Senderismo por el parque natural del Delta del Llobregat

Uno de los caminos principales al lado del río Llobregat
Uno de los caminos principales al lado del río Llobregat

A lo largo de la desembocadura del río Llobregat nos encontramos varios itinerarios a pie por los que podremos disfrutar de la flora y fauna de la zona. En este curioso enclave bien conservado donde los aviones vuelan a ras del suelo y varias especies de aves cohabitan hallamos un rincón natural muy cerca del centro de Barcelona.

A lo largo de las 1000 hectáreas de terreno protegido y uno extenso territorio de unos 100 kilómetros cuadrados, entre el macizo del Garraf y la montaña de Montjuic, veremos todo tipo de flora sin apenas desniveles. En algunas zonas la vegetación emerge de las dunas, en otras las hierbas subacuáticas visten con colores las tranquilas aguas, los pinares también hacen presencia y a lo largo de todo este territorio más de 350 especies de pájaros viven o van de paso en su ruta migratoria entre Europa y África. Asimismo, también encontraremos caballos pastando y diferentes especies de insectos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

aguas-llobregat

Los caballos pastan las zonas húmedas del parque natural del Delta del Llobregat
Los caballos pastan las zonas húmedas del parque natural del Delta del Llobregat

Existen varios itinerarios a lo largo de los espacios naturales del Delta del Llobregat. Una de las mejores recomendaciones es acercarse con el coche hasta el parking que queda a unos 300 metros de distancia del centro de información en la zona de los Espacios Naturales del Río a pocos kilómetros de la población del Prat de Llobregat. En este lugar nos podremos informar y agenciar con un mapa de la zona para realizar nuestro recorrido a pie por el Delta.

Nosotros en nuestra primera ocasión en el Delta del Llobregat nos decantamos por conocer el Estanco de Cal Tet y pasear por la Pineda y la playa salvaje y protegida de Ca l’Arana. Entre zonas agrarias encontraremos caminos llanos con varios miradores a cierta altura para poder divisar nuestro entorno y avistar las diferentes especies de ave que habitan en el delta.

Los aviones sobrevuelan la zona a ras de suelo
Los aviones sobrevuelan la zona a ras de suelo
Vistas al Estanque de Cal Tet
Vistas al Estanque de Cal Tet

Se trata de un recorrido de unas 3 horas que empieza en la torre de Can Lluquer donde podemos observar el entorno por el que vamos a pasear a continuación. Los prados húmedos, los pinares, las playas salvajes y los estanques nos acompañarán en este silencioso paseo si exceptuamos los aviones que aterrizan al cercano aeropuerto y que le dan un toque exótico al entorno. A lo largo del recorrido encontraréis zonas donde descansar y hacer vuestro picnic.

Un curioso hotel para insectos
Un curioso hotel para insectos

Con el mapa genérico que nos dan en el centro de información podremos hacer variantes según nos apetezca. Existen varios caminos por esta zona hasta llegar a primera linea de mar rodeando campos de cultivo, estanques y ver un curioso hotel de insectos, una estructura realizada con una variedad de materiales naturales y reutilizados para ofrecer refugio a los insectos. Un lugar ideal para poner sus huevos en pequeñas cavidades o donde las larvas puedan crecer. De esta manera se aseguran que himenópteros como las abejas, avispas o abejorros abunden y polinicen las flores silvestres del parque.

Los caballos del Delta del Llobregat son amigables y acuden para saludar
Los caballos del Delta del Llobregat son amigables y acuden para saludar

A pocos metros de la zona principal del centro de información del Delta del Llobregat se abre una nueva zona a explorar con la marisma de las Filipinas y la conocida playa de dunas abierta al público. Durante el verano es una de nuestras playas preferidas en la cercanía de Barcelona aunque es necesario llegar pronto para asegurarse un buen lugar.

Más información

Todos los espacios del parque ofrecen visita libre y gratuita. Asimismo, el centro realiza visitas guiadas para grupos organizados que pueden reservarse a través de la página oficial.

Las zonas están abiertas todos los días del año excepto los lunes no festivos y los días 1 y 6 de enero y el 25 y 26 de diciembre.

Mapa del espacio natural del Delta del Llobregat
Mapa del espacio natural del Delta del Llobregat

Página oficial | Espais Naturals del Delta del Llobregat

4.5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Uno de los dormitorios de un céntrico ático en Reus [Foto gentileza Booking]
Los mejores lugares donde alojarse en Reus: hoteles, apartamentos y mapa de ubicación

Hoteles con encanto, estudios, apartamentos completos y establecimientos económicos en esta selección de lugares donde alojarse en Reus, con mapa Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

cartel carnaval Sitges 2024
Programa del Carnaval de Sitges 2024

Programa del Carnaval de Sitges 2024. Fiestas, desfiles, conciertos, batucadas, comidas, cenas, disfraces, ruas del Carnaval de Sitges 2024.

Los 10 mejores planes para disfrutar por la provincia Barcelona

Os mostramos nuestros planes preferidos para hacer desde Barcelona en un mismo día. Montserrat, la cripta Güell, las minas de Leer más

miravet
Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

Te descubrimos algunos de los pueblos más bonitos de Cataluña. Pueblos medievales, de interior y costeros imprescindibles en Cataluña.

pueblos más bonitos de Cataluña
Los mejores lugares donde alojarse en Tossa de Mar

Mejores apartamentos, hoteles y hostales donde dormir en Tossa de Mar, perla de la Costa Brava

Scroll al inicio