Los 7 mejores hoteles gastronómicos de España

Date un capricho en los mejores hoteles gastronómicos de nuestro país

Alojamiento España Gastronomía

Cada vez más, los viajeros van buscando experiencias completas y diferentes en sus escapadas. Aquello de ir a un lugar a ver cosas está bien, pero es aún mejor si a eso se le puede añadir, por ejemplo, una actividad cultural especial o una experiencia gastronómica inolvidable. Si perteneces al último grupo y estás buscando una escapada de ese tipo por España, estás de suerte, pues en nuestro país tenemos el honor de contar con algunos de los mejores restaurantes y chefs del mundo, todo ello refrendado por las estrellas de la prestigiosa guía Michelin. Cuando combinas estos templos del buen comer con espectaculares alojamientos, da como resultado los mejores hoteles gastronómicos de España.

Disfruta de los mejores hoteles gastronómicos de España, repartidos por nuestra geografía:

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Fénix Gran Meliá, Madrid

Palacio Real Madrid España

Palacio Real Madrid España

El hotel Fénix Gran Meliá  de Madrid siempre se encuentra entre los puestos de honor de los mejores hoteles gastronómicos de España. Este alojamiento de lujo se encuentra junto a la céntrica Plaza de Colón de la capital.

Sus amplias habitaciones están decoradas con un bello y clásico estilo inglés. Además, cuenta con un centro de fitness y servicios de secretariado y mayordomo. Sin embargo, su principal atractivo no es otro que su excelente y extensa oferta gastronómica.

En el Fénix Gran Meliá de Madrid podrás degustar los platos de alta cocina de Mario Velles en el restaurante Hortensio o entrar de lleno en el mundo de sensaciones de la cocina japonesa en el Zuma, restaurante japonés que comenzó su andadura en Londres y desembarca en Madrid a través del Fénix.

Además, podrás tomarte los mejores cócteles de la capital en el Dry Martini by Javier de las Muelas, redondeando una experiencia gastronómica inmejorable.

2. Akelarre – Relais & Châteaux, San Sebastián

San Sebastián desde Monte Igueldo

San Sebastián desde Monte Igueldo

El Akelarre es un fijo entre los mejores hoteles gastronómicos de España. Ofrece a sus huéspedes un perfecto reducto de relajación y bienestar, además de una experiencia gastronómica inolvidable. Lo que viene a ser un completo pack para todos nuestros sentidos.

El hotel, que se halla en Igueldo, a unos 5 km de la Calle Mayor de San Sebastián, cuenta con una terraza y centro de spa, en el que poder disfrutar de una piscina con circuito de hidroterapia, sauna, baño turco y 3 completas cabinas en las que se dispensan tratamientos de belleza y salud, además de masajes.

En cuanto a su oferta gastronómica, esta viene capitaneada por el restaurante Akelarre, de Pedro Subijana. Se trata de uno de los pocos restaurantes con tres estrellas Michelin que cuenta con su propio hotel. Además, también existe otro restaurante y una bodega, la cual ofrece catas de vino a los huéspedes (y no huéspedes).

3. Puente Romano Beach Resort, Marbella

Marbella es la capital del lujo en la península ibérica. Aquí podemos ver impresionantes yates, campos de golf, coches y boutiques de lujo, restaurantes de primera categoría y resorts de playa de ensueño. Combinando estas dos últimas cosas tenemos como resultado el Puente Romano Beach Resort.

Este magnífico complejo hotelero se halla frente a la playa, entre Marbella y Puerto Banús, y se encuentra rodeado de jardines y cascadas, presentando un completo centro de wellness, varias piscinas y zonas para practicar deporte.

En cuanto a la parte gastronómica, aquí puedes realizar una especie de viaje alrededor del mundo sin moverte del hotel. Y es que el Puente Romano Beach Resort alberga restaurantes italianos, japoneses (destacando el icónico Nobu), españoles, tailandeses e incluso uno de cocina ecológica.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Sin embargo, el más aplaudido de todos es el steak house de Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin y fue elegido el restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards 2021. Tampoco puedes dejar de probar las innovadoras tapas de BiBo, completando la oferta de lujo de uno de los mejores hoteles gastronómicos de España.

También relacionado con el ocio están su discoteca y bar de copas.

4. Casa Cacao, Girona

Este hotel de reciente apertura en Girona (vino al mundo durante la primavera de 2020, en plena pandemia por el coronavirus) posee un apellido en la trastienda que es bastante célebre en el mundo de la gastronomía española: Roca. Y es que Jordi Roca – responsable de los postres de El Celler de Can Roca – y su cuñada, Anna Payet, están detrás de Casa Cacao, una especie de obrador, hotel y chocolatería.

Casa Cacao se halla en la gerundense Plaza Cataluña. Se trata de un bello edificio de cuatro plantas que ofrece 15 habitaciones de lujo, un obrador de chocolate, una tienda y una chocolatería. Además, si te alojas en él podrás disfrutar de un desayuno degustación elaborado por Joan Roca.

Una auténtica oda al cacao que hará las delicias de los más chocolateros.

5. NH Collection Madrid Eurobuilding, Madrid

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

El otro alojamiento madrileño que figura en esta lista de los mejores hoteles gastronómicos de España es el NH Collection Madrid Eurobuilding. Y es que es imposible no incluir en este elenco a aquel hotel que acogió al que, según muchos críticos, es, hoy en día, el mejor restaurante de España: DiverXO de Dabiz Muñoz. En el DiverXO (que posee la friolera de tres estrellas Michelin) la comida es tan importante como el espectáculo que este maestro de los fogones crea en torno a ella.

El DiverXO está perfectamente secundado por el restaurante DOMO, dirigido por los chefs Luis Bartolomé y Paco Roncero, y el restaurante-bar de sushi, 99.

En su faceta de hotel, cuenta con habitaciones amplias y luminosas, gimnasio, spa, servicio de masajes y un pabellón deportivo.

6. ABaC Restaurante Hotel Barcelona GL Monumento, Barcelona

El ABaC Restaurante Hotel Barcelona GL Monumento es un hotel de Gran Lujo que cuenta con el restaurante ABaC del famoso, y televisivo, chef Jordi Cruz. El bueno de Jordi atesora tres estrellas Michelin en este templo culinario en el que combina las técnicas más modernas con el saber, y el sabor, de los platos tradicionales.

El hotel se halla en la exclusiva zona residencial de Sarrià-Sant Gervasi. Sus habitaciones son modernas, están insonorizadas y cuentan con todas las comodidades que puedas imaginar. Además, tendrás un spa con tumbonas de piedra calefactada, un hammam y piscina de hidromasaje, un jardín y mucho más.

7. Hotel Atrio, Cáceres

El Arco de la Estrella es uno de los accesos a la Plaza Mayor

El Atrio es uno de los mejores hoteles gastronómicos de España porque cuenta con un restaurante que es un auténtico lugar de encuentros imprevisibles. Los chefs Toño Pérez y José Polo regalan unos platos espectaculares acompañados por la belleza de un recinto que casa a la perfección con la monumentalidad del casco histórico de Cáceres. Además, posee no una de las mejores bodegas hosteleras de España, sino del mundo, que incluye una gran selección de champagnes de 44 bodegas, y unos vinos únicos, cuyas botellas pueden costar varios cientos de euros.

El hotel, situado en pleno centro de Cáceres, presenta unas habitaciones amplias, luminosas y decoradas de manera sencilla, propiciando un entorno ideal para la relajación y el disfrute de la vida. Y es que eso es lo que queremos hacer cuando nos alojamos en los mejores hoteles gastronómicos de España: relajarnos y disfrutar, pues vida no hay más que una y debemos aprovecharla de la mejor manera posible.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *