El Canal Olímpic de Castelldefels: actividades acuáticas en familia

Una escapada familiar a pocos kilómetros de Barcelona la mar de deportiva

España TFW

Buscar alternativas a las rutinas habituales en Barcelona en cosa fácil. A pocos kilómetros de la ciudad, en la comarca del Baix Llobregat podemos seguir admirando el Modernismo catalán, incluso del mismo Gaudí, contemplar las montañas de Montserrat, aprender a cómo se curan las tortugas, submergirse en cuevas neolíticas, subirse a un pequeño tren familiar o incluso practicar actividades acuáticas en un canal donde pasaron los mejores deportistas durante las Olimpiadas del 1992.

Preparados para surcar sobre las aguas tranquilas en el canal


El Canal Olímpic de Catalunya se encuentra en Castelldefels y ofrece una jornada ideal para disfrutar en familia con todo tipo de actividades: esquí náutico, kayak, paseos en barca, windsurf, mountainbike, patinetes de rueda, tiro con arco e incluso la práctica del golf en un circuito de 9 hoyos de Pitch & Putt.

El canal es un amplio rectángulo de 1,200 metros de largo rodeado de pinos que podremos recorrer ya sea en patines, bicicleta o a remo. Fue construido con el propósito de ubicar las actividades acuáticas de las Olimpiadas del 92 en Barcelona y se emplaza en las zonas naturales protegidas del Delta del Llobregat.

Al llegar encontraréis una taquilla frente a la valla que protege el parking. Para entrar nos cobrarán 3 euros por adulto (los niños entran gratis hasta los 15 años de edad).

Las barcas familiares para pasear sobre el canal

En el centro existe un gimnasio, una piscina al aire libre, porterías de fútbol y un restaurante. Asimismo, a lo largo de los prácticamente 3 kilómetros que rodean el canal encontraremos zonas donde disfrutar de un buen picnic bajo los pinos con la fotogénica imagen de los aviones despegando de la cercana terminal del aeropuerto del Prat.

Probando los remos de la embarcación

Podemos alquilar un kayak individual o doble así como una barca de paseo con un máximo de cinco plazas si vamos acompañados de pequeños. Los precios rondan los 10 euros para la práctica de una hora e incluye las reglamentarias armillas salvavidas.

En verano las posibilidades crecen y se convierte en una alternativa ideal a la playa. La adrenalina se convierte en la gran protagonista con otras propuestas como el cable ski o wakeboard.

Aunque se puede practicar la natación en la zona reglamentaria detrás de la línea de boyas, el baño tradicional no está permitido en el canal.

Atardecer sobre el Canal Olímpic de Castelldefels

Información práctica para visitar El Canal Olímpic de Castelldefels

Horarios:


Días laborables de 7 a 23:00.
Sábados, domingos y festivos de 8 a 22:00.

Precio de la entrada:

La entrada general para acceder a las instalaciones:
Adultos de 16 a 65 años: 3 euros
Niños de 5 a 15 años: 2 euros
Mayores de 65 años: 2 euros
Alquiler de barca de paseo: 10 euros, 1 hora.
Alquiler del canal para uso de embarcación propia: 15 euros.

Cómo llegar:

No existe una combinación fácil para llegar al Canal Olímpic en transporte público desde Barcelona. Lo más coherente sería coger el tren de cercanías R2 y parar en la estación de Castelldefels. Desde ahí tenemos una caminata de unos 25 minutos hasta llegar al Canal.

En coche llegaremos desde el centro de Barcelona en unos 25 minutos siguiendo la C-31.

Ubicación:
Avenida del Canal Olímpic 2, 08860 Castelldefels, Barcelona

Mapa del Canal Olímpic de Castelldefels

Sitio Oficial | Canal Olímpic de Catalunya


El Canal Olímpic de Castelldefels: actividades acuáticas en familia
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *