Qué ver en París en tres días

Tres jornadas completas en París para no perderse los lugares más importantes de la capital francesa

Francia TFW

Tres días en París o un fin de semana largo dan para conocer una gran parte de los lugares más importantes de la ciudad. París es un indispensable para visitar al menos una vez en la vida y en esa primera ocasión, a buen seguro que volverás con agujetas en las piernas. Junto con Roma o Xian, puede que sea la ciudad en la que más hemos pateado para visitar sus lugares más emblemáticos, museos y monumentos.

Probablemente aterrizarás en París a través de uno de los dos grandes aeropuertos de la ciudad: Charles de Gaulle u Orly. Para hacer una entrada triunfal en la ciudad, os aconsejamos leer nuestro artículo dedicado a las mejores maneras de llegar desde los aeropuertos de París al centro de la ciudad.

La enigmática expresión de Mona Lisa examinada por decenas de personas a cada minuto. @ pixabay

Si solamente disponéis de un día os recomendamos nuestra ruta específica para ver lo mejor de París en una sola jornada.

Para dar el máximo de sí a esos tres días de visita a París, a continuación os mostramos un itinerario dividido en tres jornadas. Entendemos que los 3 días son completos desde la mañana hasta bien entrada la tarde.

Día 1 Los grandes museos y el centro de París

Resumen de la primera jornada visitando París

  1. Visita al Museo del Louvre
  2. Visita al Museo Dorsay
  3. Paseo por el Sena
  4. El Hôtel de Ville
  5. Île de la Cite: Notre Dame
  6. Barrio Latino

Tal y como vemos en el mapa, iniciamos el día frente al Museo del Louvre. Vamos a eliminar rápidamente esa pequeña espina clavada y visitaremos la Gioconda y otros grandes obras universales. La idea es empezar la jornada con un poso cultural, evitar colas y asegurarnos que las salas principales no estarán repletas de gente y así podremos aprovechar mejor la visita y hacerla mucho más rato. Os recomiendo que os leáis nuestros consejos para visitar el Museo del Louvre para que la visita sea lo más productiva posible.

Tras la visita al Louvre, cruzamos el Sena y completamos una mañana y tarde intensa de cultura con la visita al Museo Dorsay, una maravilla en cuanto al arte impresionista francés. Si no queréis destinar tanto tiempo a los museos parisinos siempre podéis realizar visitas alternativas por el centro de la ciudad. Para esta ruta en concreto, si queréis eliminar uno o dos museos os recomiendo añadir en su lugar el Centro Pompidou y los jardines de Luxemburgo.

Tip de Alojamiento

Si buscas alojamiento en París te recomiendo mi establecimiento preferido. Se encuentra en el animado barrio de Gobelins, lejos del follón turístico, muy bien comunicado y con el mismo restaurante vasco francés del que os hablaba al lado donde comerás de maravilla. Podrás reservarlo en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Si no te convence, también puedes encontrar las mejores ofertas a través de este mapa con todos los hoteles disponibles en Booking de París:


Ofertas de hoteles en Paris

En mi última visita a París aproveché para ponerme las zapatillas y correr a lo largo del Sena, desde el Ayuntamiento hasta la Torre Eiffel y vuelta. Obviamente, no vamos a ser tan exigentes y en esta primera jornada paseando por París la idea es seguir su curso hasta llegar al Hôtel de Ville (El Ayuntamiento de Paris) y la preciosa plaza donde se ubica para seguidamente adentrarse en Île de la Cite para visitar Notre Dame y ver cómo se encuentran las últimas reparaciones de la gran Catedral europea.

El siguiente paso nos deja en el Barrio Latino, no sin antes hacer una paradita en la preciosa librería Shakespeare (Rue de la Bûcherie, 37) un lugar donde no parece que pase el tiempo en absoluto.

Tras la larga caminata encontraréis muchos restaurantes por el barrio Latino donde cenar y reponer fuerzas.

Si buscáis un buen restaurante en París un buen consejo es echar un vistazo al ranking de El Tenedor en París donde veréis los mejores puntuados e incluso podréis reservar con descuentos en muchos establecimientos.

Día 2 Torre Effiel, Arco de Triunfo, Campos Eliseos, Concordia…

Resumen de la segunda jornada visitando París

  1. Torre Eiffel
  2. Los Inválidos
  3. Trocadero
  4. Arco de Triunfo
  5. Campos Eliseos
  6. Petit Palais

El Arco de Triunfo en un día de tráfico parisino. @ pixabay

Durante el segundo día nos espera una larga caminata por alguno de los lugares más importantes de París. Empezamos visitando la torre Eiffel, para hacerlo en las mejores condiciones, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros consejos para visitar la torre Eiffel.

Seguidamente nos acercamos a los Inválidos donde se halla la tumba de Napoleón. El complejo te puede dar para media mañana aunque para el plan del día mejor agilizar la visita pues nos esperan mucho más lugares en París imprescindibles.

EXCURSIONES POR PARÍS EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en París al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour por París, paseo en barco y Torre Eiffel sin colas
  2. Excursión al Palacio de Versalles
  3. Visita guiada por el Louvre
  4. Crucero por el Sena y cena gourmet
  5. Excursión a Disneyland desde París
  6. Paseo nocturno por la París de las luces
  7. Descubre más excursiones en París o alrededores

Tras la visita a los Inválidos, nos acercamos hacia el Sena para seguir su curso hasta llegar a los Jardines de Trocadero. Desde estos jardines que fueron levantados para la exposición de 1937, obtendréis las mejores fotografías a la Torre Eiffel que previamente hemos visitado.

Seguimos la ruta en dirección al Arco de Triunfo para adentrarnos a la gran Avenida de los Campos Eliseos, la calle más lujosa de París y la más importante de la ciudad, para recorrerla de lado a lado sus dos kilómetros hasta llegar a la Plaza de la Concorde, a pocos pasos tenemos el Petit Palais y el Grand Palais que conviene al menos contemplarlos desde fuera.

Día 3 Los extremos de París: El Sagrado Corazón, El Pigalle, Pierre Lachaise y las Catacumbas de París

Resumen de la tercera jornada visitando París

  1. Sacré Coeur
  2. Pigalle
  3. El Cementerio de Pere Lachaise
  4. Las Catacumbas de París
  5. Torre Montparnasse

Al contrario de los primeros dos días visitando París con la única ayuda de nuestras piernas, para el último día vamos a usar el transporte público para movernos por diferentes barrios de la capital francesa.

Empezamos la ruta desde el Sagrado Corazón (Sacré Coeur) al que llegaremos en autobús o en metro (los más cercanos: Anvers, Pigalle y Lamarck). Tras pasear por el emblemático barrio de pintores, visitar la iglesia y contemplar la larga escalinata con preciosas vistas a París descendemos poco a poco hasta el barrio del Pigalle para ver el mítico Moulin Rouge.

La iglesia del Sacré Coeur sobre sus cinematográficas escalinatas. @ pixabay

La linea azul del metro de París enlaza la parada de Pigalle con Père Lachaise y hacia ahí nos dirigimos: probablemente al cementerio más famoso del mundo con personajes tan conocidos como Balzac, Apollinaire, Maria Callas, Miguel Ángel Asturias, Chopin, Delacroix, Molière, Édith Piaf, Marcel Proust, Oscar Wilde, Jim Morrison y muchos más. Sin duda, un paseo entre lo más destacado del mundo de la cultura de los últimos siglos.

Seguro de viaje familiar

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de tres días para una familia con dos hijos puede costar unos 35 euros (a poco más de 10 euros por día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Tras la visita, volvemos al metro para seguir hasta la parada Denfert Rochereau. Nos esperan las Catacumbas de París. Una historia que no podemos perdernos. A lo largo de sus más de 300 kilométros de túneles los expertos aseguran que se han enterrado a más de 6 millones de personas durante distinas épocas. Durante la visita se ve solo una parte pero suficiente para hacerse una idea. Para agilizar la visita puedes adquirir por adelantado los billetes a las Catacumbas de París.

Las espectaculares vistas a la Torre Eiffel desde la Torre de Montparnasse

Para finalizar la última jornada visitando París, os propongo caminar los pocos metros de distancia que nos separan de la Torre Montparnasse y disfrutar de las mejores vistas a la ciudad desde lo alto de la torre. El ascensor os llevará hasta la planta número 59 donde accedes a un mirador con vistas de 360 grados a todo París. Toda una gozada que abre hasta las 22:30 así que el atardecer con su mejores fotos está asegurado. Os aconsejo reservar las entradas por anticipado para evitar colas o tener que esperar turno. Las podéis conseguir aqui.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *