Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra

La mejor manera de conocer un país o territorio a fondo es hacerlo con un coche. Eso te permitirá elegir el ritmo de tu viaje, alcanzar lugares remotos a los que no llega el transporte público y detenerte donde consideres. A la hora de explorar Inglaterra, esta premisa también se cumple. Por ello, te dejamos esta completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra.

A la hora de buscar un coche de alquiler en Inglaterra, o en el Reino Unido, debemos tener bastantes factores en cuenta si queremos tener una experiencia completamente satisfactoria. Y es que, no debemos olvidar que, para empezar, en Inglaterra conducen por el otro lado de la calzada, cosa que no es un tema menor si uno no está acostumbrado.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Además, también difieren la señalización de distancias (en millas, y no en kilómetros), las cantidades en las gasolineras y otra serie de factores que te vamos a contar a continuación. Sin embargo, no te preocupes, el alquiler de coche en Inglaterra es tan buena opción para descubrir el país como en cualquier otro sitio.

Consigue tu coche de alquiler en Inglaterra (o Reino Unido) al mejor precio, comparando todas las opciones de un solo vistazo. Puedes reservarlo aquí:

1. Conduce por la izquierda, uno de los mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra

consejos para alquilar coche en Inglaterra

Uno de los primeros consejos para alquilar un coche en Inglaterra es que debemos tener muy en cuenta que el Reino Unido es uno de los países europeos en los que aún se conduce por la izquierda, al igual que sucede en Irlanda, Malta o Chipre.

Esto es algo que suele ser algo lioso al principio, pero que tras un rato en la carretera ya adoptarás como algo instintivo, por lo que no debes preocuparte. Algo más de tiempo lleva el acostumbrarte a cambiar de marcha (en los coches que no sean automáticos) con la mano izquierda, sobre todo para aquellos que no son zurdos. Y es que, también el volante cambia, pues el conductor se sienta en el asiento delantero derecho.

2. ¿Es necesario alquilar un coche en Inglaterra?

La necesidad de alquilar un coche en Inglaterra o Reino Unido dependerá del tipo de viaje que quieras hacer. Si vas a visitar una ciudad durante unos días – ya sea, por ejemplo, Londres, Mánchester o Liverpool -, no necesitarás un vehículo y será mejor que te muevas en transporte público. Probablemente será más económico y, además, mucho más sencillo que conducir por una ciudad que no conoces bien y de tráfico denso.

Sin embargo, si viajas a Inglaterra para conocer lugares rurales como el Distrito de los Lagos, Cornualles, los Cotswolds, es totalmente necesario que te hagas con un coche, pues el transporte público no te dará las mejores combinaciones posibles.

3. Requisitos para alquilar un coche en Inglaterra

A la hora de alquilar un coche en Inglaterra deberemos cumplir los siguientes requisitos:

  • tener un carnet de conducir que esté en vigor
  • tener una tarjeta de crédito con la que hacer la reserva y dejar un depósito (en caso de que éste sea necesario)
  • tener una edad mínima de 21 años y una edad máxima que suele rondar los 75-80 años. Además, tendrás que tener en cuenta los cargos adicionales que tendrás que soportar si eres un conductor menor de 25 años o mayor de 70 años (en gran parte de las agencias de alquiler de coche que operan en Inglaterra).

4. La edad importa, otro de los mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra

consejos para alquilar coche en Reino Unido

La edad es un tema importante a la hora de alquilar un coche en Inglaterra.

La mayor parte de las compañías de alquiler de coche del Reino Unido te cobrarán un cargo adicional si tienes menos de 25 años o más de 70-75. Esos cargos adicionales suelen depender también del tamaño y el motor del vehículo, pero suelen ser cifras considerables en cualquier caso, encareciendo bastante la experiencia.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

5. Elige bien la compañía de alquiler, el mejor consejo para alquilar un coche en Inglaterra

Como no podía ser de otra manera en uno de las potencias mundiales, tanto a nivel turístico como económico, encontrarás un sinfín de compañías de alquiler de coche en Inglaterra.

Elegir la mejor no es algo sencillo, pues tendrás que hacer balance entre factores tan importantes como el precio del alquiler, la disponibilidad de vehículos, el precio y las coberturas de los seguros, las franquicias y, sobre todo, la reputación que la marca tiene entre los clientes.

El equilibrio es esencial. Elegir la compañía más barata suele llevar consigo disgustos importantes en forma de reclamaciones por daños que no hemos causado nosotros (y se nos escaparon a la hora de revisar el coche durante la entrega), un pésimo servicio de atención al cliente, malas coberturas, etc. Si todo va bien, puede haber sido un acierto, pero en el momento que algo se tuerza lo más mínimo, vamos a lamentar nuestra decisión con casi total seguridad.

Las grandes – como Avis, Hertz, Budget, Europcar o Sixt – suelen funcionar bien, pero el precio es alto.

Algo intermedio suele ser buena opción. Y, sobre todo, merece la pena probar las agencias locales que atesoren un buen número de opiniones positivas de sus clientes.

Para ayudarte con esto, nosotros ponemos a tu disposición el comparador de alquiler de coches de RentalCars, con el que puedes comprobar todas las posibilidades de un solo vistazo:

6. Contrata un seguro de alquiler de coche en Inglaterra

qué ver en Cornualles
Costa de Cornualles. Fotografía @ David Escribano

Este, sin duda, es uno de los más importantes consejos para alquilar un coche en Inglaterra.

Por experiencia propia, reconocemos que es tentador alquilar un coche en Inglaterra – o cualquier otro destino – sin incorporar un seguro completo que cubra nuestros propios daños en un posible accidente en carretera. El precio suele ser bastante más económico que si contratamos el seguro.

Sin embargo, lo cierto es que la paz mental que te proporciona ese seguro es algo que no tiene precio. Además, hay que tener en cuenta que estarás conduciendo por el lado izquierdo, con el volante a la derecha y, si visitas zonas más rurales, transitarás por unas carreteras realmente estrechas y sin arcén.

Las posibilidades de que le hagas algún pequeño rasguño al coche no son tan pequeñas como si estuvieras conduciendo tu coche por el camino que conoces a ojos cerrados. Simplemente ten eso en cuenta a la hora de decidir si contratas el seguro completo o no.

Otro factor a tener en cuenta es que al comprar el seguro desaparecerá, o disminuirá considerablemente, la cantidad que tienes que dejar bloqueada en tu tarjeta de crédito como depósito de alquiler, y lo mismo ocurrirá con la franquicia (la cantidad que tendrás que asumir en caso de accidente).

7. Con cuánta antelación debes alquilar un coche en Inglaterra

Si quieres conseguir mejores precios y poder elegir entre un mayor número de tipos de vehículos, es mejor que busques tu alquiler de coche en Inglaterra con al menos 3 o 4 semanas de antelación, sobre todo durante las épocas de temporada alta.

8. Qué tipo de coche debes alquilar para un viaje por Inglaterra

carreteras Inglaterra
Carretera del Distrito de los Lagos. Fotografía @ David Escribano

A la hora de elegir el coche ideal para tu viaje por Inglaterra, deberás tener en cuenta una serie de factores como:

  • el número de personas que viajáis
  • qué tipo de carreteras vais a tomar (anchas, estrechas, con muchas o pocas curvas, con pendientes o sin ellas, posibles desvíos por caminos no asfaltados, etc.)
  • qué presupuesto tienes
  • qué cantidad de equipaje llevas

Una vez tengas claras todas estas variables, podrás elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y menos combustible consuma.

9. ¿Manual o automático? uno de los mejores consejos para alquilar un coche en Inglaterra

Inglaterra es uno de esos países en los que un coche automático te puede venir realmente bien.

Olvidarte del cambio de marchas – que, como ya hemos dicho, se encuentra a tu izquierda – es algo que se puede llegar a agradecer al conducir por la izquierda y por carreteras estrechas y desconocidas. Así podrás concentrar toda tu atención en la calzada y el tráfico.

Sin embargo, debes saber que la mayoría de los coches de alquiler en Inglaterra y el Reino Unido son de cambio manual, por lo que tendrás que reservar con bastante antelación si quieres conseguir uno automático.

10. Comprueba a fondo el coche antes de retirarlo y durante la devolución

Lamentablemente, cada vez son más los clientes que se quejan de engaños y trato abusivo por parte de las compañías de alquiler de coche a la hora de intentar cargarles daños que no han ocasionado ellos. Esto es algo que ocurre, sobre todo, en las compañías de bajo coste y es realmente frecuente si no has contratado el seguro a todo riesgo con ellos.

Por ello, siempre debes ser muy cuidadoso a la hora de recoger el coche. Toma fotos y vídeos del vehículo antes de dejar el garaje. Comprueba bien el parte de daños que te dé el empleado y revisa que refleja la realidad. Si no, no dudes en comentárselo.

A la hora de devolver el vehículo, intenta estar presente en la revisión del coche. Esto es algo que debe aplicarse a la hora de alquilar un coche en Inglaterra o en cualquier otra parte del mundo.

11. Respeta las normas de tráfico

Cuatro de los puentes de Londres desde el rascacielos The Shard [(c) Foto: @avistu]
Cuatro de los puentes de Londres desde el rascacielos The Shard [(c) Foto: @avistu]
A la hora de alquilar un coche en Inglaterra, las multas duelen el doble, tanto por su alta cuantía como por el gasto de gestión que sumará la agencia de alquiler de turno.

Por ello, debemos tener claras las reglas de tráfico y respetarlas al máximo. Algunas realmente importantes son:

Los límites de velocidad generales son:

  • Ciudad: 30 mph/48 kph
  • Carreteras abiertas: 60 mph/96 kph
  • Autopistas: 70 mph/112 kph

Las distancias en las señales están en millas y los límites de velocidad se miden en millas por hora.

Hay 3 tipos de carreteras principales en el Reino Unido:

  • Autopistas (indicadas con la letra M, por ejemplo, M5, M25) Las señales de autopista son azules con texto blanco. Pueden tener hasta cuatro carriles de ancho.
  • Carreteras primarias (A y B) Son de calzada simple o doble. Las señales son verdes con texto blanco.
  • Carreteras no principales (A y B) Ofrecen una alternativa a la ruta principal. Las señales son blancas con escritura negra.

El uso del cinturón de seguridad es un requisito legal (para todos los ocupantes del vehículo) y los niños menores de 12 años deben utilizar un asiento para niños.

Los límites de contenido de alcohol en sangre en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte son 80 microgramos por 100 mililitros de aliento. En Escocia, es de 50 microgramos por 100 mililitros de aliento.

12. Disfruta de tu viaje

Y, por supuesto, a pesar de todas estos avisos, no dejes de poner atención en el mejor de los consejos para alquilar un coche en Inglaterra: ¡Disfruta de tu viaje!

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
Ruta por el Peloponeso de dos semanas en Grecia

La región del Peloponeso se sitúa a poca distancia de Atenas y en su amplia península ofrece todo aquello que Leer más

Una autocaravana por la carretera hacia el Monte Cook en Nueva Zelanda [Foto: Sébastien Goldberg/Unsplash]
¿Alquilar coche o autocaravana en Nueva Zelanda? Ventajas e inconvenientes

Estas son las ventajas e inconvenientes que tiene alquilar un coche o una autocaravana para viajar por Nueva Zelanda

mejores consejos para viajar a Burdeos
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Francia

¿Estás pensando hacer una ruta en coche por Francia? Pues aquí tienes los mejores consejos para alquilar un coche en Leer más

Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

playa fuerteventura
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

Scroll al inicio