Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, recibiendo un volumen de turistas cada año (al menos en los años normales) que se miden en decenas de millones. Por ello, la ciudad está abastecida por nada menos que 6 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Luton, London City, Southend y Stansted. Este último es uno de los favoritos de las compañías de bajo coste, como pueden ser Ryanair, Jet2.com o easyJet. Si vuelas a este aeropuerto para visitar atractivos tan mundialmente conocidos como el Big Ben, el Puente de Londres o la Abadía de Westminster, será bueno comenzar el viaje con estos consejos sobre cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

En 2019, Stansted recibió más de 28 millones de pasajeros. Desde España, puedes volar directamente al aeropuerto de Stansted desde un buen número de ciudades, como Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Lérida, Madrid, Murcia, Valencia o Zaragoza, además de las islas de Ibiza, Menorca, Lanzarote o Gran Canaria, por poner algunos ejemplos. El aeropuerto se encuentra a poco más de 50 kilómetros del centro de Londres y tiene unas magnitudes considerables.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Stansted a vuestro destino final:

 

Tren para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

 

Sin lugar a dudas, el tren es el medio más utilizado por los viajeros para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

Stansted Express

El tren Stansted Express constituye la manera más rápida, pero también más cara, de ir del Aeropuerto de Stansted al centro de la capital británica. Esto es todo lo que debes saber sobre su servicio:

  • Itinerario: el Stansted Express viaja del aeropuerto a Tottenham Hale y Liverpool Street, sin hacer más paradas.
  • Duración del viaje: 47 minutos hasta Liverpool Station. Si tu destino se encuentra en la parte norte de Londres, te conviene bajarte en Tottenham Hale Station, reduciendo tu viaje a 36 minutos.
  • Frecuencia: hay un tren cada 15 minutos.
  • Precios y billetes: la mejor manera de comprar los billetes para el Stansted Express es online. Hay distintas clases de billetes, siendo el más sencillo el de ida para 1 adulto, que tiene un coste de 19,40 GBP. Si lo compras de ida y vuelta, tienes un considerable descuento, pues te saldrá por 30,70 GBP. Los niños de entre 5 y 15 años pagan 9,70 GBP y 15,35 GBP por los billetes de ida e ida/vuelta respectivamente. Los menores de 5 años viajan gratis.
  • Horarios: puedes consultar los horarios completos del Stansted Express en este enlace.
  • Información COVID-19: pincha en este enlace para conocer todas las medidas de prevención del Stansted Express en relación al COVID-19.

London Stopping Service: Este servicio de tren para a cada hora y os irá de maravilla si vuestro destino final se encuentra en alguna de las siguientes paradas: Liverpool Street, Stansted Mountfitchet, Bishop’s Stortford, Sawbridgeworth, Harlow Mill, Harlow Town, Roydon, Broxbourne, Cheshunt, Waltham Cross, Enfield Lock, Brimsdown, Ponders End, Tottenham Hale y Hackney Downs.

EXCURSIONES POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Londres? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour gratis por lo mejor de Londres
  2. Tour gratis por el Londres antiguo
  3. Tour completo por Londres para que no te pierdas nada
  4. Entradas al London Eye y sin colas
  5. Crucero por el Támesis al atardecer
  6. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
  7. Tour de Jack el Destripador
  8. Excursión a Oxford y Stratford
  9. Excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge
  10. Otras excursiones en Londres y alrededores

Autobús para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

El servicio de autobús más utilizado para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres es el de la compañía National Express. Otras posibilidades son el Airport Bus Express y First Essex.

National Express

La compañía de ámbito nacional ofrece distintas líneas y servicios entre el Aeropuerto de Stansted y Londres:

  • Línea A6: Stansted a Portman Square, con paradas en: Golders Green, Finchley Road, St John’s Wood, Baker Street, Paddington, Marble Arch y Portman Square. La frecuencia del servicio es de uno cada 20 minutos.
  • Línea A7: Stansted a Victoria Coach Station, con paradas en: Bow, Mile End, Whitechapel, Southwark, Waterloo, Victoria Train Station y Victoria Bus/Coach Station. La frecuencia del servicio es de uno cada 15 minutos. Esta suele ser la ruta más popular y el trayecto tiene una duración de 1,5 o 2 horas, dependiendo del tráfico.
  • Línea A8: Stansted a Kings Cross, con paradas en: South Hackney, Bethnal Green, Shoreditch, Liverpool Street, Farringdon y Kings Cross London (la parada se encuentra en la calle adyacente a St Pancras International Train Station). La frecuencia del servicio es de uno cada 20 minutos. Tardarás 1 hora y 15 minutos en llegar a la parada de Liverpool Street Station.
  • Línea A9: Stansted a London Stratford, servicio directo a London Stratford. La frecuencia del servicio es de uno cada 15 minutos.

Los billetes de National Express pueden ser comprados en la web, en el aeropuerto o en las paradas de autobús. Los precios varían y comienzan en 5 GBP por viaje.

Seguro para viajar a Londres

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Un seguro para un viaje a Londres de tres días te costará algo menos de 12 € (no llega ni a los 4 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y hemos acabado confiando en Seguros IATI porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

First Essex

Esta compañía posee autobuses low-cost para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres. Hay dos servicios disponibles:

  • Línea X10: del Aropuerto de Stansted a Basildon, con paradas en Barnston, Chelmsford, Runwell, Wickford Broadway, Eastmayne y Basildon.
  • Línea X30: del Aeropuerto de Stansted a Southend, con paradas en Barnston Church School, Chelmsford, Rayleigh Rail Station, Eastwood Rise, Eastwood Kent Elms Corner, Prittlewell Bell, Southend Airport, Southend Victoria Centre y Southend Travel Centre.

Hay un servicio cada hora y son autobuses cómodos y con wifi gratuita a bordo. Los autobuses parten de la estación de autobuses que hay frente a la terminal de Stansted.

Podrás comprar los billetes de First Essex online o en el aeropuerto.

Dónde dormir en Londres

Si buscas alojamiento en Londres, te recomiendo el St Athans Hotel. Se encuentra en el bohemio e interesante barrio de Camden, pudiendo ir a pie a lugares como el Museo Británico. Decorado de forma original y buena relación calidad-precio. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Londres aquí y sin aumento de precio:

Alquiler de coches en el Aeropuerto Londres Standsted

Si vas a viajar por los alrededores de Londres, quizás te compense alquilar un coche en el mismo aeropuerto e ir al centro en él. Avis, Europcar, Alamo, National, Enterprise, Hertz y Budget son algunas de las empresas de alquiler de coches que encontrarás en Londres Standsted.

Si necesitáis alquilar un coche para recorrer Londres y sus alrededores podrás encontrar las mejores ofertas a través de nuestro buscador:

Taxi para ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Por último, otra opción para ir del Aeropuerto de Stanted al centro de Londres es el taxi. Sin embargo, prepárate para pagar una media de unas 95-100 GBP por viaje. Sin duda, es la opción más cara de todas y merecerá más la pena contratar un servicio privado de traslado del aeropuerto a tu hotel, siempre más profesional (y quizás más económico) que el taxi.

Descubre los mejores restaurantes de Londres y reserva mesa con antelación y buenos descuentos

Espero que todas estas pistas te hayan ayudado a aclarar cómo ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

5/5 - (4 votos)
Artículos Relacionados
Lima Perú
Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro de la ciudad

Las mejores opciones para ir del aeropuerto de Lima al centro. Cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro. Traslados Leer más

Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena [Foto: @avistu]
Cómo llegar del Aeropuerto de Viena al centro

Guía completa para llegar del aeropuerto de Viena al centro de la ciudad. Horarios, precios y trayectos de trenes y Leer más

Vista panorámica del Puerto de la Isla de Capri, Golfo de Nápoles y Península de Sorrento [(c)Foto: avistu]
Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad

Guía completa para ir del Aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad. Traslados en transporte público y privado. Comienza Leer más

casas en la costa de Mykonos
Cómo ir del Aeropuerto de Mykonos al centro de la ciudad

Completa guía para ir del Aeropuerto de Mykonos al centro, Traslados públicos y privados y alquiler de coches en Mykonos.

Vista de Auckland y su centro financiero [Foto: Eric Feng/Unsplash]
Cómo ir del Aeropuerto de Auckland al centro de la ciudad

Consejos para tu viaje y todas las opciones de transporte público y privado para ir del Aeropuerto de Auckland al Leer más

Necrópolis Glasgow
Cómo ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow

Completa guía para ir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow. Tren, autobús y traslados privados.

Scroll al inicio