Los 5 mejores alojamientos rurales de Cáceres

Disfruta de la naturaleza cacereña en estos magníficos alojamientos rurales

Alojamiento España

Extremadura es una región preciosa en la que la historia, el legado patrimonial y cultural, la gastronomía y los parajes naturales toman protagonismo casi a partes iguales. A caballo entre España y Portugal parece tener un poco de cada país, siendo sus gentes de las más hospitalarias de Europa. Sin embargo, si nos detenemos a observar a la Madre Naturaleza, veremos que esta ha sido especialmente generosa con la provincia de Cáceres. Para que disfrutes de todos estos bienes y parajes, te vamos a sugerir algunos de los mejores alojamientos rurales de Cáceres.

Pasando unos días en ellos, podrás realizar una inmersión completa en algunos de los lugares naturales más bellos del oeste de España. Algunos ejemplos de esos escenarios salvajes son las moles de cuarzo y bosques de Cabañas del Castillo (que se hallan en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara), los espectaculares miradores del Cancho de la Silleta (el punto más alto de la sierra Chica), los campos y la gastronomía de Casar de Cáceres (cuna de la famosa Torta del Casar), el castañar de San Martín (el más extenso de Extremadura), el cerezal del Valle de los Tejos y, por supuesto, el Parque Nacional de Monfragüe. Pero hay muchos más.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati que incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo.
Haz click para más información y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Goza de todos ellos en estos encantadores alojamientos rurales en Cáceres (siempre atendiendo a las opiniones de los usuarios).

1. Casa Rural el Rincón de Monfragüe (Malpartida de Plasencia)

parque nacional monfrague caceres

Parque Nacional de Monfragüe

Disfrutar de una experiencia rural en el magnífico Parque Nacional de Monfragüe puede ser aún más especial si además te alojas en un lugar tan mágico como la Casa Rural El Rincón de Monfragüe.

Inmerso en pleno parque nacional, este alojamiento es especial, tanto por el trato que dan a los huéspedes la pareja que lo gestiona, como por la calidad y comodidad de la casa y sus habitaciones, y el maravilloso entorno natural en el que se halla. En una casa que cuenta con jardín, barbacoa y solárium se pueden reservar un total de 6 habitaciones dobles (todas decoradas de forma distinta y 4 de ellas aceptan una cama supletoria para niños).

La casa de El Rincón de Monfragüe comenzó como un proyecto ilusionante en el que se renovó una casa señorial del siglo XIX. Está construida con piedra, adobe, madera y pizarra, poseyendo todo el encanto de las edificaciones de su época original. Además, ofrece un riquísimo desayuno de buffet (incluido en la reserva) y una experiencia gastronómica con productos de la zona.

Un lugar en el paraíso, desde el que puedes visitar lugares tan bellos como el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte, el pueblo de Malpartida de Plasencia y la ciudad de Plasencia. O, simplemente, desconectar de todo y dar paseos por la maravillosa naturaleza que rodea a la casa.

2. Molino del Medio (Robledillo de Gata)

Cuando te acercas a la minúscula población de Robledillo de Gata y comienzan a aparecer, entre el denso verde, las primeras casas hechas con adobe y madera, tienes la certeza de que aquí se va a encontrar uno de los mejores alojamientos rurales de Cáceres.

Y es que esta aldea, que cuenta con unos 90 habitantes censados, ha sido declarada Bien de Interés Cultural, al ser uno de los mejores ejemplos extremeños de los antiguos núcleos urbanos de carácter rural. La ubicación de Robledillo de Gata y sus escasas vías de comunicación han logrado que preserve su autenticidad casi intacta.

Si quieres vivir de cerca la magia de un lugar así, puedes alojarte en alguno de los apartamentos rurales de Molino del Medio. Tienes 4 apartamentos disponibles con capacidad para desde 3 personas (2 adultos y 1 niño) hasta 7. Todos los alojamientos cuentan con todo lo que puedes necesitar en cualquier casa y están rodeados por un bello entorno rural. Además, el trato de Julio, el dueño, es exquisito, como también lo es el desayuno continental que se sirve cada mañana.

Además de dar paseos por el magnífico entorno rural de Robledillo de Gata, no dejes de conocer uno de los pueblos más encantadores de Extremadura.

3. Casa Rural Parada Real (Garganta la Olla)

mejores alojamientos rurales de Cáceres

En la comarca de la Vera, en el pueblo de Garganta la Olla, se encuentra uno de los mejores alojamientos rurales de Cáceres: la Casa Rural Parada Real.

En esta casa rural se combina, a la perfección, lo rústico con lo cómodo, y lo moderno con lo clásico. Las habitaciones son muy acogedoras, con una decoración temática que está relacionada con la dilatada historia de Garganta la Olla. Además, cuentan con aire acondicionado, wifi y baños privados. Cuenta con un restaurante La Fuente en el que podrás degustar los buenos elementos locales de la gastronomía cacereña, así como buenos vinos y cervezas artesanales.

Los huéspedes resaltan el magnífico trato que se les dispensó, así como la calidad de la comida del restaurante y la ventaja de poder llevar a sus mascotas.

Alojándote en la Casa Rural Parada Real podrás explorar las salvajes gargantas naturales y montañas que rodean a Garganta la Olla. Encontrarás, además, bellas piscinas naturales (El “charco tinajón” es el más cercano al pueblo) y, para los que busquen algo más exigente, pueden intentar coronar el pico más alto (1664 msnm) de la cercana sierra de Tormantos, una estribación de la sierra de Gredos.

El pueblo en sí es un lugar bello – con sus casitas bajas de fachadas blancas y tejados rojizos – e interesante desde el punto de vista histórico y monumental. La iglesia de San Lorenzo Mártir, la Plaza Mayor, la Casa de la Inquisición, la Ermita de San Martín y la Casa de las Muñecas son algunos de los edificios medievales que merecen la pena ser visitados.

4. Casa Rural La Canchalera (Losar de la Vera)

mejores alojamientos rurales de Cáceres

En las faldas de la sierra de Gredos se halla, en el noreste de la provincia de Cáceres, se halla, rodeada de bosques, ríos, campos de cultivos y sinuosas colinas, la localidad de Losar de la Vera. Aquí, las gentes disfrutan de un clima mediterráneo y un aire puro que es la envidia de aquellos que vienen de la ciudad.

Te encontrarás con un lugar que ha sido habitado desde la Prehistoria y en el que puedes pasar unos días inolvidables si te alojas en la Casa Rural La Canchalera. Este rústico hotel rural de tres alturas cuenta con un bonito jardín, piscina exterior y 7 habitaciones dobles perfectamente equipadas y muy bonitas. Los huéspedes suelen destacar la calidad de los desayunos – elaborados con ingredientes caseros, muchos de ellos recogidos del mismo huerto de la casa -, la limpieza impoluta, lo acogedora que es la casa y el magnífico trato de la dueña, que hace que te sientas, en unos días, como si fueras de la familia.

Teniendo esta casa – que es uno de los mejores alojamientos rurales de Cáceres – como base de operaciones, podrás dar paseos por los alrededores, hacer rutas en la preciosa sierra de Gredos, dar una vuelta en bicicleta de montaña o practicar la pesca deportiva en las aguas del río Tiétar. Y si vas a descansar, pues podrás hacerlo en paz y rodeado de naturaleza.

En el pueblo de Losar de la Vera encontrarás varias iglesias y ermitas de origen medieval.

5. Casa Rural Finca El Cabezo (San Martín de Trevejo)

mejores alojamientos rurales de Cáceres

La Casa Rural de Finca El Cabezo se encuentra en un precioso paraje natural, entre la sierra de Gata y Portugal y muy cercano a la pequeña población cacereña de San Martín de Trevejo. Se trata de un antiguo caserío de piedra cuyo origen se pierden en el tiempo. Es, en realidad, una finca dedicada a la ganadería y agricultura ecológicas (producen su propio aceite ecológico) donde se puede disfrutar en profundidad del agroturismo. La casa cuenta con cinco preciosas y rústicas habitaciones dobles (3 de ellas con chimenea y todas con vistas a la montaña) y una Junior Suite con chimenea.

Aquí podrás dar paseos por la bella vegetación del corazón de la sierra de Gata, ver las estrellas en un cielo limpio y sin a penas contaminación lumínica, sentarte junto al fuego de la chimenea, admirar a los pájaros y su cantar y aprender cómo es la vida en el medio rural.

Además, merece la pena hacer una visita al pueblo de San Martín de Trevejo, cuyas calles tienen un aire medieval y que esconde joyas patrimoniales como la iglesia parroquial de San Martín de Tours, la torre campanario de la Plaza Mayor, una almazara del siglo XII y el Convento de San Miguel, del siglo XV.

Sin duda, este es uno de los más bellos y mejores alojamientos rurales de Cáceres.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *