Gibraltar a la altura de la Roca: vídeo de un paseo en helicóptero en torno al Peñón

Una original forma de apreciar la magnitud del Peñón de Gibraltar es un paseo en helicóptero y lo hacemos, y grabamos este vídeo, con la única empresa de Gibraltar autorizada para vuelos recreativos

España Reino Unido TFW

Las cifras de Gibraltar llaman la atención: más de 33.000 habitantes se concentran en apenas 7km2 de los cuales la mayor parte corresponden a una zona no habitada, la inmensa estructura rocosa del Peñón de Gibraltar.

Con una densidad teórica de más de 4000 habitantes por kilómetro cuadrado, para apreciar mejor esas dimensiones y las limitaciones a la hora de edificar, lo mejor es observar el Peñón de Gibraltar desde el aire, y eso se puede hacer con un paseo turístico en helicóptero, algo que también hemos hecho en Barcelona.

Y observar, por supuesto, las enormes dimensiones del Peñón de Gibraltar propiamente dicho.

Para volar en helicóptero sobre Gibraltar sólo hay una empresa autorizada a hacerlo desde el propio Gibraltar y su funcionamiento, que no historia, es bastante reciente.

Aunque FonnaFly lleva volando desde 1970 en Noruega, donde nació como operador de hidroaviones, sólo es desde mayo de 2019 que ofrece vuelos turísticos en helicóptero en Gibraltar.

En Noruega cuentan con 15 aparatos en varias bases, con servicios que van desde carga, transporte de pasajeros en vuelos charter o equipo para la industria naviera hasta, por supuesto, los vuelos con fines turísticos.

En Gibraltar cuentan con la única base fuera de Noruega y con el único helicóptero de su flota fuera del país.

Se trata de un Airbus H130 (EC130B4), con una capacidad máxima de 4 pasajeros detrás y otros 3 delante, junto al piloto.

Este es uno de los helicópteros civiles más silenciosos del mercado y, de hecho, durante mi vuelo se escuchaba mejor a mis compañeros – a través de los auriculares que todos llevábamos – que el sonido exterior de las hélices.

El aparato despega desde la propia pista del Aeropuerto Internacional de Gibraltar, a escasos metros de la terminal de pasajeros. Una de las peculiaridades del propio aeropuerto, ganado al mar, es que por él circulan transversalmente vehículos y peatones, como podréis ver en el vídeo.

En el vídeo del tour en helicóptero sobre Gibraltar se aprecia cómo damos dos vueltas al Peñón, para que los pasajeros de ambos lados puedan tener una perspectiva del mismo.

Desde Marruecos, y Ceuta, a la Bahía de Algeciras, desde la Línea de la Concepción al tráfico marítimo, desde los agujeros en la roca por donde asomaban cañones a las playas y puerto de Gibraltar, los aproximadamente 15 minutos de duración del tour en helicóptero sobre Gibraltar nos dan una excelente perspectiva de la ubicación privilegiada y las dificultades de crecimiento de la colonia británica.

¿Cuanto cuesta un tour en helicóptero sobre Gibraltar?

Los tours en helicóptero de Gibraltar cuestan 110 GBP por pasajero cuando se contratan 1 o 2 plazas. A partir de 3 plazas, incluida esta, se ofrece un descuento y el precio se reduce a sólo 99 GBP por pasajero.

Existe la posibilidad de realizar un tour privado, donde todas las plazas están reservadas para nuestro grupo y no se admiten otros pasajeros. En ese caso, y en función del número de pasajeros que lo integren, el precio oscila entre 495 GBP para 4 pasajeros, y las 645 GBP para 7 pasajeros.

Toda la información de precios es correcta a fecha de publicación del post.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Más información

Esta es la página oficial de GibHeli (en inglés) y en este enlace podrás acceder directamente a la sección de reservas de plazas en el helicóptero.

Y, como me encantan los mapas, aquí tienes uno del Aeropuerto de Gibraltar, donde se encuentran las instalaciones de GibHeli.


Agradecimientos

Este artículo es de inspiración personal, con contenido original y basado en una experiencia propia, no es un publirreportaje (así etiquetado y publicando sólo información de interés para nuestros lectores) contratado y dictado por ninguna marca, empresa o destino.

Queremos agradecer a GibHeli por la oportunidad de realizar este vuelo en helicóptero, a la Oficina de Turismo de Gibraltar por su ayuda logística y al blog “A tomar por mundo” por la gestión de esta actividad.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *