Qué hacer en primavera en Alicante

Descubre las mejores cosas que hacer en el mejor momento del año para visitar Alicante

España TFW

Estamos a finales de febrero y este mes hemos tenido la suerte de disfrutar de temperaturas más que primaverales en mi ciudad natal. A falta de tres semanas para dar el pistoletazo oficial a esta nueva estación del año, es algo que me preocupa, pues me parece un fiel reflejo de ese cambio climático que tanto énfasis ponen en ocultar políticos de escasa talla moral (con Bolsonaro y Trump a la cabeza).

Sin embargo, si vas a viajar en primavera a Alicante, tienes que saber que tienes la suerte de hacerlo en el mejor momento posible. Las temperaturas – que llegan a sobrepasar los 35 grados en verano – son realmente agradables, la luz es clara y campos, paisajes de montaña y parques aparecen verdes y florecidos. Además, la ocupación hotelera es menor, pudiendo conseguir precios rebajados y no tener que soportar colas en atracciones y restaurantes.

Dicho esto, en Alicante puedes disfrutar de grandes planes en primavera. Aquí te recomiendo unos cuantos.

Disfrutar de las playas

Playa de Arenales del Sol

Las playas son el activo turístico más conocido de Alicante. Decenas de ellas han sido galardonadas con las banderas azules que indican la máxima excelencia posible.

En primavera en Alicante, encontrarás una temperatura agradable para ir a la playa y, si no eres muy friolero, incluso podrás darte un baño en sus aguas mediterráneas.

En Alicante ciudad, puedes disfrutar de la Playa del Postiguet, donde puedes bañarte con el magnífico castillo de Santa Bárbara, encaramado sobre el monte Benacantil, como estampa de acompañamiento.

Si quieres pasar el día en otras playas más tranquilas, puedes tomar el tranvía y hacerlo en la zona del Cabo, o las playas de San Juan o El Campello. Hacia el sur, hay autobuses que te llevan a la bella playa de dunas de Arenales del Sol.

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara

El monumento más reconocible de Alicante es su Castillo de Santa Bárbara.

Fortaleza árabe con más de un milenio de antigüedad, ha tenido, con el paso de los siglos, un buen número de distintas funciones. Puedes realizar una visita guiada en la que te explican detalladamente la historia de la fortaleza, pero también puedes subir a él por tu cuenta (la entrada es gratuita) y disfrutar de las mejores vistas posibles del centro de Alicante.

Infórmate de las exhibiciones culturales temporales que comienzan a proliferar al llegar la primavera.

Senderismo en la montaña

Cabeçó D’Or

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Otras de las mejores cosas que hacer en Alicante al llegar la primavera es caminar por sus verdes montañas. Aunque todo el mundo conoce Alicante por sus playas, lo cierto es que también posee un sinfín de buenas rutas senderistas.

Camina respirando aire fresco por sendas que llevan a los picos más conocidos de la provincia (todos ellos por encima de los 1.000 msnm): Maigmó, Puig Campana y Cabeçó D’Or, entre otros.

¡Descárgate la ruta en tu móvil y a la montaña!

Pasear por el casco histórico

Barrio de Santa Cruz

En mayo, el casco histórico de Alicante – el Barrio de Santa Cruz – se llena de fragancias, colores y vida con la celebración de las Cruces de Mayo. Durante esos días, las fachadas blancas de las casas se pueblan de vistosas flores que celebran la primavera.

Pasea por este laberinto de estrechas calles a las que se asoman casas bajas y visita la concatedral de San Nicolás, edificio religioso más representativo de Alicante.

Tras esto, disfruta del sol mientras te tomas algo en cualquiera de las terrazas de los múltiples bares y pubs que pueblan el Barrio de Santa Cruz… Aunque para tomarte algo…

Disfrutar de la gastronomía y salir de marcha

…Sal a disfrutar de la sabrosa dieta mediterránea en los mejores restaurantes de Alicante. Nou Manolín, El Piripi, El Portal y otros figuran en esta lista. Arroces que quitan el sentido, productos de la huerta alicantina, pescado directo de la lonja… Mucha variedad de productos exquisitos entre los que elegir.

Por la noche, disfruta a tope de la marcha alicantina hasta que te pida el cuerpo. Las zonas de marcha en Alicante son la calle Castaños, el Barrio de Santa Cruz y el Puerto de Alicante. En ellas encontrarás gente guapa, mucha fiesta y garitos con todos los distintos tipos de música posibles.

 

Entonces, ¿a qué esperas para venir en primavera a Alicante?


Qué hacer en primavera en Alicante
5 (100%) 5 voto[s]

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *