Gastronomía por Asturias: XIV Semana de la Tapa en la Comarca de Avilés

Del 2 al 9 de Septiembre y con premios para los clientes que las disfrutan, se celebra en 40 establecimientos la Semana de la Tapa de la Comarca de Avilés

España Gastronomía TFW

La gastronomía en Asturias también se esmera en los más humildes productos, los de barra de bar. Además de Campeonatos de Pinchos y tapas por toda la región, como en Navia o Gijón, y de un campeonato de Asturias, también se la puede disfrutar en un evento donde los únicos premios oficiales son para los clientes que disfruten de la XIV Semana de la Tapa en la Comarca de Avilés.

Desde hoy mismo, día 2 de septiembre, y hasta el próximo domingo, 38 establecimientos de hostelería de Avilés y 2 de Salinas ofrecen sus creaciones gastronómicas en esta decimocuarta edición de la Semana de la Tapa.

Los clientes de Avilés y la vecina Salinas (ciudad de vacaciones con una enorme playa a la vista del precioso y original Museo de Anclas Philippe Cousteau) que se acerquen a estos bares, sidrerías, enotecas, sidrerías y restaurantes tienen la opción de puntuar las tapas y optar a varios premios.

En el folleto y gastromapa preparado para la Semana de la Tapa en la Comarca de Avilés, que se encuentra en los lugares que colaboran y aquí en .pdf, aparecen seis espacios para ser sellados en otros tantos lugares distintos donde se consuman tapas.

El precio de una tapa oscila entre los 1,50 Eur y los 3 Eur, dependiendo de sus ingredientes, elaboración y otros parámetros que define cada establecimiento.

Con esa “mini ruta” cumplida, lo cual no quiere decir que no se pueda seguir participando tomando más tapas, ya se puede participar señalando en el mismo gastromapa cual es su juicio “La Tapa Reina” de todos los establecimientos participantes.

Aquí tienes una lista de todos los establecimientos que se han apuntado a esta XIV Semana de la Tapa de la Comarca de Avilés, además de un mapa al final de la misma para que puedas ubicarlos tanto en Avilés como en Salinas:

  1. Afuegolento
  2. Casa Marisa
  3. La Quinta Araña
  4. La Curuxa
  5. El Pañol
  6. Brujería
  7. Casa Lin
  8. Vinoteca Sal de vinos
  9. L´Alfareria
  10. Bar Theo
  11. Punto de Encuentro La Madreña
  12. Casa Alvarín
  13. La Dársena
  14. La Serrana
  15. Sha Sha
  16. Pizzería La Competencia
  17. Café El Atrio
  18. Merlot Vinos y Tapas
  19. El Nogal de San Francisco
  20. Cabegui Restaurante
  21. Syrah
  22. La Latería de La Calleja
  23. Taberna La Bellota
  24. Trattoría Mascareta
  25. Los 3 Tenores
  26. Condado Vinoteca
  27. Apiñón Bistro
  28. La Garnacha
  29. Plazas
  30. La Antigua
  31. Moma Avilés Art
  32. El Periquete
  33. Casa Tataguya
  34. Casa Carreño con Los Fogones de Dani
  35. Bodega Baco
  36. Sidrería Casa Germán
  37. Sidrería Yumay
  38. Sidrería La Cantina de Villalegre
  39. El Cortijo Viandas y Bebercios (Salinas)
  40. Sidrería La Colonial (Salinas)

Una vez está el gastromapa sellado y hemos votado por nuestra tapa favorita, lo depositamos en la urna que tiene cada establecimiento, en la Oficina de Turismo o en la sede de la UCAYC (Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca).

Con todos los gastromapas de la XIV Semana de la Tapa recibidos, el 27 de septiembre se realizará el sorteo de estos premios:

  • Visita a la Bodega Rioja Vera, con una noche de hotel para 2 personas y comida o cena en un restaurante de Logroño
  • Visita a la Bodega Torre San Millán, con alojamiento y desayuno para 2 personas
  • Reloj Inteligente (Premio CocaCola), de entre los que suban una foto a Instagram con una tapa, una CocaCola y el hashtag #semanadelatapa2019, la foto con más “me gusta”
  • 2 entradas para un partido del Real Sporting de Gijón o del Real Oviedo (Premio CocaCola), con las mismas condiciones para Instagram pero la decisión será tomada por un jurado profesional
  • Una cesta de productos Gourmet y vinos de famosos

Si estás por Asturias esta semana, además de todo lo que puedes ver y disfrutar en el Paraíso Natural recuerda que tienes una cita con las tapas en la XIV Semana de la Tapa en la Comarca de Avilés (y de noche te puedes acercar a disfrutar del Oktoberfest de Gijón).


Una respuesta
  • Jose shoto 3 septiembre 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *