Destacados Archivo

mochila


Consejos para comprar la mochila de viajes ideal

Hace cierto tiempo me encontraba de viaje por Dinamarca y me topé con este chico que veis en la siguiente imagen. Me quedé petrificado al ver cómo llevaba la mochila. Con una disposición así –sin cinturón, máximo peso en la parte superior y otras locuras- cualquiera se aventura a realizar …

trabajo de viaje


Formas para encontrar trabajo de viaje

Viajar por una larga temporada y además financiarte la estancia es un sueño para muchos. No obstante, no es una idea descabellada y con un poco de predisposición e ingenio podemos encontrar un trabajo durante nuestro viaje que nos permitirá aguantar el hundimiento capital de nuestra cuenta bancaria. Existe una …

blank


Consejos prácticos para viajar a Morro de São Paulo en Brasil

Estos días, camino por las calles de Alicante ataviado con jersey, chaqueta y bufanda y me cuesta creer que solo un mes atrás me encontraba vagando, en bañador, por las playas y bosques de la isla de Tinharé, en el estado brasileño de Bahía. Tras pasar unos días en la …

blank


Viviendo la Chapada Diamantina brasileña

La Chapada Diamantina es una región de sierras situada en el centro del estado brasileño de Bahía. Sus 38.000 kilómetros cuadrados de superficie contienen montañas de roca caliza, bosques, ríos, cascadas, cuevas y una variada fauna que incluye un gran número de especies de aves. Su nombre se debe a …

Palmeras en Kokoye Beach, Haiti,


Un paraíso escondido en una media isla, Kokoye Beach (Haití)

Si bien a Haití se le conoce en la actualidad por ser uno de los países más pobres del mundo, en esta ocasión queremos mostraros que Haití puede ser un paraíso escondido listo para ser descubierto. Luego de conocer la devastadora historia del pasado Huracán Matthew y hace ya unos …

Cubanos en La Habana Vieja


10 rostros de Cuba, retratos de cubanos en La Habana Vieja

Cuba aguanta nerviosa la respiración porque no sabe lo que pasará en su inmediato futuro. El funeral eterno del eterno Comandante, puro, barba y autoridad de la isla durante medio siglo (que se dice pronto), sigue su camino, tan largo como sus discursos. Mientras tanto, el cubano está famélico con …

mejores lugares de Andalucía para hacer excursiones a caballo


Écija: la Ciudad de las Torres y los pura sangre españoles

Al este de Sevilla y más cerca de la antigua capital del Califato de Córdoba que de la actual capital de Andalucía, se levanta Écija. Écija es bella. Su pasado romano, visigodo y árabe dejó una huella indeleble que ha convertido a esta población que reposa en el valle del …

blank


Travesía al Campo Base del Everest en Nepal

Tras la caminata alrededor de las montañas que conforman el area de conservación del Annapurna, llegué a Pokhara donde pude hartarme de carne en el Everest Steak House. Dos días estuve en la ciudad y dos veces consecutivas me tragué un buen solomillo al ajo bien rojito y tierno. Me …

Niños en África


Los viajes del 2013: Viajablog no para de viajar

Hace exactamente cinco horas que en Sidney cruzaron el umbral del nuevo año. Dentro de exactamente cinco horas, en España sonará la última campanada de la medianoche y, entre abrazos, buenos deseos y besos, arrancará el año 2014. Lo vamos a afrontar con ilusión, con ganas y con esperanza de …

Mapa de Viajes Viajablog


Viajes 2012

A pocas horas de que termine el año, y con todo el país controlando el móvil y el reloj para ver cuanto les queda para las uvas, en Viajablog vamos a hacer un pequeño repaso de nuestros viajes del año 2012. Además de que en Septiembre llegamos a los 3.000 …

senda-costera-navia


La Senda Costera en la Asturias Occidental

Si uno quiere visitar la Asturias salvaje, probablemente le será más fácil encontrarla en la parte más occidental de su territorio. La ría de Navia abre un espacio poco frecuentado turísticamente donde el intenso verde choca con las crecidas olas del Cantábrico. Es precisamente en ese espacio donde discurre un …

Pedaleando en un trickshaw por Dhaka


Miserias y orgullo de un rickshaw en Dhaka

Cuando a Massoud le traducen mi pregunta, la bombilla que parpadea en el cuarto ilumina una sonrisa que nace espontánea en su boca y se extiende de oreja a oreja mientras habla. Antes de que Shopom pueda explicarme en inglés lo que le ha dicho en bengalí, se que la …

salto-angel-canaima


El Salto del Ángel y Canaima: imágenes y experiencia de viaje

Cuando llegué a los pies del lago de Canaima me di cuenta que esas merecidas vacaciones que esperaba habían llegado definitivamente. Me quedé en silencio disfrutando del momento. La fina arena en la orilla, la jungla rodeando las oscuras aguas del lago y un abanico de palmeras colocadas sobre el …