Protagonistas, los niños: programa del Carnaval de Oviedo 2020

Programa de eventos con los que se va a celebrar la fiesta del Carnaval (Antroxu) en Oviedo en 2020

Festividades TFW

El Carnaval de Oviedo cierra las festividades de Antroxu de las grandes ciudades asturianas en 2020. Con eventos desde el 24 al 29 de febrero y una prolongación gastronómica el 1 de marzo, el calendario dicta que el Carnaval de Oviedo sea el último de los grandes antes del recogimiento de Semana Santa.

El día grande (para niños y adultos) del Carnaval de Oviedo será el sábado 29 de febrero, cuando se realice un desfile de tarde por las calles de Oviedo, seguido de un concurso de disfraces y rematado por un concierto en la Plaza de la Catedral.

Y si te gusta la gastronomía, no dejes de probar el tradicional “Menú de Antroxu” que se servirá durante estos días en muchos restaurantes de la ciudad.

Después de que se celebrara ya por todo lo alto en Avilés (y lo bajo, por aquello del Descenso de Galiana) y coincidiendo alguna actividad con el Carnaval de Gijón, desde el lunes 24 de febrero comienza la celebración del Antroxu 2020 en Oviedo con el concurso de escaparates de carnaval que se celebrará hasta el día 29 de febrero.

Así que si después de más de una semana en que por toda Asturias la gente se ha disfrazado y salido a divertirse, aún te quedan ganas de fiesta, tu destino es la capital del Principado.

Con un concurso de disfraces en varias categorías y un desfile por el centro como actos principales del Carnaval en Oviedo para todos los públicos, a los jóvenes y adultos más voluntariosos les queda la tarde-noche del sábado 29 de febrero para ponerse sus mejores galas carnavalescas y participar en la fiesta por restaurantes, bares y disco bares.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

De este modo, así es como queda el programa del Carnaval de Oviedo 2020:

1Lunes 24 de febrero

• Concurso de Escaparates de Carnaval
Por toda la ciudad

El día 27 de febrero, el jurado realizará una visita por los establecimientos participantes y emitirá su fallo.

2Martes 25 de febrero

• Carnaval Infantil en el Palacio de los Niños

1º Planta.

17:15h y 18:30h. Rock N’bubles

18:00h. Un día en el circo. Mago Pelayo.

Planta baja

De 16:30h a 20h. Taller de maquillaje de fantasía y Taller de sombreros.
Con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Empleo.

Salón de Actos.

17:30h. Más cerca por favor.
Mago Nacho

Concursos de disfraces: Individual – Parejas – Grupos

Lectura del fallo de los Concursos.

17:30 y 18:30 h. Show cooking

18:00h. Abracadabra

19.15h. Globoflexia

19:00h. Birly y birloque.

20:00h. Baile fin de fiesta en el hall de entrada.

Magia, Circo, y Humor, y un sinfín de juegos y aventuras en el Submarino amarillo, en el Tiovivo, y en el Tren de la Mina y muchas sorpresas para los asistentes.

• Jornadas Gastronómicas del Antroxu

Organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo, OTEA (Hostelería y Turismo de Asturias) y OTEA Oviedo.

Las Jornadas Gastronómicas del Antroxu se celebrarán el día 25 de febrero, coincidiendo con la celebración del Martes de Carnaval y durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo.

Los restaurantes participantes deberán ofertar el Menú del Antroxu (Pote Asturiano de Antroxu y repostería típica: frixuelos, picatostes o casadielles…) el día 25 de febrero y el fin de semana de 28 de febrero al 1 de marzo, en horario de comida y/o cena.

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

3Viernes 28 de febrero

• Concurso “Disfraza tu local”

Por toda la ciudad

El jurado realizará ese mismo día una visita por los locales participantes y emitirá su fallo.

4Sábado 29 de febrero

• 17:00h. Desfile y Concursos de Disfraces

Categorías: Adultos, individual, parejas, grupos y centros sociales,
Con la participación de charangas, concursantes, bandas y cortejo del “Entierro de la Sardina”
Itinerario: Viaducto Marquina, Independencia, Uría, San Francisco, Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral.

• 18:00H. Presentación del Concurso de Disfraces y Sesión DJ a cargo de Fernandisco
Plaza de la Catedral

Ritual del Entierro de la Sardina

• 21 H. Concierto “La Banda del Capitán Inhumano”

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Disfraces el sábado de Carnaval en Oviedo

Si tienes alguna duda respecto a los horarios, eventos o celebraciones del Carnaval en Oviedo (aunque creo que no hay mucho en lo que confundirse), puedes consultar la página web del Ayuntamiento de Oviedo en el apartado “Carnaval”

El diseñador del cartel oficial del Antroxu, Marcelino de la Fuente, de “Think diseño y comunicación” ha indicado que este muestra el dibujo de una persona con una peluca de Mafalda (de la que existe una “pequeña” figura sentada en un banco en el céntrico Parque de San Francisco en Oviedo), un tocado hecho a base de “moscovitas”, el edificio del Ayuntamiento por peineta, unas farolas isabelinas como pendientes y unas gafas que devuelven el reflejo de la Catedral y Santa María del Naranco, lo que equivale casi a “disfrazarse de Oviedo”.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *