Cómo ir del aeropuerto Londres Heathrow al centro de Londres

Traslados del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Reino Unido G+TFW

He visitado Londres casi una decena de veces y nunca me canso de hacerlo. Es una de esas ciudades que siempre tiene un rincón nuevo que ofrecerte o que, aunque lo hayas visto ya, se te presenta de veinte maneras diferentes.

Para fascinarte en Londres, tendrás que volar a uno de sus 6 aeropuertos: Stansted, Gatwick, Luton, London City, Southend y Heathrow.

Pardubice aeropuerto

El aeropuerto de Londres Heathrow (o London Heathrow) es el más grande de los de la capital inglesa y el que mayor tráfico de pasajeros tiene en toda Europa. Nada menos que 78 millones de pasajeros en 2017.

Posee cinco terminales, siendo la Terminal 2 la más moderna. Desde aquí operan vuelos a todo el mundo.

El Aeropuerto de Londres Heathrow se encuentra unos 27 km al oeste del centro de Londres y estas son las opciones que tienes para ir de él al centro de Londres en transporte público:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto Londres Heathrow a vuestro destino final:

Cómo ir en tren del Aeropuerto Londres Heathrow al centro de Londres

Puente de la Torre en Londres

Puente de la Torre en Londres

Heathrow Express

Es la forma más rápida de ir del Aeropuerto de Londres Heathrow al centro de Londres.

  • Paradas: en el aeropuerto, puedes coger el tren en las Terminales 2, 3 y 5. Si llegas a la 4, siempre puedes trasladarte a la 2 o 3 con un servicio gratuito que pasa cada 15 minutos y tarda tan solo 4 en llegar. La parada en el centro de Londres es la estación de Paddington, en la parte oeste de la ciudad.
  • Duración: el viaje lleva unos 15 minutos desde las Terminales 2 y 3 y unos 20 desde la 5.
  • Frecuencia: hay un tren cada 15 minutos.
  • Precio: si compras tu billete online, en las máquinas o en los mostradores de Heathrow Express, te saldrá más barato. Así te costará entre 22 y 25 GBP un solo trayecto y 37 GBP el de ida y vuelta. Si lo compras en el mismo tren, pagarás 27 y 42 GBP, respectivamente, por esos mismos billetes. Los niños que tengan entre 5 y 15 años viajarán gratis siempre que vayan acompañados de un adulto.

Heathrow Connect

Se trata, básicamente de un tren que realiza el mismo recorrido que el Heathrow Express, pero tiene más paradas.

EXCURSIONES POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Londres? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour completo por Londres para que no te pierdas nada
  2. Entradas al London Eye y sin colas
  3. Visita guiada por el Londres imprescindible
  4. Excursión a Stonehenge
  5. Paseo nocturno por el Londres actual
  6. Crucero por el Támesis al atardecer
  7. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
  8. Tour de Jack el Destripador
  9. Excursión a Oxford y Stratford
  10. Excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge
  11. Otras excursiones en Londres y alrededores

La duración del trayecto es de entre 27 y 33 minutos y solo hay dos trenes cada hora.

En el lado positivo de la balanza, sí para en la Terminal 4 (aunque no en la 5) y es más barato, costando 10,30 GBP por un trayecto (los niños de entre 5 y 15 años pagan la mitad).

Metro del Aeropuerto Londres Heathrow al centro de Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye, Londres

Parlamento y Big Ben desde el Coca Cola London Eye

Puede no ser la manera más cómoda de viajar del Aeropuerto de Londres Heathrow al centro, pero desde luego, sí es la más barata.

La línea azul del metro londinense (Piccadilly) conecta las Terminales 1, 2 y 3 (una sola parada) y las 4 y 5 (otra parada) con el centro de Londres.

  • Duración: tienes aproximadamente una hora de viaje desde el Aeropuerto Londres Heathrow a la estación de metro King’s Cross St Pancras.
  • Frecuencia: hay un servicio de metro cada 5 minutos.
  • Paradas: además de las dos comentadas, puedes bajarte en otras estaciones céntricas, como Hyde Park, Covent Garden o Leicester Square. Puedes entrar en la web del metro de Londres para ver todas las estaciones y horarios.
  • Precio: depende del billete que compres, pero te recomiendo que uses la Oyster Card, una tarjeta recargable de transporte que hará que todos tus viajes en metro te resulten mucho más baratos. Si compras el billete sencillo, pagarás 6 GBP (los niños la mitad).

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en Londres en el mismo sitio que nosotros lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Autobuses de National Express para ir de Londres al Aeropuerto de Londres Heathrow

Los famosos de la compañía National Express se jactan en recorrer en 35 minutos el trayecto que lleva del Aeropuerto Londres Heathrow a la estación de London Victoria, en el centro de la ciudad.

  • Trayecto: directo entre London Victoria y la estación de autobuses del Aeropuerto Londres Heathrow (acceso a Terminales 1, 2 y 3). También para en las afueras de las Terminales 4 y 5.
  • Frecuencia: hay más de 50 autobuses diarios.
  • Horarios: el primer autobús sale de London Victoria a las 3 am y el último a las 11:59 pm.
  • Precio: depende del momento que busques los billetes en la web, pero puedes llegar a encontrarlos a 5 GBP por trayecto.

Taxi para ir del Aeropuerto de Londres Heathrow al centro

Dependiendo de a la parte que vayas de Londres, un taxi desde el Aeropuerto de Londres Heathrow te puede salir entre 60 y 90 GBP. El trayecto puede ir desde los 30 minutos hasta una hora. Si vas a viajar en hora punta (salida o entrada al trabajo), no te lo aconsejo.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Londres Heathrow

Si no te vas a quedar solo en Londres, sino que piensas recorrer algunos de los bonitos pueblos que están a su alrededor (siendo Oxford, Cambridge, Salisbury o Winchester buenas opciones) quizás lo mejor sea que alquiles un coche en el aeropuerto y viajes con él a tu hotel.

En el Aeropuerto de Londres Heathrow encontrarás mostradores de todas las grandes compañías de alquiler de coches en el mundo.

Si necesitáis alquilar un coche para recorrer Londres y sus alrededores podrás encontrar las mejores ofertas a través de nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del aeropuerto Londres Heathrow al centro de Londres
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *