Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres - Viajablog

Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Google +TwitterFacebookWhatsApp

autobus aeropuerto stansted

Muchos vuelos de bajo coste con destino a Londres aterrizan en el aeropuerto de Stansted. Yo también he volado en alguna ocasión a este aeropuerto y a continuación te explico cómo fue mi última experiencia.

El aeropuerto se encuentra a poco más de 50 kilómetros del centro de Londres y tiene unas magnitudes considerables. Después de aterrizar subimos a un metro que nos dejó a la salida de la terminal. Tras pasar una larga y tediosa espera en el control de pasaportes llegué a la salida donde me encontré una larga cola en la que la gente se agolpaba para comprar sus billetes de tren o de autobús. Os recomiendo pasar completamente de la cola y dirigiros hacia la planta de abajo donde podréis comprar vuestros billetes sin cola alguna.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Stansted a vuestro destino final:

El aeropuerto de Stansted está en las afueras de Londres. Los vuelos son más baratos que utilizando el aeropuerto de Heathrow, y llegar desde él al centro de Londres es bastante fácil y relativamente rápido.

Llegar hasta Londres en taxi desde el aeropuerto es prohibitivo. Puede salir por unas 80 libras así que los servicios más económicos que encontraréis son el autobús y el tren.

Llegar al centro de Londres en tren

Stansted Express: llega directamente hasta el centro de Londres. Tarda aproximadamente unos 45 minutos y estaciona en Liverpool Street y Tottenham Hale. Parten cada quince o treinta minutos y los encontraréis en la planta subterránea del aeropuerto. Ahí mismo podéis compra los billetes. Un billete de ida sale por 13 libras mientras que la vuelta os costará 21 libras. Probablemente sea la opción más recomendable para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Stansted. También se puede comprar el billete desde la web de Ryanair (si viajas con la aerolínea irlandesa) y recogerlo allí en la estación, así sale más barato que desde la web oficial del Stansted Express.

London Stopping Service: Este servicio de tren para a cada hora y os irá de maravilla si vuestro destino final se encuentra en alguna de las siguientes paradas: Liverpool Street, Stansted Mountfitchet, Bishop’s Stortford, Sawbridgeworth, Harlow Mill, Harlow Town, Roydon, Broxbourne, Cheshunt, Waltham Cross, Enfield Lock, Brimsdown, Ponders End, Tottenham Hale y Hackney Downs.

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

Llegar al centro de Londres en Autobús

Igual que el tren, los andenes de los autobuses se encuentran en la planta subterránea del aeropuerto y podéis también comprar los billetes en una pequeña oficina instalada justo en frente de los andenes. Operan las compañías Easybus, Terravision y National Express con conexiones entre los 10 y 30 minutos de espera. Para ver los tiempos con más detalle dadle una ojeada a la imagen superior del artículo.

Aunque tarde un poquito más que el tren, el autobús es la forma más económica para llegar a Londres desde el aeropuerto de Stansted. En otra ocasión me subí al Terravisión y llegué a Liverpool Street en poco más de 40 minutos. El billete de ida sale por 9 libras y la vuelta por 14. Existe una línea que va a Liverpool Street y otra a Victoria Station.

EXCURSIONES POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Londres? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour completo por Londres para que no te pierdas nada
  2. Entradas al London Eye y sin colas
  3. Crucero por el Támesis al atardecer
  4. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
  5. Tour de Jack el Destripador
  6. Excursión a Oxford y Stratford
  7. Excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge

Existen desde el mismo aeropuerto un buen listado de ciudades del sur del Reino Unido que podréis llegar directamente sin necesidad de llegar al centro de Londres.

Si necesitas llegar a otro aeropuerto de Londres -ya sea Luton, Gatwick o Heathrow- puedes hacerlo a través del Jetlink que parte a cada hora.

Espero que todas estas pistas te hayan ayudado a aclarar cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres
5 (100%) 2 votos
15 Comentarios
  1. Judith Rivero 22 Febrero 2011
  2. Guirilandia 7 Enero 2013
  3. Sergi 7 Enero 2013
  4. Sergi 7 Enero 2013
  5. Alcázar 17 Junio 2014
  6. MARIA JESUS 20 Agosto 2014
  7. john 14 Septiembre 2014
  8. john 14 Septiembre 2014
  9. Javi 25 Noviembre 2014
  10. LinguaPlus 14 Mayo 2015
  11. Dondepuedocomprar.es 17 Junio 2015
  12. Mochilera lowCost 24 Agosto 2015
  13. ROSARIO 28 Octubre 2016
  14. Avistu 30 Octubre 2016
  15. agustina 19 Abril 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *