Cómo ir del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

Reino Unido Transporte

La ciudad de Londres es una de las más visitadas en todo el mundo. Hemos estado en ella en multitud de ocasiones, atraídos por sus abadías, parques, torres, puentes, palacios, historia, mercadillos, pubs y esa gran vida cosmopolita e internacional que inunda cada uno de sus rincones. Es un lugar fascinante que tiene algo para cada viajero. Los millones de turistas que viajan a Londres cada año, suelen hacerlo mediante los distintos aeropuertos que abastecen la ciudad. Dos de los aeródromos más utilizados por las aerolíneas de bajo coste son los de Stansted y Gatwick. En su día, os explicamos cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres y en este artículo os mostraremos cómo ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres.

Podrás volar al aeropuerto de Gatwick desde 21 destinos españoles (entre los que destacan Alicante, Barcelona, Madrid, Bilbao, Lanzarote o Málaga) y con 8 aerolíneas diferentes (destacando, por el número de vuelos y destinos, easyJet y British Airways).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El aeropuerto de Gatwick es uno de los más transitados de Europa y se halla unos 47 km al sur de Londres. Para ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres tendrás distintas alternativas, tanto con transporte público como con traslados privados.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Gatwick a vuestro destino final:

Tren para ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

como ir del aeropuerto de Gatwick al centro

La manera más rápida para ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres es en tren. Hay varias opciones entre las que puedes elegir.

Gatwick Express

Si vas un poco sobrado de presupuesto, el tren más rápido que puedes tomar para ir de Gatwick al centro de Londres es el Gatwick Express. Eso sí, debes tener en cuenta que en estos tiempos de COVID-19, por ahora el servicio del Gatwick Express se haya temporalmente suspendido.

  • Itinerario: en el aeropuerto, encontrarás una estación exclusivamente dedicada a los trenes del Gatwick Express. En el centro, te dejará en la estación de London Victoria.
  • Duración del trayecto: unos 30 minutos.
  • Frecuencia: hay un tren cada 15 minutos.
  • Precios y billetes: los billetes del Gatwick Express suelen ser algo caros y varían de precio según el tipo de billete que compres (de grupo, Web Duo (para dos adultos y que cuesta 45,50 GBP por ida y vuelta) y otros). Se suelen comprar online. El billete habitual (anytime day single) sale por 19,90 GBP, costando 38,90 si compras ida y vuelta.

EXCURSIONES POR LONDRES Y SUS ALREDEDORES EN ESPAÑOL

¿Poco tiempo en Londres? Quizás sea buena idea apuntarte a alguna de las siguientes excursiones por la zona. En todas ellas tendrás un guía en español y vienen con muy buenas recomendaciones de otros viajeros:

  1. Tour gratis por lo mejor de Londres
  2. Tour gratis por el Londres antiguo
  3. Tour completo por Londres para que no te pierdas nada
  4. Entradas al London Eye y sin colas
  5. Crucero por el Támesis al atardecer
  6. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
  7. Tour de Jack el Destripador
  8. Excursión a Oxford y Stratford
  9. Excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge
  10. Otras excursiones en Londres y alrededores

Southern Railway

Esta es otra manera, más económica, de ir en tren de Gatwick a London Victoria. Merece la pena el ahorro porque tan solo tardas unos 5 minutos más en hacer el viaje.

  • Itinerario: a diferencia del Gatwick Express, este tren no va directamente a London Victoria, sino que lo hace vía East Croyedon y Clapham Junction.
  • Duración del trayecto: unos 35 minutos.
  • Frecuencia: son muy frecuentes y funciona las 24 horas (con un tren cada hora por la madrugada). Puedes ver los horarios completos en este enlace.
  • Precios y billetes: el billete sencillo de adulto cuesta 17,20 GBP.

Thameslink a Londres (St Pancras Estación Internacional)

Otra forma de ir del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres es tomando el tren que te deja en la estación internacional de trenes de St. Pancras. Desde ella puedes tomar el metro en St Pancras o King’s Cross.

  • Itinerario: los trenes a St. Pancras también parten desde la terminal sur del aeropuerto de Gatwick. Antes de llegar a St. Pancras tendrás paradas en East Croydon, London Bridge, London Blackfriars, City Thameslink y Farrington. En ocasiones se detiene en algunas otras paradas, como Horley y Redhill.
  • Duración del trayecto: unos 45 minutos.
  • Frecuencia: dependiendo del momento del día, hay un tren cada 15 o 30 minutos.
  • Precios y billetes: esta es la más baratas de las opciones para ir del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres en tren. El billete de adulto (que tiene validez de un mes) cuesta 12,40 GBP (un trayecto) y 21,70 GBP (ida y vuelta). Los niños de entre 5 y 15 años de edad pagarán 6,20 GBP y 10,85 GBP respectivamente. Los billetes se pueden comprar tanto en el aeropuerto como online, pudiendo obtener algunos descuentos si eliges la segunda opción.

Con el Thameslink también puedes viajar a Brighton desde la estación que se encuentra en la terminal sur de Gatwick. Hay varios servicios por hora, el tiempo de viaje es de 30 minutos y los billetes de adulto salen por 9,30 GBP y 18,50 GBP (ida y vuelta).

Dónde dormir en Londres

Si buscas alojamiento en Londres, te recomiendo el St Athans Hotel. Se encuentra en el bohemio e interesante barrio de Camden, pudiendo ir a pie a lugares como el Museo Británico. Decorado de forma original y buena relación calidad-precio. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Londres aquí y sin aumento de precio:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Autobús para ir del Aeropuerto de Gatwick al centro

La segunda opción más utilizada para llegar al aeropuerto de Gatwick es el autobús. A pesar de que el aeropuerto no se encuentra a tanta distancia del centro, el trayecto suele llevar entre hora y media y dos horas, así que recuerda que tienes que salir del hotel con bastante tiempo de antelación.

Hay varias compañías que ofrecen este servicio.

National Express

National Express, el mayor proveedor de autobuses del Reino Unido, sirve a 70 destinos directamente desde las dos terminales de Gatwick y ofrece conexiones a 900 en toda su red, incluida la estación de London Victoria. Los billetes se pueden reservar en línea o en los mostradores que posee National Express en ambas terminales.

Descubre los mejores restaurantes de Londres y reserva mesa con antelación y buenos descuentos

Easybus

Otra compañía low-cost, propiedad de easyjet pero cuyos autobuses pueden ser utilizados por cualquier pasajero, independientemente de la aerolínea con la que vuelen.

El servicio es directo, sin realizar paradas intermedias, entre Londres y Gatwick, con precios que comienzan en tan sólo 2 libras. La frecuencia es de un autobús cada 15 minutos en las horas puntas. El primero sale a las 4 am y el último a la 1 am.

Parten de las dos terminales hacia Earls Court/West Brompton y London Victoria. Además, hay un servicio extra que lleva de la terminal Sur a la estación de tren de Waterloo, también situada en el centro de Londres.

Megabus

Megabus.com, conocido por sus viajes de bajo coste por todo el Reino Unido, opera servicios diarios desde Cardiff, Bristol y el aeropuerto de Heathrow hacia y desde las terminales norte y sur de Gatwick. Disfruta de Wi-Fi gratuita, puntos de recarga a bordo, espacio adicional para las piernas y aire acondicionado.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Gatwick

Si no te importa conducir por el otro lado y posees algo de tiempo para tu viaje a Londres, te aconsejo que recorras los bellos alrededores de la capital inglesa. Para ello, podrás alquilar un coche en el Aeropuerto de Gatwick, ya que en él encontrarás mostradores de compañías como Avis, Europcar, Sixt, Budget o Enterprise.

Al ser la oferta tan amplia, quizás lo mejor sea que utilices nuestro comparador para encontrar el alquiler de coches en Gatwick que mejor se ajuste a tus necesidades:

Taxi para ir del Aeropuerto de Gatwick al centro

Como suele ocurrir, es la opción más cara. El trayecto suele durar una hora y puedes encontrar varias compañías en mostradores situados en ambas terminales. Los precios rondan las 85 GBP.

 

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • pepe 18 noviembre 2016
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.