Los 10 alojamientos rurales más recomendados de España

Rodeados de naturaleza, con vistas impresionantes y con comodidades como bañera de hidromasaje en la habitación, son recomendados por sus centenares de clientes

Alojamiento EspañaTFW

El turismo rural fue la forma de viajar preferida de los españoles el año pasado, también para nosotros, y parece que en el 2021 esa tendencia se mantendrá durante varios meses al menos. Si estás buscando sugerencias para una escapada, te contamos cuáles son los alojamientos rurales más recomendados de España.

Se encuentran repartidos por toda la Península pero también en las Islas Baleares y las Islas Canarias, así que hemos incluido un mapa para que puedas ubicarlos mejor.

Pueblo en Anaga, Tenerife, Islas Canarias

Además, te contamos al final del artículo en qué nos hemos basado para confeccionar esta lista de los alojamientos rurales más recomendados de España, para que veas cómo hemos sido de objetivos (o subjetivos).

Recuerda que si quieres más información y ver fotos y opiniones de los alojamientos rurales más recomendados de España, sólo tienes que hacer click en los enlaces.

10.- Hotel Rural Quinto Cecilio **** (Medellín, Badajoz, Extremadura)

  • Puntuación: 9,0 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 222 comentarios

El cónsul Quintus Caecilius Metellus Pius fundó la romana Metellinum, antecesora del Medellín en que se encuentra este establecimiento. Los clientes destacan una ubicación privilegiada con vistas inigualables al Río Guadiana y al castillo de Medellín. La habitación doble superior cuenta con bañera de hidromasaje y muchas de las habitaciones, todas con suelo de baldosa, ofrecen balcón o terraza.

Qué hacer cerca del Hotel Rural Quinto Cecilio.

Os sugerimos explorar la riqueza histórica, romana y medieval de Medellín, donde nació Hernán Cortés y, como se encuentra a poco más de media hora en coche, un tour de Mérida al completo con entradas y casi cuatro horas de duración o un tour gratis por Mérida.

Medellín y el Guadiana desde el camino que lleva al castillo

Medellín y el Guadiana desde el camino que lleva al castillo [CC Foto: Wikipedio~commonswiki]

9.- Comarquinal Bioresort Penedes (Sant Quintí de Mediona, Barcelona, Cataluña)

  • Puntuación: 9,0 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 258 comentarios

A menos de una hora de Barcelona por la AP7 descubrimos un alojamiento con encanto en una auténtica masía catalana del siglo XVI en el Alto Penedès, comarca de viñedos y granjas, Aunque el régimen que se ofrece es de B&B, cuentan con una zona polivalente para el uso de los clientes que deseen usar la nevera y el microondas. La Suite Constanza incluye bañera de hidromasaje.

Qué hacer cerca del Comarquinal Bioresort Penedes

Os sugerimos realizar una visita a alguno de los viñedos de las inmediaciones (allí están ubicados entre muchos otros Gramona, Miguel Torres, Nadal, Raventós, Rovellats, Torelló, Ferret, Juvé Camps, Codorniu y Freixenet), emprender alguna de las muchas rutas senderistas/ cicloturistas de la zona o echarle un vistazo a las muchas actividades, tours y excursiones que hacer en la provincia de Barcelona.

8.- Hotel Can Riera **** (Moscari, Mallorca, Islas Baleares)

  • Puntuación: 9,1 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 243 comentarios

Una casa típica mallorquina de más de seis siglos de antigüedad restaurada y convertida en pequeño hotel de sólo 8 habitaciones, con estupendas vistas a la Sierra de Tramontana, en una pequeña población de apenas 200 habitantes. En este oasis de tranquilidad, la Suite Deluxe cuenta con una bañera de hidromasaje.

Qué hacer cerca del Hotel Can Riera

A menos de 8 km de Inca, el Hotel Can Riera es un buen punto de partida para explorar la zona norte de la isla, incluyendo Alcudia a unos 20 minutos o Pollensa (Pollença), aunque está a sólo media hora en coche de Palma de Mallorca así que os recomendamos descubrir los tours y excursiones por Mallorca que incluyen visitas guiadas y experiencias gastronómicas.

7.- Alojamientos Rurales Benarum**** (Alpujarra de la Sierra, Granada, Andalucía)

  • Puntuación: 9,3 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 248 comentarios

Ubicados en plena Alpujarra granadina, este conjunto de apartamentos tiene unas fantásticas vistas a los parajes naturales de esta bella zona, además de ofrecer varias piscinas para adultos y niños en temporada e incluso un moderno spa con el tradicional concepto del Hamman árabe. Los apartamentos para 2 y 4 personas cuentan con ducha de hidromasaje y efecto sauna, mientras que la Suite ofrece una bañera – ducha de hidromasaje y efecto sauna.

Qué hacer cerca de Alojamientos Rurales Benarum****

El relax en la Naturaleza no está reñido con hacer rutas de senderismo por los alrededores, además que te puedes alojar en la Alpujarra como parte de una ruta en coche por Andalucía visitando los bonitos pueblos de la zona o escaparte a ver Granada en un día. Una propuesta original es hacer un paseo en raquetas de nieve por Sierra Nevada (una de las mejores rutas guiadas con raquetas de nieve por España). Puedes echarle un vistazo a otros tours y excursiones en la provincia de Granada para buscar más inspiración.

6.- Casa Castiñeira **** (Buiturón, La Coruña, Galicia)

  • Puntuación: 9,4 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 130 comentarios

Leche recién ordenada y productos de la huerta en la mesa son el mejor signo gastronómico de que estamos en una auténtica casa de campo gallega del siglo XIX, a la que no le falta un amplio jardín con piscina y barbacoa en una zona donde se respira la tranquilidad campestre. El bungalow cuenta con ducha de hidromasaje y la habitación doble superior se ofrece con bañera de hidromasaje

Qué hacer cerca de Casa Castiñeira

Situada a medio camino entre La Coruña y Pontevedra pero junto a la costa, nos podemos acercar a la cercana Playa de Nemiña (a 20 min), a ese icono de la Costa de la Muerte (Costa da Morte) que es el Faro de Finisterre (a 25 min) o hacer una pequeña escapada a Santiago de Compostela, a poco más de una hora en coche. Te sugerimos también echarle un vistazo a las excursiones que puedes hacer por la provincia de La Coruña.

5.- Casa Rural Mirador del Salto**** (Chella, Valencia, Comunidad Valenciana)

  • Puntuación: 9,4 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 188 comentarios

Enclavado en un extremo del pueblo de Chella, a la tranquilidad de este Hotel Rural van unidas las vistas a la campiña valenciana y al Salto del Chella. Tiene espacios comunes como cocinas, comedor y terraza, con un espacio asignado en la nevera para cada habitación. Tanto las habitaciones dobles como las habitaciones dobles superiores cuentan con bañera de hidromasaje (no tiene más tipos de habitación, aunque existe la opción de instalar una cama supletoria si se viaja con niños).

Qué hacer cerca de Casa Rural Mirador del Salto****

Además de una pequeña excursión a la cascada del Salto del Chella, existen muchas rutas para hacer senderismo en las inmediaciones o te puedes acercar a Játiva, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Y si te apetece hacer una escapada a Valencia, está a menos de una hora en coche.

4.- El Duende del Chafaril**** (San Martín de Trevejo, Cáceres, Extremadura)

  • Puntuación: 9,4 (Fantástico)
  • Número de comentarios: 232 comentarios

Este hotel rústico que ocupa una casa de piedra restaurada de 1822 sólo tiene 10 habitaciones, cada una distinta, y destaca por su encanto rústico, casi palaciego. Algunas de las habitaciones cuentan con terraza o balcón y en la Suite se disfruta de una bañera de hidromasaje.

Qué hacer cerca de El Duende del Chafaril

Además de relajarse paseando por San Martín de Trevejo o las inmediaciones, la Sierra de Gata está apenas a 25 minutos en coche, con todas las posibilidades de senderismo y otras actividades en la Naturaleza que esta ofrece. También puedes echarle a las muchas opciones de tours y visitas por la provincia de Cáceres.

3.- Casa Rural Los Guinderos**** (Icod de los Vinos, Tenerife, Islas Canarias)

  • Puntuación: 9,5 (Excepcional)
  • Número de comentarios: 127 comentarios

Bañera de hidromasaje y chimenea en la misma casa rural son una combinación imposible de resistir y más si se encuentran en una casa rural perfectamente integrada con el volcánico paraje canario, con sus muros de piedra exteriores y suelos de madera interiores, como es la Casa Rural Los Guinderos. Con jardín y solarium resguardados, cuenta además con vistas a la cumbre del Teide pero también al mar.

Qué hacer cerca de Casa Rural Los Guinderos

En el mismo Icod de los Vinos os recomendamos descender a las profundidades en la Cueva del Viento y consideramos imprescindible alquilar un coche en Tenerife y recorrer la isla a tu aire, incluyendo visitar el Teide. Para más ideas, echa un vistazo a todos nuestros artículos sobre Tenerife y también a este completo listado de excursiones, tours y visitas que realizar en Tenerife.

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos [CC Foto: Jerzy Strzelecki]

2.- A Cantaruxa Maruxa (Villasobroso, Pontevedra, Galicia)

  • Puntuación: 9,6 (Excepcional)
  • Número de comentarios: 227 comentarios

Muy próxima al Castillo de Sobroso (a la vista desde casi todas las habitaciones) y a sólo unos minutos del Balneario de Mondariz, esta casa rural familiar restaurada ofrece desayunos caseros con productos del huerto en un entorno natural muy cercano al mar pero “perdido” entre frondosos montes. Sólo tienen cinco habitaciones, todas distintas, entre las que ofrecen la Suite Cantaruxa con bañera de hidromasaje, cama doble grande, sofá cama, sala de estar y terraza.

Qué hacer cerca de A Cantaruxa Maruxa

Recomendamos a ojos cerrados una ruta en coche por las Rías Baixas (Rías Bajas) de Galicia, pero si el tiempo es limitado, como mínimo disfrutad de las vistas desde el aledaño Castillo de Sobroso, haced una escapada a Vigo (a 40 minutos), Pontevedra (a 45 minutos) o disfrutad de un paseo por el casco histórico y un baño termal en Orense (a menos de una hora).

1.- Casa Rural Aldekoa (Ziga, Navarra)

  • Puntuación: 9,6 (Excepcional)
  • Número de comentarios: 344 comentarios

En el corazón del verde Valle del Baztán, una antigua casa de labranza de principios del siglo XVIII transformó el interior de sus muros de piedra en la Casa Rural Aldekoa. Vistas al Pirineo Navarro, a las colinas circundantes, con balcones, terraza y jardín, cuenta con sólo 5 cómodas y rústicas habitaciones y una suite con jacuzzi.

Qué hacer cerca de la Casa Rural Aldekoa

A sólo media hora desde la Casa Rural Aldekoa se puede explorar Ziga, uno de los 15 pueblos del valle y usarla como base para recorrer el Valle del Baztán. Podemos escaparnos a Pamplona, a poco más de 40 km de distancia, incluso a San Sebastián, a una hora en coche, o al bonito pueblo pesquero de Fuenterrabía (Hondarribia) a unos 50 minutos. También puedes echarle un vistazo a estas visitas guiadas, excursiones y tours por Navarra.

–> Mapa de ubicación de los alojamientos rurales más recomendados de España

Aquí tienes los alojamientos rurales más recomendados de España en Google Maps, para facilitarte planear una escapada a alguno de ellos:

–> Criterio de selección de los alojamientos rurales más recomendados de España

¿Cómo hemos seleccionado los 10 alojamientos rurales más recomendados de España? Hace muchos años que colaboramos con el portal de reservas de hoteles y apartamentos más popular e importante del mundo, así que nos hemos ido allí a buscarlos.

Hemos aplicado los siguientes filtros a la búsqueda de los mejores alojamientos rurales de España:

  • Perfil del alojamiento: Casas Rurales
  • Estrellas y otras valoraciones: 4 o más (de un máximo de 5)
  • Puntuación: 9 (Fantástico) o más (Excepcional), de un máximo de 10
  • Servicios de la habitación: Bañera de Hidromasaje/Jacuzzi, Vistas

La idea de esos filtros es presentaros una lista de los mejores alojamientos rurales de España con vistas, que para eso estamos en la Naturaleza, pero con comodidades modernas y apreciadas en una escapada de fin de semana o puente, como la bañera de hidromasaje o jacuzzi.

De los 40 resultados obtenidos, hemos decidido descartar los casos en los que una Casa Rural o un Hotel Rural tenía menos de 100 comentarios. No dudamos de que sean alojamientos fantásticos, y tal vez lo que ocurre es que sean poco conocidos, pero optamos por buscar una muestra de opiniones lo más amplia posible.

Y así es como ha surgido este listado de los 10 alojamientos rurales más valorados por sus huéspedes, que esperamos os inspire a viajar y conocerlos, en la medida en que las limitaciones de movilidad lo permitan en estos momentos.

Relax en Terraza Restaurante Los Llaureles


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *