Qué ver en Bruselas en un día

Belgica TFW

Bruselas, la capital de Bélgica, de Europa, de los gofres, del chocolate y de la cerveza, es de grandes dimensiones, no obstante, el centro de la ciudad gira entorno de la Grand Place y excepto una o dos atracciones, la mayoría de monumentos y lugares turísticos se encuentran relativamente al centro y se pueden ver en un mismo día.

A través de este artículo te vamos a ayudar a preparar una visita a Bruselas en un solo día viendo lo más importante de la ciudad.

Cómo llegar al centro de Bruselas desde el aeropuerto

Aterrizando en el aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto Zaventem de Bruselas se encuentra a unos 13 kilómetros del centro y está bien conectado con el tren con salidas cada 10 minutos todos los días a todas horas. Hay varias paradas por el centro de Bruselas y el trayecto suele durar unos 40 minutos. Encontrarás más información en nuestro artículo dedicado a cómo llegar al centro de Bruselas desde el aeropuerto Zaventem.

Por otro lado, si sois varios o queréis ahorrar tiempo, podéis reservar vuestro traslado desde el aeropuerto a vuestro destino final a través de este enlace.

Donde alojarse en Bruselas

Graffitis en Bruselas

Graffitis en Bruselas

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Os recomendamos alojaros en un hotel que esté cercano a una de las estaciones del tren. De esta manera estarás bien comunicado del centro y del aeropuerto con metro, tren y a pie hasta el corazón de Bruselas. Todo en la ciudad gira entorno a la Grand Place por lo que la zona ideal para alojarse sería alrededor la Estación Central. La estación Bruselas Midi es otra opción interesante a escoger si encontráis precios más económicos.

Nosotros, la última vez nos alojamos en un apartamento que no recomendaríamos. Si buscáis alojamiento económico y céntrico seguramente el siguiente mapa con las mejores ofertas en Bruselas de Booking te ayudará a dar con la solución:



Ofertas de alojamiento en Bruselas

Tours para reconocer la ciudad

Vistas al Atomium desde las réplicas francesas en el recinto de Mini Europe

Si únicamente disponemos de un día, puede que nos convenga pedir ayuda y apuntarse a alguna excursión o tour gratuito que nos de una pincelada de lo más importante de la ciudad. Existen varias posibilidades como la que hicimos recientemente en Bruselas y con la que aprendimos los básicos de la ciudad para después poder hacerla por nuestra cuenta.

Al final de estos tours gratuitos se espera un donativo que se encuentre al nivel de las expectativas que te ha generado. En nuestro caso fuimos generosos por las buenas explicaciones que nos dio el guía local.

Otra opción para optimizar el tiempo es subirse al autobús turístico de Bruselas con el que os aseguráis la movilidad a lo largo de la ciudad para visitar lugares alejados como el Atomium y conseguís una perspectiva general de la ciudad desde lo alto del autobús doble y con audioguía en varios idiomas disponibles, castellano incluido.

Qué ver en el centro de Bruselas

La ciudad gira entorno de la Grand Place, sin duda, una de las plazas más impresionantes de toda Europa. Como podéis ver en el mapa, nuestro recorrido de Bruselas en un día, tiene inicio y final en la Grand Place.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el amplio espacio de la Grand Place ofrece un abanico de edificios de preciosa arquitectura como el Ayuntamiento o la Casa del Rey, la Casa de los Duques de Brabante entre otros.

Cuando estés en la Grand Place, si quieres tomar las mejores estampas, súbete las escalinatas de la Maison Grand-Place. Se encuentra a un lado de la plaza y desde su relativa altura podrás obtener una preciosa panorámica de la plaza.

EXCURSIONES POR BÉLGICA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Bélgica al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a Brujas y Gante
  2. Tour de la cerveza belga
  3. Excursión a Brujas
  4. Excursión a Gante
  5. Excursión a Ámsterdam
  6. Excursión a Amberes
  7. Excursión a Luxemburgo y Dinant
  8. Taller de chocolate en Bruselas
  9. Más excursiones en Bruselas y alrededores

A continuación nos dirigimos al edificio de la Bolsa con su estilo neoclásico para acercarnos al barrio de Saint Catherine, uno de nuestros preferidos para pasear, comprar en el mercado, tomar algo en alguna de sus terrazas o restaurantes de la ciudad o pasear. Sin duda, una de las zonas más vibrantes y amables de Bruselas con la iglesia de Santa Caterina y su alargado boulevard. Durante las celebraciones de la Navidad en Bruselas, esta zona es una de las más bonitas de la ciudad con su noria gigante y decenas de paradas con comida y bebida local.

Volvemos a acercarnos al centro a través de la plaza de Brouckere, una de las zonas más comerciales con multitud de tiendas para internarnos en las callejuelas del centro. Nos desviamos por la Rue Grétry para acercarnos a la versión femenina del famoso Manneken Pis. Lleva por nombre Jeanneke Pis y la encontraréis frente a uno de los bares más ilustres de la ciudad, el Delirium Village, y muestra una puesta en escena irreverente, original y divertida.

Jeanneke Pis

Seguimos la calle de Bouchers para pisar nuevamente la Grand Place y desde ahí nos ponemos manos a la obra para encontrar al hermano famoso de Jeanneke, seguimos la Rue de l’Etuve hasta que vemos una gran afluencia de gente, en cualquier día y cualquier hora del día, haciéndose fotos con la famosa escultura del pequeño haciendo pis en la fuente. Según la conmemoración del día puede que veáis al Manneken Pis vestido con alguna prenda original.

Tras visitar el Manneken Pis, seguimos por grandes avenidas de la ciudad, primero por Rue du Lombard y Rue de la Madeleine hasta llegar a la Estación Central de Bruselas y seguidamente pasaremos por el Museo de Bellas Artes hasta llegar finalmente al Parque de Bruselas.

El Parque de Bruselas es una de las zonas verdes más bonitas de Bruselas. Veréis multitud de gente practicando deportes de todo tipo y un lugar ideal para hacer un paseo, descansar o preparar vuestro picnic si lo preferís.

La Grand Place iluminada durante las Navidades

Desde el Parque de Bruselas tomamos la Rue de Colonis para acercarnos a la Catedral de Bruselas y de ahí nos internamos nuevamente por el centro histórico para visitar el interior de una de las galerías más sorprendentes de Europa: la galería Royales de Saint Hubert, una auténtica maravilla de decoración, luces, puesta en escena, tiendas y buen ambiente. Si tenéis la mala suerte de que la lluvia os acompañe durante vuestra visita a Bruselas siempre tenéis una ciudad subterránea en el centro con galerías tan bonitas como las de Saint Hubert para pasear o tomar un café o un gofré.

COSAS QUE NO PODEMOS DEJAR DE HACER EN BRUSELAS

  1. Comerse un gofre en Le Funambule, uno de los clásicos de Bruselas frente al Manneken Pis
  2. Comprar una caja de chocolate belga de calidad en alguna de las tiendas que encontraréis en la Galería Saint Hubert
  3. Quedarse con los ojos como platos admirando la Grand Place tanto de día como de noche
  4. Probar unos buenos mejillones con patatas fritas, el clásico irrenunciable de Bruselas
  5. Saborear alguna de las excelentes cervezas del país
  6. Buscar a los tres meones de Bruselas: el niño, la niña y el perro

Donde comer en Bruselas

Escaparate con una gran variedad de gofres a escoger

Durante nuestras estancias en Bruselas probamos varios restaurantes y también comimos a pie de calle. Durante las Navidades no desaprovechamos los excelentes platos calientes y económicos que encontramos en los mercadillos de Navidad. En otras ocasiones nos sentamos en la mesa y disfrutamos de excelentes mejillones y otros platos típicos de la capital belga. Entre ellos destacamos el Grimbergen Café en la zona de Saint Catherine y el Houtsiplou, en otra zona de la ciudad, el la plaza Rouppeplein con excelentes platos y a buenos precios.

Si buscáis un buen restaurante un buen consejo es echar un vistazo al ranking de El Tenedor en Bruselas donde veréis los mejores puntuados e incluso podréis reservar con descuentos en muchos establecimientos.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *