Las mejores excursiones en Nápoles y el sur de Italia

Descubre el sur de Italia de forma sencilla: Nápoles, Capri, Pompeya y la Costa Amalfitana

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Tanto Nápoles como sus alrededores ofrecen un reclamo turístico variado e interesante. A lo largo del sur de Italia se suceden lugares casi imprescindibles en tu lista viajera que tratarás de visitar aunque apenas disfrutes de cuatro o cinco días de viaje.

¿Adónde vamos? ¿A la isla de Capri o la de Ischia? ¿Visitamos las ruinas de Pompeya o las de Herculano? ¿Subimos al monte Vesubio o nos atrevemos con una ruta de un día por la Costa Amalfitana?

Tratar de abarcar todos estos destinos en un viaje de menos de una semana es francamente difícil. Es conveniente que planifiques bien tu visita y hagas los preparativos necesarios antes de partir.

Para maximizar el tiempo en Nápoles y el sur de Italia en muchas ocasiones conviene apuntarse a algún tour o una visita guiada. De esta manera, cuando estemos por la ciudad podemos entrar a los museos sin hacer cola, evitamos la pérdida de tiempo que supone no conocer el lugar y a través de los conocimientos de un guía especializado de habla española aprenderemos mucho más que si hiciéramos la visita por nosotros mismos.

capri

Vistas a Capri

A su vez, durante el día podremos abarcar más destinos alejados de nuestro campamento base sin la necesidad de controlar los horarios de trenes, autobuses y demás temas logísticos.

Nápoles a tu aire de forma independiente

El Autobús turístico de Nápoles

Siempre he sido buen amigo de los autobuses turísticos. Funcionan muy bien para hacerse una primera idea de la ciudad y de sus barrios más importantes para visitar. Suelo subirme con un mapa en la mano y voy siguiendo el trazado y apuntando los lugares en los que volveré más adelante para conocerlos a fondo.

Al llegar a Nápoles, una buena manera de hacerse una idea de los puntos más estratégicos del centro es subirse al autobús turístico e ir parando para visitar zonas más alejadas del centro histórico.

En el siguiente enlace puedes reservar tu plaza en el Autobús turístico de Nápoles.

El Toro Farnesio en el Museo Arqueológico de Nápoles

Alquila un coche para recorrer el sur de Italia

Nápoles es una ciudad un poco caótica para ir en coche. Aun así, he conducido lugares mucho más alocados en la carretera como Siria, Creta o Turquía. No me pareció tan complicado conducir a lo largo del sur de Italia.

No obstante, si deseáis alquilar un coche os aconsejo recogerlo y devolverlo en el mismo aeropuerto así os evitaréis las zonas más transitadas de la ciudad y el engorro de intentar aparcar por el centro. Además, el aeropuerto está muy cerca del centro y los autobuses urbanos os dejarán en pocos minutos.

Si tenéis previsto alquilar un coche en Nápoles para abarcar más enclaves turísticos por el sur de Italia como Pompeya, Herculano, la isla de Capri o la costa Amalfitana, os aconsejo hacerlo a través de nuestro buscador donde encontrarás los precios más honestos del mercado (sin engaños, sin añadidos ni letra pequeña):

Visita guiada por Nápoles en español

Tras el autobús turístico, una buena idea para conocer la ciudad a fondo paseando por su casco antiguo. Lo podemos hacer fácilmente de forma independiente paseando por el barrio español, la curiosa Nápoles subterránea o el fabuloso Museo Arqueológico de Nápoles que alberga un gran fondo de las ruinas de Pompeya y la colosal escultura del Toro Farnesio.

Si queréis conocer más al detalle los secretos y la historia de Nápoles puede que te interese apuntarte a una visita guiada en español. En un par de horas puedes visitar los puntos más importantes de la capital de la Campania, como la Catedral de Nápoles, la Basílica de Santa Restituta, la iglesia de San Francisco de Paola, el Castillo Nuevo y también el precioso Mirador de Posillipo con unas espectaculares panorámicas a la ciudad.

En el siguiente enlace puedes reservar tu visita guiada por Nápoles.

Excursión a Pompeya y el monte Vesubio

teatro pompeya

El teatro grande de Pompeya

Si dispones de 3 o más días por Nápoles conviene realizar alguna excursión y visitar lugares tan reconocidos a través de la historia y las películas como Pompeya o su vecina Herculano. Yo lo hice usando el transporte público y lo explico en el artículo dedicado a los consejos para visitar las ruinas de Pompeya.

Comprobar la frecuencia de los trenes, sus itinerarios, abarcar la distancia entre la estación y nuestro punto de inicio o destino a veces no es tan sencillo. Asimismo, necesitamos algo de tiempo para el ensayo error y hay gente a que simplemente no le gusta perder el tiempo cuando está de vacaciones.

Para esos casos, es una buena idea apuntarse a una excursión en español para visitar Pompeya desde Nápoles con todo incluido. Así, con un poco más de dinero, nos ahorramos todo ese tiempo y nos aseguramos de tener una visita con éxito a uno de los lugares más curiosos del mundo.

Existen varias excursiones de este tipo desde Nápoles. Puedes optar por una excursión simple a Pompeya, otra excursión que además incluye la subida al monte Vesubio donde vislumbrar las espectaculares vistas o un tour en el que se incluye un tour por Nápoles ciudad y las ruinas de Pompeya en un mismo día.

Excursión a Pompeya y Sorrento

Vistas a la costa Amalfitana desde Capri

La costa Amalfitana es uno de los reclamos turísticos en el sur de Italia más históricos.

Los bonitos pueblos de Positano, Praiano, Amalfi o Vietro sul Mare ofrecen unas espectaculares instantáneas con sus playas de piedrecitas, acantilados y coloridas casas que nos remontan al glamour de décadas pasadas.

Si quieres evitar búsquedas y reservar alojamiento en el mismo sitio que estuvimos nosotros en Nápoles lo podrás hacer en el siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Recuerdo que en más de una ocasión quería estacionar el coche para disfrutar de un café en una terraza junto a esas preciosas vistas pero no había manera de aparcar el coche. Tras el viaje lo pensé y en esa ocasión no hubiera estado mal agenciarse con una excursión guiada por la zona.

Desde Nápoles por ejemplo, podéis contratar en el siguiente enlace una excursión con la que podréis visitar Pompeya y Sorrento en un mismo día.

Excursión a la isla de Capri

Barcas en el puerto de Capri

Capri es una de esas islas que la historia de la literatura y el cine han hecho idílicas.

Puede que te parezca lejos de Nápoles pero apenas se encuentra a una hora de distancia en ferry.

Nosotros disponíamos de tiempo así que alquilamos un coche y tras recorrer la costa Amalfitana nos subimos en el ferry desde Sorrento.

Si no dispones de tanto tiempo es una buena opción contratar una excursión desde Nápoles para visitar Capri y el pueblo de Anacapri en un mismo día.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Las mejores excursiones en Nápoles y el sur de Italia
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *