Programa del Carnaval de Oviedo 2019

Programa de eventos con los que se va a celebrar la fiesta del Carnaval (Antroxu) en Oviedo en 2019

Festividades TFW

El Carnaval de Oviedo cierra las festividades de Antroxu de las grandes ciudades asturianas en 2019. Dedicado a la historia del cine, sus actividades generalistas se concentran en tres días, el 4, 5 y 9 de marzo.

El día grande (para niños y adultos) del Carnaval de Oviedo será el sábado 9, cuando se realice un desfile de tarde por las calles de Oviedo.

Para los más pequeños, además, el lunes y martes habrá varias actividades que coinciden con la buena noticia para cualquier niño de ser jornadas festivas en los colegios.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Después de que se celebrara ya por todo lo alto en Avilés (y lo bajo, por aquello del Descenso de Galiana) y coincidiendo alguna actividad con el Carnaval de Gijón, el lunes 4 de marzo será cuando comience la celebración del Antroxu en Oviedo.

Así que si después de más de una semana en que por toda Asturias la gente se ha disfrazado y salido a divertirse, aún te quedan ganas de fiesta, tu destino es la capital del Principado.

Con un concurso de disfraces en varias categorías y un desfile por el centro como actos principales del Carnaval en Oviedo para todos los públicos, a los jóvenes y adultos más voluntariosos les queda la tarde-noche del sábado 9 de marzo para ponerse sus mejores galas carnavalescas y participar en la fiesta por restaurantes, bares y disco bares.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

De este modo, así es como queda el programa del Carnaval de Oviedo 2019:

Viernes, 01 de marzo

18:00 Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano (La Granja)

Carnaval de cuento, un concurso pensado para los/as peques de la familia, de 0 a 11 años y en la que la única condición es presentarse disfrazo de un personaje de un cuento o de una novela.

Dos categorías, plazas limitadas, un desfile y premios para los ganadores. Consulta en este pdf los requisitos para inscribirse: Carnaval de Cuento

Lunes, 04 de marzo

16:30 Terraza y hall del edificio Calatrava. El espectáculo «Circo Móvil», de Bambolea Teatro dará la bienvenida a los asistentes.

18:00 Sala Principal del Palacio de Exposiciones y Congresos. Concierto a cargo de «Billy Boom Band» Rock para niños.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

2.-Martes, 05 de marzo

16:30: Terraza y hall del edificio Calatrava. Espectáculo «Retratarte», de Tiritirantes Teatro.

17:30: Sala Principal. Inicio del concurso de disfraces. En el intermedio tendrá lugar la actuación de Tiritirantes Teatro con el espectáculo «A su servicio». Lectura del fallo del Jurado y entrega de premios.

2.-Sábado, 09 de marzo

17:00: Desfile. Itinerario: Viaducto Marquina, Independencia, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Porlier y Plaza de la Catedral. Participarán: los Mazcaritos d’Uviéu, Centros Sociales, Concursantes, Charangas, Bandas y «Entierro de la sardina».

21:00: Plaza de la Catedral. Concierto «Música y Cine» a cargo de los grupos Downtown Boys, Niña Coyote eta Chico Tornado, The Dustaphonics, Lie Detectors y Trash-Tornados.

Si tienes alguna duda respecto a los horarios, eventos o celebraciones del Carnaval en Oviedo (aunque creo que no hay mucho en lo que confundirse), puedes consultar la página web del Ayuntamiento de Oviedo en el apartado “Agenda Cultural de Marzo”


Programa del Carnaval de Oviedo 2019
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *