Los mejores tours en español para descubrir Nápoles

A la sombra del Vesubio se extiende la ciudad de Nápoles, repleta de historia desde su fundación por Grecia, con gastronomía propia e internacional y con muchos museos, edificios y yacimientos para disfrutar en una escapada. Con tantas cosas que ver, la mejor forma de aprovechar el tiempo y de aprender es con un tour o una visita guiada. Por eso, en este artículo hemos seleccionado los mejores tours en español en Nápoles, para que el idioma no sea una barrera.

Hemos agrupado los tours en español por Nápoles en 5 categorías principales, Free Tours, Tours y Visitas Guiadas, Tours con transporte, Tours relacionados con la gastronomía y Tours curiosos en Nápoles. No pretende ser una lista exhaustiva sino una recopilación de los mejores tours en español por Nápoles, basados en el contenido, duración y, sobre todo, puntuación de los viajeros para que vosotros también disfrutéis de una buena experiencia.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Vistas al Circolo Canottieri Napoli y al Vesubio [(c)Foto: @avistu]
Vistas al Circolo Canottieri Napoli y al Vesubio [(c)Foto: @avistu]

Antes de ir: consejos para viajar a Nápoles

Tienes mucha más información práctica en esta lista de todos nuestros artículos sobre Nápoles.

1.- Los mejores Free Tours por Nápoles

Nápoles desde un mirador a los pies del Castillo de San Elmo [(c)Foto: @avistu]
Nápoles desde un mirador a los pies del Castillo de San Elmo [(c)Foto: @avistu]

Un Free Tour es una manera económica de tener la primera impresión de una ciudad, visitando y descubriendo con un guía sus principales atractivos.

Por ejemplo, en este free tour por Nápoles pasearéis por el centro histórico durante unas 2 horas, contemplando el Castillo Nuevo (siglo XIII) y aprendiendo sobre la relación de la ciudad con España, entrando en la Galería Humberto I, sintiéndoos pequeños en la amplia Plaza del Plebiscito y finalizando en el paseo marítimo de Napoles.

Si quieres conocer Nápoles desde una nueva perspectiva, este free tour por los miradores y callejones de Nápoles se complementa perfectamente con el anterior. Con dos horas y media de duración, arranca desde lo alto, al subir en funicular hacia la colina donde se levanta el Castillo de San Elmo. Las vistas desde allí abarcan tanto la ciudad como el Golfo de Nápoles y, si está despejado, incluso el Monte Vesubio.

El descenso, lento y con el mar a nuestra vista, se hace por las calles y callejones del Barrio de Vomero, viendo el Nápoles más sencillo junto a palacios del más noble.

2.- Tours y visitas guiadas por Nápoles

Interior de la Galleria Principe di Napoli en Nápoles [(c)Foto: @avistu]
Interior de la Galleria Principe di Napoli en Nápoles [(c)Foto: @avistu]

Como alternativa a los free tours, podéis contratar un tour privado por Nápoles como este. Las ventajas son indudables, pues el guía estará a vuestra entera y exclusiva disposición. Además, en función de vuestros intereses se puede cambiar el recorrido por si hay cosas que no os importa perderos y queréis dedicarle más tiempo a otras visitas. Si viajas en familia o grupo, el precio por persona es muy razonable.

Una alternativa aún más económica es este tour panorámico por Nápoles, a bordo de un autobús y con varias paradas (incluyendo el Mirador de Posilipo). Como tienes el transporte incluido, y con guía en español, es interesante si tienes poco tiempo para la ciudad y quieres ver lo principal. De hecho, este tour se ofrece también a los cruceristas, como alternativa al que se les propone a bordo.

Realizar una visita a un museo o edificio histórico con un guía, en español, es otra posibilidad si queréis visitar Nápoles a vuestro aire pero deseáis más información (y más personal que una audioguía) en visitas concretas.

Por ejemplo, tenéis disponible esta visita guiada por el Palacio Real y Túnel de Borbón, de 4 horas de duración y, por supuesto, con entrada incluidas a ambos lugares. Si os interesa el mundo del Arte, entonces podéis contratar este tour privado por el Museo de Capodimonte, una de las principales galerías de arte de Nápoles.

Teniendo en cuenta que a poca distancia de Nápoles se encuentran las ruinas de Pompeya y de Herculano, no es de extrañar que el Museo Arqueológico de Nápoles tenga la mejor colección de frescos y mosaicos procedentes de estos yacimientos. Especialmente si vas a visitarlos después, es recomendable que antes visites el museo para conocer mejor la vida en esas ciudades romanas.

Y la mejor forma de hacerlo es con una visita privada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, con un guía experto en arqueología. La visita guiada puede contratarse para una duración de 1 a 3 horas, según el tiempo que queráis dedicarle. Durante el tiempo que sea el elegido, visitaréis las salas de las cuatro plantas del edificio, que contiene tesoros arqueológicos, estatuas, frescos, bustos y mosaicos griegos y romanos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3.- Tours con transporte por Nápoles

El centro histórico de Nápoles [(c)Foto: @avistu]
El centro histórico de Nápoles [(c)Foto: @avistu]

Además de caminando, y en el centro de Nápoles es muy fácil moverse así, te traemos tres propuestas para conocer Nápoles desde un vehículo:

4.- Tours y talleres de Gastronomía en Nápoles

La Antica Pizzeria Di Matteo es probablemente la más famosa pizzeria de Nápoles [(c)Foto: @avistu]
La Antica Pizzeria Di Matteo es probablemente la más famosa pizzeria de Nápoles [(c)Foto: @avistu]

Dicen que Nápoles es la ciudad donde nació la pizza, así que no podemos no hablar de un taller de preparación de pizza en este artículo. Aunque hay otros que se hacen en inglés o italiano, hemos seleccionado este porque contaréis con un acompañante que habla español, inglés e italiano para que las instrucciones que se os den no tengan dudas.

Pero si eres más de pasta que de pizza, cosa que nos pasa a unos cuantos, no te quedes sin probar tus propias creaciones en este taller de pasta italiana. Puedes elegir entre preparar unos raviolis rellenos o unos tagliatelli, desde la pasta hasta la salsa que los acompaña.

A nosotros nos encantan los mercados, así que hemos incluido este tour por un mercado gastronómico de Nápoles. En este caso recorreréis el Mercado de Pignasecca, haciendo degustaciones en varios puestos, de productos como croquetas de patata, mozzarella frita o embutidos. Las 2 horas probando los mejores productos de Nápoles tendrán un final a la altura, con una degustación de limoncello.

5.- Tours curiosos por Nápoles

Figuras de Maradona en un puesto de belenes en Nápoles [(c)Foto: @avistu]
Figuras de Maradona en un puesto de belenes en Nápoles [(c)Foto: @avistu]

En el siglo XVI Nápoles fue la primera ciudad en la que se registra documentalmente la creación de belenes, de pesebres, la escena del nacimiento de Jesús, con figuras de barro. Los belenes napolitanos crecieron en tamaño y complejidad, con figuras no religiosas o representaciones de actividades cotidianas, con carniceros, vendedores de fruta y representantes de todo tipo de oficios.

Existe un tour por los talleres artesanos de Nápoles de 7 horas de duración que incluye los belenes napolitanos pero también curiosidades como el Hospital de las Muñecas, los talleres de los lutiers que confeccionan mandolinas y los orfebres que trabajan con oro y piedras preciosas.

115 goles marcados y conseguir la Copa de la UEFA para el Napoli, por sí solos no explican que lo que sienten en Nápoles por Maradona sea más que devoción. Para conocer mejor la relación, la huella, que dejó el futbolista argentino con esta ciudad y sus habitantes, os recomendamos un tour guiado a pie por la ciudad de Diego Maradona.

Bonus: mapa de qué ver en Napoles

Si quieres combinar conocer Nápoles por libre con descubrir alguna de sus facetas más interesantes con una visita guiada, como las que te hemos propuesto en este artículo, aquí tienes un mapa de qué ver en Nápoles.

Recuerda que puedes añadir este mapa a tu Google Maps. Sólo tienes que hacer click en la estrella o los tres puntos, depende de tu móvil u ordenador, a la derecha del nombre del mapa para así tenerlo disponible siempre que lo necesites.


Información ofrecida a título orientativo, recomendamos usar los enlaces para comprobar las condiciones actualizadas (duración, contenido, etc.) de cada tour
5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Fabada Pantagruélica cocinada en directo por los Xagós de Miranda
Programa de Fiestas de El Bollo 2024 en Avilés (Asturias)

Así es la fiesta del Bollo en Avilés, despedida de la Semana Santa de manera festiva y alegre, incluyendo una Leer más

Guía de actos y procesiones de la Semana Santa 2024 en Asturias

De Oscos a Llanes, aquí tienes la guía de procesiones y actos de la Semana Santa 2019 en 12 localidades Leer más

Procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Oviedo (Asturias)

Programa de procesiones y eventos religiosos y gastronómicos en Oviedo durante la Semana Santa 2024

Programación de Semana Santa 2024 en Avilés, concursos, procesiones y otros eventos

Programación de la Semana Santa 2024 en Avilés con un listado y horario de las procesiones y otros eventos que Leer más

Programa de las Fallas de Valencia 2024

Vive una de las fiestas más importantes de España con este programa de las Fallas de Valencia 2024. Mascletàs, Ofrendas, Leer más

Scroll al inicio