera o por habitaciones, pudiendo compartir las zonas comunes con otros huéspedes si quieres venir en pareja, familia o con un par de amigos.

Además, si estás planeando una escapada romántica, te pueden ayudar a sorprender a tu pareja con un cava de bienvenida o una cena medieval. Preparan desayunos y comidas caseras, con los mejores productos del campo sevillano, y dispone de servicio de lavandería.

Por último, destacar a Carlos, uno de esos anfitriones que dejan huella en los huéspedes por su amabilidad y ganas de hacerlos sentir como en casa.

Alojándote aquí, podrás disfrutar de las muchas cosas que ver en Osuna, como su Colegiata, la Universidad de Osuna, la Cilla del Cabildo Colegial y la calle San Pedro, con sus casas de bonitas fachadas. Alrededor, la campiña presenta plantaciones de olivos y muchas zonas verdes cruzadas por senderos por los que merece la pena darse buenos paseos, tanto a pie como en bicicleta o a caballo.

7. La Umbría de la ribera (El Pedroso), saboreando la naturaleza y los productos ecológicos

En el corazón de la Sierra Norte de Sevilla,  La Umbría de la ribera ofrece dos casas típicamente andaluzas, reformadas con mucho esmero y mimo, y que cuentan con todas las comodidades para hacerte sentir como en casa.

Por un lado, la llamada Casa del Guarda posee 2 dormitorios (uno doble y otro familiar, con capacidad para 6 personas), dos cuartos de baño y zonas comunes, como la cocina y salón.

La Casa del Patio, también con capacidad para 6 personas, cuenta con 3 dormitorios dobles y 2 baños. Además, ambas casas tienen acceso a una zona ajardinada, con árboles y una piscina que se agradece mucho en verano.

Los anfitriones apuestan por la producción orgánica, pudiendo degustar platos elaborados con las frutas y verduras recogidas de sus huertos y árboles frutales, huevos frescos de sus gallinas y miel ecológica de sus colmenas.

Otra de las razones que convierten a La Umbría de la Ribera en uno de los mejores alojamientos rurales de Sevilla es su proximidad a lugares como río Hueznar (a unos 3 minutos a pie) y zonas boscosas, pudiendo practicar ciclismo, senderismo, escalada en roca, pesca o equitación. Si prefieres la relajación y el descanso, podrás disfrutar del silencio y el aire puro, solo siendo turbado por los sonidos propios de la naturaleza.

Mapa de los mejores alojamientos rurales de Sevilla

Para que te resulte más sencillo ubicar estos paraísos naturales del descanso, aquí te dejamos este útil mapa.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *