Programa del Carnaval de Oviedo 2018

Programa de eventos con los que se va a celebrar la fiesta del Carnaval (Antroxu) en Oviedo

España Festividades G+TFW
Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Después de que se celebrara ya por todo lo alto en Avilés (y lo bajo, por aquello del Descenso de Galiana) y en Gijón, mañana será cuando comience la celebración del Antroxu en Oviedo.

Si después de más de una semana en que por toda Asturias la gente se ha disfrazado y salido a divertirse, aún te quedan ganas de fiesta, tu destino es la capital del Principado.

Con un concurso de disfraces en varias categorías y un desfile por el centro como actos principales del Carnaval en Oviedo para todos los públicos, a los jóvenes y adultos más voluntariosos les queda la tarde-noche del sábado para ponerse sus mejores galas carnavalescas y participar en la fiesta por restaurantes, bares y disco bares.

Aunque parece que faltan días, páginas, presupuesto o ganas en la agenda de Antroxu del equipo de gobierno municipal, los eventos propios del Carnaval en Oviedo se van a concentrar en sólo dos días, mañana viernes 16 de febrero y el sábado 17 de febrero.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

De este modo, así es como queda el programa del Carnaval de Oviedo 2018:

1.- Viernes, 16 de febrero

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos, Edificio Calatrava

18:00 Bienvenida (en la terraza y hall del edificio)

El prólogo al concurso de disfraces lo pondrá la animación de “Diestro y Siniestro”, “Los inventainventos” y “Cacharros” que con sus espectáculos itinerantes y actuaciones, darán la bienvenida a los participantes en el concurso de disfraces categoría infantil y al público en general.

19:00 Concurso (en la sala principal)

Cuando los participantes de las diferentes modalidades accederán al escenario para que su vestimenta y aspecto del disfraz sean valorados por el jurado

20:00 h Concierto (en la sala principal)

Música para toda la familia con “Petit Pop”, un grupo que les encanta a los más pequeños de la casa. En el descanso, se procederá a la lectura del fallo del jurado y a la correspondiente entrega de premios.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

2.-Sábado, 17 de febrero

18:00 h Desfile (itinerario: Viaducto Marquina, Independencia, Fruela, Pozos, Ramón y
Cajal, Porlier y Plaza de la Catedral).

El desfile de Carnaval de Oviedo constará de tres partes o secuencias, diferenciadas por su contenido, tema e integrantes.

1ª Secuencia, escena denominada “Mascaradas de invierno asturianas”.

• Mazcaritos d´Uviéu

• Zamarrones de Lena

• Sidros de Valdesoto

Cartel Carnaval Oviedo 2018

Cartel Carnaval Oviedo 2018

2ª Secuencia “Carnaval clásico”, escena denominada “El Rey Momo del carnaval”, que será interpretado por el grupo de teatro Margen.

• Concursantes y charangas

3ª Secuencia, la clásica e indispensable “Entierro de la sardina y duelo”, interpretado por Mercau Astur, y que no puede faltar en ningún carnaval.

• Colectivos vecinales organizados a través de los Centros Sociales del municipio de Oviedo.

• Concursantes.

20:00 Concurso de disfraces

Los participantes en las diferentes modalidades de disfraces de adultos serán valorados por el jurado, que a continuación revelarán el fallo del concurso y procederán a la entrega de premios.

Finalizarán los actos oficiales con el espectáculo de animación musical a cargo de DJ Jota Deluxe.

Si tienes alguna duda respecto a los horarios, eventos o celebraciones del Carnaval en Oviedo (aunque creo que no hay mucho en lo que confundirse), puedes consultar la página web del Ayuntamiento de Oviedo o descargarte en .pdf el Programa del Carnaval de Oviedo.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Programa del Carnaval de Oviedo 2018
5 (100%) 3 votos
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *