El microclima de la zona del Narcea, en el centro del Occidente de Asturias, beneficia el cultivo natural de los productos más habituales de la huerta.
Uno de ellos, el tomate, es homenajeado en forma de un evento que premia a los tres mejores y al de más peso, presentados al Festival del Tomate de la Huerta del Narcea.
Para buscar el origen de este festival hay que remontarse unos años atrás y a una amable discusión entre amigos.
En la pugna dialéctica por defender cada uno su tomate como el mejor, se llegó a la fase de tener que demostrar con hechos lo que se afirmaba con rotundidad con palabras.
La imaginación y la inventiva del cocinero Pepe Ron, del Bar Restaurante Blanco que impulsó la idea, ayudaron a conseguir que el evento, ya con un jurado profesional, fuera conocido en toda Asturias.
61 fueron los productores de tomate que participaron en esta edición del año 2017, la novena. Sus productos fueron evaluados por una mesa compuesta de algunos de los mejores chefs de Asturias y expertos en gastronomía.
La presencia exterior, la apariencia interior, la textura y el sabor son evaluados por estos profesionales en una mesa situada frente al público que llena la plaza donde se ubica el Bar Restaurante Blanco.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El Festival del Tomate de la Huerta de Cangas es una ocasión, una excusa si se quiere, para visitar una zona de Asturias rodeada de montañas y valles, de paisajes admirables y donde el senderismo y la Naturaleza son atractivos añadidos a los de la gastronomía local.