Comienza la VI Ruta de la Fabada: degusta este plato asturiano por todo el mundo

Celebra el plato asturiano más conocido en los restaurantes que participan en la VI Ruta de la Fabada, en España y todo el mundo hasta el 16 de febrero

España Gastronomía TFW

Si la fabada es un plato imprescindible siempre en los restaurantes de Asturias, estos días el plato se hace mundial. De Zamora a Suiza, de Madrid a Dubái, de Las Vegas a México y, por supuesto, en Asturias, se celebra la VI Ruta de la Fabada que incluye un #FabadaDay el 15 de febrero.

Desde 2015 se viene celebrando la Ruta de la Fabada, que en su primera edición contó con la participación de 16 establecimientos de Madrid pero que en esta VI Ruta de la Fabada cuenta con 56 establecimientos repartidos por todo el mundo, con 37 establecimientos en España (Madrid, Asturias y Zamora) y 19 establecimientos en el extranjero (en México, Estados Unidos, Suiza y Dubái).

¿Te gusta la gastronomía? No te pierdas nuestros artículos sobre el Cachopo en Oviedo, el Cocido Maragato en Madrid, el Día Mundial de la Paella en Valencia o todo lo que hemos escrito sobre gastronomía y restaurantes en nuestros viajes.

Fabada Asturiana

Para promocionar este producto concreto y a la hostelería que lo mima, con Faba Asturiana I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) se elabora el plato principal de los menús que ofrecen los restaurantes participantes en esta edición, que incluyen además un entrante y un postre.

Los clientes de estos restaurantes podrán, por ejemplo, disfrutar de una Lubina a la sal de lima, unas Fabes con calamares en tinta y una tentación de cacao y yuzu por sólo 25 Eur en La Sidrería “La Gran Vetusta” en Oviedo (Plaza Porlier, 5) o por sólo 20 Eur de Crema de andaricas, Fabada asturiana y Tarta de queso en “Hotel OCA Palacio de La Llorea Spa” en Gijón (Campo de Golf La Llorea Carretera Canero-Ribadesella).

Fabada Asturiana

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

En la provincia de Zamora, casi lindando con Portugal, el “Restaurante España” (Calle de Requejo, 16, Fermoselle) nos ofrece unos Champiñones a la plancha, Fabes de la abuela al estilo de fermoselle y tarta de galleta por sólo 15 Eur. En Madrid, el “Restaurante Ferreiro Paseo de la Florida” (Paseo de la Florida, 15) nos sirve unas Flores de alcachofa a la plancha y buñuelos de bacalao, Fabada Asturiana con su compango o fabes con almejas, Tarta de queso la peral por sólo 35 Eur.

Estos son sólo algunos ejemplos de los restaurantes españoles, pero la VI Ruta de la Fabada es internacional, con establecimientos participantes en Europa y otros continentes. Puedes consultar cuales son, dónde están y qué platos ofrecen en este gastromapa:

Como parte de la Ruta de la Fabada, se establecen dos importantes reconocimientos, “La mejor fabada de Madrid (tradicional)” y “La mejor fabada de Madrid (con tropiezos)”. Los ganadores se decidirán el 11 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica en Platea por parte de la organización de la VI Ruta de la Fabada.

Pero la VI Ruta de la Fabada no se ciñe a restaurantes. El sábado 15 de febrero es el #FabadaDay, una celebración de la fabada en restaurantes y domicilios de todo el mundo que se comparte en las redes sociales con ese hashtag.

Fabada Asturiana

Más información

Puedes consultar más información sobre la VI Ruta de la Fabada en su página web oficial.

La Ruta de la Fabada está organizada por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L, patrocinada por Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional con la colaboración de Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *