Las mejores vistas de Londres las disfrutarás desde estos 18 lugares

Estos son los 18 mejores lugares de Londres, gratis y de pago, para que disfrutes las vistas más espectaculares de la capital británica

Recursos Reino Unido TFW

Pese a la incógnita de un Brexit duro o blando en el horizonte, Londres sigue siendo una capital cargada de historia, un imán para los turistas que entran en sus museos, recorren sus calles y compran en sus mercadillos.

Si ya has visto Londres a pie de calle ¿qué te parece verla desde las alturas?

En este artículo te presentamos 18 miradores en Londres, 18 puntos desde los que, a distintas alturas, podrás disfrutar de las vistas más icónicas de Londres.

Y el acceso a varios de ellos no te costará ni un penique.

1.- Greenwich Park & Observatory (Parque de Greenwich y Observatorio)

Una visita al meridiano cero se puede convertir también en una visita a una zona con vistas a Londres. Antes de entrar en el Observatorio de Greenwich, se asciende por una suave colina que, desde sus 47 m de altura máxima, ofrece vistas al Museo Marítimo, el Támesis, la zona de rascacielos de Canary Wharf y, aguzando la mirada, la Catedral de San Pablo y el “Pepinillo” (Gherkin).

Ahorra en tus compras en Londres

Si te preocupan las comisiones que te pueda cobrar tu banco por una retirada de cajero o pago en moneda distinta al Euro, diles adiós a las comisiones con la tarjeta Bnext.

Te hemos explicado en detalle nuestra experiencia y cómo funciona en este artículo pero, en resumen, es una tarjeta VISA prepago internacional de una empresa española que no tiene costes de emisión ni mantenimiento y que te devuelve la comisión que te cobra un cajero (además de aplicar el – más favorable – cambio oficial de VISA).

Si quieres empezar ahorrando, Bnext te regala 10 Eur cuando hagas tu primer ingreso desde este enlace.

2.- Monumento al Gran Incendio de Londres

Para recordar una tragedia, el Gran Incendio de Londres que asoló la ciudad en 1666, y el espíritu de reconstrucción en que se embarcó la monarquía británica y el Gobierno, se levantó este monumento en forma de columna de 62 m de altura.

Una plataforma de observación, a la que sólo pueden acceder simultaneamente un máximo de 33 personas y a la que se llega tras 311 escalones estrechos y empinados ofrece vistas desde el HMS Belfast anclado en el Támesis hasta el centro de la ciudad.

3.- Primrose Hill

Puede que se levante sólo 65 m sobre el suelo, pero Primrose Hill, una colina en una de las esquinas de Regent´s Park, ofrece estupendas vistas al centro de Londres. Si el tiempo acompaña, venid a disfrutarlas al atardecer o cuando cae la noche.

4.- Puentes sobre el Támesis

Sólo en el centro de Londres hay más de una docena de puentes que cruzan el Río Támesis, herederos muchos de ellos de antiguos puentes o de viejos trayectos en ferri para cruzar el caudal entre ambas orillas.

Desde ellos, o sus inmediaciones cuando los puentes no son peatonales, se pueden disfrutar excelentes vistas de los monumentos más emblemáticos, como el Big Ben y el Parlamento, el Coca Cola London Eye (la Noria de Londres), los rascacielos del centro financiero de la City, la Torre de Londres y, claro, otros famosos puentes..

Los puentes desde los que tendréis las mejores vistas de Londres son: Lambeth Bridge, Westminster Bridge, Golden Jubilee Bridge, Waterloo Bridge, Blackfriars Bridge, Millennium Bridge, Southwark Bridge, London Bridge, Tower Bridge (y, si, “Bridge” es puente en inglés).

5.- Desde el Río Támesis

Sé que el artículo es sobre miradores a la ciudad de Londres y que el Río Támesis no tiene alturas pero, como mencionaba al hablar de los puentes, muchas de las principales vistas de Londres se encuentran a ambos lados de la ribera del río.

Es por eso que un crucero por el Río Támesis es una excelente forma de disfrutar de las vistas de Londres.

Estos son los principales tours en barco recomendados por Londres, con enlace para que podáis tener más información y comprar vuestro billete si así se desea:

Barco de River Cruises en Londres, gratuito con la Tarjeta The London Pass

Internet en tu móvil

Con la tarjeta SIM de datos de HolaFly para Europa tienes varios Gb para navegar por Internet, además de conservar tu número de WhatsApp y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, (te hemos hablado de nuestra experiencia con ella en Gibraltar, Dubái e Indonesia en este artículo). Y si la compras a través de este enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

6.- Tower Bridge (Puente de la Torre)

Mucha gente lo llama erróneamente “Puente de Londres” pero el Puente de la Torre (Tower Bridge) además de ser una foto buscada para Instagram es también una visita recomendada en Londres.

En su interior hay una exposición sobre su mecanismos e historia, pero también un pasillo cubierto que une las dos torres, con 11 metros de suelo de cristal y vistas (desde los ventanales) a 42 m de altura a la Torre de Londres, el Ayuntamiento, el museo flotante HMS Belfast y al verdadero Puente de Londres.

En este tour, puedes combinar tu visita a la Torre de Londres con un crucero por el Támesis.

7.- La Terraza del Museo de Arte Moderno Tate Modern

El Tate Modern no sólo es un museo singular repleto de arte contemporáneo, moderno e internacional, de entrada libre. Desde el año 2016 en que se inauguró un nuevo edificio del conjunto, el Blavatnik Building (por el nombre de un mecenas), cuenta además en él con un mirador de acceso también gratuito y una cafetería con vistas al “Millennium Bridge”, la Catedral de San Pablo, el Río Támesis y, en un día despejado, incluso Canary Wharf.

8.- Torre OXO (OXO Tower)

Decoración, Arte, Joyería, exposiciones y un restaurante cafetería en la octava planta, el Oxo Tower Restaurant, Bar and Brasserie, hacen de esta opción para comer, cenar o tomar algo en la icónica Torre Oxo del South Bank (la orilla sur) un plus cuando se tienen en cuenta las vistas que ofrece desde el Waterloo Bridge hasta más allá de la Catedral de San Pablo.

9.- La terraza del centro comercial One New Change

Es el único gran centro comercial en la City (el núcleo central financiero e histórico de Londres) y, además, abre los 7 días de la semana. Pero aunque no vayamos de compras a cualquiera de sus 60 tiendas y establecimientos, merece la pena subir a la terraza exterior de este edificio de 8 plantas por su acceso gratuito y sus vistas, frente a frente, a la cúpula de la Catedral de San Pablo y, por supuesto, a todo el centro de Londres.

Ahorra en transporte y visitas

Con la tarjeta de descuentos London Pass (de la que te hemos hablado en este artículo) puedes ahorrar en las visitas a los museos y con la Oyster Card (de la que te hemos hablado en este artículo) en el transporte en Londres.

10.- St Paul´s Cathedral (Catedral de San Pablo)

Si los más colosales edificios religiosos se construyeron también para maravillar al común de los mortales, durante más de 250 años la Catedral de San Pablo lo hizo por sus dimensiones y ser el edifico más alto de Londres. Los edificios civiles acabaron por superarla pero desde el mirador exterior de su cúpula, a más de 85 metros sobre el suelo, las vistas de Londres siguen siendo maravillosas.

11.- Royal Festival Hall

La sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Londres es el Royal Festival Hall, un edificio multipropósito para conciertos y eventos situado a la orilla del Támesis y muy cerca de la noria London Eye. Además de conciertos, bailes y espectáculos varios, la quinta planta tiene un bar y una terraza con vistas.

12.- Arcelor Mittal Orbit

No sólo es la escultura más grande de Gran Bretaña, también es uno de los toboganes más altos del mundo y el tobogán cubierto de mayor longitud del mundo. Sí, he dicho tobogán (y en funcionamiento). Además, en el Arcelor Mittal Orbit, en el Queen Elizabeth Olympic Park, hay un mirador en su parte alta y el descenso del tobogán para bajar no es obligatorio.

13.- Carpa del Milenio O2 (Millennium Dome)

Una de las ideas “geniales” que se extendieron por todo el planeta para darle la bienvenida al siglo XXI y al Tercer Milenio la sufrieron los londinenses, el colosal Millennium Dome o Carpa del Milenio. Parte del actual recinto de ocio The O2, tienes la posibilidad de subir al exterior del edificio y disfrutar de vistas desde un punto donde ya es toda una experiencia el mero hecho de estar.

Emirates Air Line Londres

14.- Teleférico Emirates (Emirates Cable Car)

Si juntar en la misma frase “alturas” y “movimiento” no te asustan sino que te atraen, tienes que visitar el único teleferico de Londres, el Emirates Air Line Cable Car (Teleférico de la Aerolínea Emirates). Este servicio público de transporte se eleva hasta un máximo de 90 m para cruzar lentamente el Támesis. Disfruta esos 10 minutos para ver desde los rascacielos de Canary Wharf hasta las barreras móviles que evitan una inundación de Londres.

Teleférico Emirates Air Line, Londres

Teleférico Emirates Air Line, Londres

15.- The Coca Cola London Eye

La noria de Londres, oficialmente con el nombre completo de The Coca Cola London Eye por la empresa que lo patrocina, levanta sus 32 cápsulas a una altura máxima de 135 m y les ofrece a cada uno de los 25 pasajeros de la misma unas impresionantes vistas del Parlamento, el Big Ben y vistas a varios kilómetros de distancia de los edificios de Londres. Aquí tienes nuestra experiencia en un artículo sobre la noria London Eye y puedes comprar anticipadamente las entradas.

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

Vistas desde la cápsula, Coca Cola London Eye, Londres

16.- SkyGarden

La parte más alta de un rascacielos con nombre de dirección real, 20 Fenchurch Street, es un auténtico, abierto y enorme Jardín en el Cielo (SkyGarden). La acristalada planta 35 del edificio popularmente conocido como “Walkie Talkie” por su forma, tiene una zona escalonada con plantas, dos zonas de restauración y acceso público gratuito (con reserva previa) a la terraza exterior desde la que se contempla la orilla sur del Támesis y, casi de tú a tú, el rascacielos más alto del Reino Unido.

SkyGarden Londres

17.- The View From The Shard (La vista desde la Astilla)

El cuarto rascacielos más alto de Europa desde la base a la punta de sus antenas, The Shard (La Astilla) es el edificio más privilegiado por altura y ubicación para disfrutar de las mejores vistas de Londres. En su piso 69 hay un mirador cerrado, el primero de tres, que se completa con un mirador abierto en el piso 72 a 244 m de altura.

The View from the Shard Londres

18.- Un paseo en helicóptero por Londres

La única manera de superar las vistas desde The Shard es haciendo un tour en helicóptero por Londres (nosotros hemos tenido esa experiencia en Barcelona como os contamos en este artículo y en Gibraltar, como os contamos en este artículo).

Ya sea con un tour de 10 minutos en helicóptero o con un tour de 20 minutos en helicóptero sobre Londres, con el añadido de la propia experiencia de estar volando, esta es sin duda la forma de obtener las mejores vistas de Londres.

19.- Mapa de miradores y mejores vistas de Londres

Después de hablaros de estas 18 mejores vistas de Londres, aquí os dejo un mapa en el que podéis encontrar localizadas todas las que menciono y que os puede ser útil en una escapada a Londres.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *