Conciertos en directo en los parques de Barcelona: Música als parcs

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Como cada verano, durante los meses de junio, julio y agosto, los parques de Barcelona se llenan de música celebrando el festival de Música als parcs.

Diferentes zonas verdes de la ciudad acogen conciertos de música de todo tipo durante las horas del atardecer hasta la noche y, sin lugar a dudas, la mejor noticia de todas es que estos conciertos veraniegos son gratuitos. Un plan ideal para todos aquellos que no tengan más remedio que quedarse en casa durante verano y una oportunidad para los turistas que visiten Barcelona durante estos meses.

Este año se cumple la edición numero 16 de Música als parcs. A lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo conciertos con estilos musicales variados aunque cogen especial relevancia la música clásica, el jazz y el blues.

Para todos aquellos que tengan su propia banda y les gustaría participar es interesante saber que un jurado del Ayuntamiento de Barcelona realiza la selección a través de una convocatoria pública durante el primer trimestre del año.

Todos los músicos comprenden entre los 16 y los 35 años y suelen participar varias escuelas de música de la ciudad. Toda la información al respecto la encontraréis en la web municipal.

Musica Parcs

Cartel de Música als Parcs 2017 en Barcelona

Esta edición 2017 cuenta con un elevado número de formaciones musicales que realizarán un total de 50 conciertos al aire libre y rodeados de vegetación y buen ambiente.

Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Imagen (c) Ajuntament de Barcelona

Son muchos los espacios verdes en Barcelona donde tendrán lugar los conciertos y se reparten por toda la superficie de la ciudad, desde Vallvidrera hasta al Besós. Entre ellos tenemos la Ciutadella, los jardines de Vil.la Cecília, el parque de las Aguas del Guinardó, el Turó Park, los jardines de La Tamarita, los jardines de la Primavera, el parque Central de Nou Barris, los jardines del Pou de la Figuera, la plaza del Duc de Medinaceli, el parque de Joan Miró, el parque de la Estació del Nord, el pantano de Vallvidrera, los jardines Ernest Lluch, los jardines de Can Mantega, el parque del turó del Putxet y el parque del Clot.

Además se realizarán visitas guiadas en alguno de los parques como en els Jardins Primavera, el Turó Park de Nou Barris o el parc de la Creueta del Coll. Podréis ver todos los detalles en las páginas oficiales que ofrecemos en el siguiente apartado.

Programa de la Música als Parcs 2017:

Programa oficial del Ayuntamiento de Barcelona


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Conciertos en directo en los parques de Barcelona: Música als parcs
4.7 (93.33%) 6 votos
Una respuesta
  1. Isabel 19 Julio 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *