Alojamiento en hoteles en bodegas de la Rioja, enoturismo donde todo comienza

Si La Rioja tiene nombre de vino y el vino de La Rioja tiene nombre de su tierra, visitar sus bodegas y probar los vinos de la Denominación de Origen Controlada es la primera experiencia imprescindible en una escapada por esta preciosa zona de España. Pero podemos hacer algo más que eso y redondear la experiencia ¿cómo? Eligiendo alojarnos en uno de los hoteles en bodegas de La Rioja.

Hemos hecho un repaso entre los muchos hoteles de La Rioja y esta es nuestra selección de los mejores hoteles en una bodega. Y si viajas en familia o en grupo, os dejamos una sorpresa al final, la oportunidad de alojaros en una casa rústica junto a la bodega. Además, para que sea más fácil planear vuestro viaje, encontraréis también un mapa con la ubicación de cada hotel.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
El salón de desayuno del Hotel Bodega FyA ofrece espectaculares vistas a los viñedos y Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
El salón de desayuno del Hotel Bodega FyA ofrece espectaculares vistas a los viñedos y Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Descubre lo mejor de la capital de La Rioja con este free tour por Logroño, que han disfrutado más de 32.000 viajeros y está puntuado con un fastántico 9,4 sobre 10:

Hotel Bodega FyA**** (Navarrete)

Viñedos de la bodega a los pies del Hotel Bodega FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Viñedos de la bodega a los pies del Hotel Bodega FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]

Ubicado a poco más de un kilómetro del fotogénico pueblo de Navarrete, el Hotel-Bodega FyA**** es mucho más que un lugar para descansar; es una experiencia enoturística que te sumergirá en la rica cultura, la historia y la exquisita gastronomía de esta región.

Inaugurado en julio de 2021, este singular establecimiento cuenta con 29 acogedoras y modernas habitaciones con vistas a los viñedos.

El restaurante del hotel es un tributo a la rica gastronomía riojana. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de platos tradicionales con toques innovadores, elaborados con productos locales y de temporada.

Para quienes buscan relajarse después de un día lleno de actividades, el hotel cuenta con un spa completo con sauna e hidromasaje. También encontrarás un gimnasio bien equipado para mantenerte en forma durante tu estancia.

Vistas a Navarrete desde la terraza de Hotel Bodega FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Vistas a Navarrete desde la terraza de Hotel Bodega FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]

Bodega Hotel FyA no solo se compromete con la tradición y la cultura de La Rioja, sino también con la sostenibilidad. Utiliza energías renovables en todas sus instalaciones y se enorgullece de su arquitectura innovadora y sostenible.

El edificio de la bodega y hotel es una obra arquitectónica vanguardista que destaca en el entorno rural de viñedos.

Su diseño se integra con la naturaleza circundante a través de una paleta de cuatro tonos en su fachada, que incluye marrón-teja, ocre clásico y marrón oscuro, evocando los colores propios de las diferentes subregiones de La Rioja.

El granate, característico de los vinos de Rioja, también está presente en esta fusión de arquitectura y entorno.

Tradición (colección de cerámica) y modernidad (depósitos de acero) en la bodega del Hotel FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Tradición (colección de cerámica) y modernidad (depósitos de acero) en la bodega del Hotel FyA, Navarrete, La Rioja [(c)Foto: @avistu]

Un elemento único de este proyecto es el Museo de la Cerámica, que rinde homenaje a la tradición alfarera de la zona.

La colección del museo incluye más de 850 piezas de cerámica recopiladas y documentadas a lo largo de más de dos décadas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Bodegas FyA es parte del Grupo vitivinícola Piérola, una bodega familiar que se fundó en 1996 en Moreda, Rioja Alavesa. La bodega se centra en la creación de vinos de alta calidad utilizando viñedos cercanos a la bodega, vendimias manuales y largas crianzas.

Además, es un líder en sostenibilidad, utilizando energías renovables en todas sus instalaciones.

Visitas y excursiones por La Rioja

Aprovecha al máximo tu tiempo en La Rioja con alguna de las siguientes excursiones guiadas y que cuentan con muy buenas recomendaciones de los viajeros que las han realizado:

  1. Visita guiada por Arnedo
  2. Visita a la Ruta de los Dinosaurios en Enciso
  3. Visita guiada por el Castillo de Quel
  4. Visita guiada por Arnedillo
  5. Entrada al Barranco Perdido
  6. Visita guiada por Enciso
  7. Más tours y excursiones en La Rioja

Hotel-Bodega Finca de Los Arandinos**** (Entrena)

Hotel Bodega Finca de Los Arandinos en La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Hotel Bodega Finca de Los Arandinos en La Rioja [(c)Foto: @avistu]

El Hotel-Bodega Finca de Los Arandinos****, un auténtico paraíso para los amantes del vino, la gastronomía y la relajación. Este exclusivo establecimiento de cuatro estrellas ofrece una experiencia inolvidable que combina enoturismo, diseño de vanguardia y bienestar.

El hotel cuenta con 14 habitaciones y suites, cada una de ellas diseñada por el renombrado diseñador David Delfín. Estas habitaciones de estilo moderno y elegante ofrecen vistas impresionantes de los viñedos circundantes. Los balcones de cada una te permiten disfrutar de la belleza natural de la Sierra Moncalvillo en completa privacidad.

Lo que hace que este hotel sea verdaderamente especial es su estrecha conexión con el mundo del vino. Situada en el mismo edificio, la bodega ofrece a los visitantes la oportunidad de probar los vinos Finca de Los Arandinos, elaborados con uvas cultivadas en la finca.

Los amantes del vino pueden sumergirse aún más en esta experiencia participando en catas y cursos de enología durante los fines de semana (disponibles para grupos numerosos).

En sus instalaciones, el restaurante Tierra es un verdadero paraíso gastronómico que celebra la tradición culinaria de La Rioja con un toque creativo. Aquí podrás degustar platos tradicionales elaborados con productos locales de temporada.

Además, el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos que complementan a la perfección los sabores de los platos. Si prefieres comer al aire libre, la terraza del restaurante ofrece unas vistas espectaculares al campo.

Para completar tu estancia en Los Arandinos, te recomendamos una visita al spa del hotel.

Con una zona de aguas que incluye jacuzzi, sauna, baño turco y ducha bitérmica, así como una zona de tratamientos que ofrece masajes, envolturas y rituales de belleza, el spa es el lugar perfecto para desconectar del estrés y rejuvenecer tanto cuerpo como mente. Lo más impresionante del spa son sus vistas panorámicas del entorno natural que te permitirán relajarte mientras disfrutas de la naturaleza que rodea el hotel.

Este hotel no solo es un oasis de lujo, sino que también es una base ideal para explorar La Rioja. Además, el hotel se encuentra a solo 12 km de Logroño y a aproximadamente 90 minutos en coche de las hermosas playas de San Sebastián.

Exterior del Hotel Los Arandinos en La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Exterior del Hotel Los Arandinos en La Rioja [(c)Foto: @avistu]

Seguro para viajar por España

¿Sabías que un seguro de viaje ofrece mucho más que asistencia médica? En caso de un percance por España, con tu tarjeta sanitaria te atenderán en un ambulatorio o en un hospital sin problema. Pero ¿y si te roban o dañan el equipaje? ¿y si tiene que desplazarse un familiar? ¿o necesitas transporte médico para regresar a tu domicilio? Todo eso saldría de tu bolsillo.

Salvo que, como nosotros, viajes con un seguro de IATI, una compañía familiar española que siempre nos responde con profesionalidad y cercanía. Entre los seguros que ofrecen, el IATI Escapadas que cubra un viaje de 4 días por La Rioja te puede costar unos 10€, dándote una espectacular cobertura de hasta 50.000 € en gastos de hospitalización, robo, y muchos otros imprevistos. Además tienes un 5% de descuento a través de este enlace al contratarlo.

La Casa del Cofrade** (Albelda de Iregua)

Edificio del Hotel Bodega
Edificio del Hotel Bodega «La Casa del Cofrade», La Rioja [Foto: Booking]

La Casa del Cofrade** es un auténtico hotel bodega inspirado en los tradicionales châteaux franceses, ubicado a solo 14 km de Logroño.

Cada una de las 18 habitaciones de La Casa del Cofrade tiene una decoración única y personalidad propia. Llevan nombres inspirados en el famoso Códice Albeldense, como «La Rosa de los Vientos», «La Tentación» o «La Cruz de los Ángeles». Algunas habitaciones tienen techos abuhardillados y todas son exteriores con balcón o ventana.

Una de las habitaciones de «La Casa del Cofrade», La Rioja [Foto: Booking]
Una de las habitaciones de «La Casa del Cofrade», La Rioja [Foto: Booking]

Las instalaciones del hotel no se limitan a las habitaciones; también incluyen una amplia sala de desayunos y un torreón-mirador ideal para relajarse y disfrutar de momentos de ocio.

Inaugurado en 2004, La Casa del Cofrade fue pionero como el primer hotel enoturístico en La Rioja.

Está estrechamente vinculado a la historia de la localidad y su entorno en Albelda de Iregua, cuyo nombre deriva de la palabra «Albaida», que significa «La Blanca». Esta localidad fue fundada por el rey árabe de Zaragoza, «Muza».

El hotel ha sido ampliamente reconocido en el mundo del enoturismo, habiendo recibido el prestigioso premio internacional «Best of Wine Tourism» en reconocimiento a la calidad y oferta enoturística que ofrece.

Dentro de su complejo vitivinícola, La Casa del Cofrade te brinda la oportunidad de degustar algunos de los vinos más destacados de la región, incluyendo su marca emblemática «200 Monges».

Este vino rinde homenaje a los 200 monjes que habitaron el desaparecido Monasterio de San Martín de Albelda en el siglo X. Estos monjes dedicaron sus vidas a la preservación de la cultura y el conocimiento.

La Casa del Cofrade no solo ofrece alojamiento y catas de vino, sino también una amplia variedad de actividades y experiencias relacionadas con el mundo del vino, la gastronomía y la cultura de La Rioja. Esto te permite explorar y disfrutar del espíritu de esta región mientras te relajas en el entorno acogedor del hotel.

Barriles de vino en la bodega del hotel «La Casa del Cofrade», La Rioja [Foto: Booking]
Barriles de vino en la bodega del hotel «La Casa del Cofrade», La Rioja [Foto: Booking]

Información útil para ahorrar en tus viajes



blank Encuentra vuelos baratos a cualquier destino aquí

blank Si necesitas comprar algún artículo para tu viaje, lo encontrarás en la mayor tienda del mundo

blank El mejor seguro de viaje a cualquier destino (y con 5% de descuento)

blank Compara, con fotos y opiniones,hoteles, estudios y apartamentos en todo el mundo aquí o, si lo prefieres, habitaciones privadas o compartidas en albergues (hostels) aquí.

blank Listado y características de las principales tarjetas prepago gratuitas sin comisiones, como la Revolut (que ahora te regala 10€ al hace tu primera transacción)

blank Contrata tu traslado privado de cualquier aeropuerto a tu alojamiento

blank Consigue una eSIM local si viajas fuera de España (con descuento usando el código “viajablog”)

blank Alquila tu coche en cualquier ciudad o aeropuerto

blank Compara tours y excursiones en cualquier ciudad del mundo con este proveedor o con este otro
o, si lo tuyo son los tours gratuitos, este operador especialista en free tours.

blankCompara aquí precios de billetes de autobús a un destino

blankCompara aquí precios de billetes de tren a un destino

Cata con vistas a viñedos en Bodegas Vivanco en Briones, La Rioja [(c)Foto: @avistu]
Cata con vistas a viñedos en Bodegas Vivanco en Briones, La Rioja [(c)Foto: @avistu]

Hospedería del vino (Ábalos)

La familia Puelles ha estado arraigada en Ábalos desde tiempos inmemoriales, manteniendo una tradición vitivinícola que se equipara a la existencia misma de la localidad.

Oficialmente, la familia Puelles comenzó a comercializar sus vinos en 1974, y en 1987 embotellaron su primer vino en El Molino, que luego se convirtió en Bodegas Puelles. Su enfoque en la calidad y la tradición es evidente en cada paso del proceso de elaboración del vino.

Esto incluye el despalillado suave, fermentaciones controladas y refrigeración natural gracias al río del Molino, cuyas aguas siguen fluyendo en su propio curso después de utilizarse. El prensado se lleva a cabo mediante el sistema neumático de presión por aire.

El vínculo entre el vino y la experiencia en Bodegas Puelles se extiende a su alojamiento único.

Hospedería del Vino abrió sus puertas en 2006, compartiendo espacio con la bodega y reflejando la pasión de la familia por el vino. Originalmente un hotel, ahora funciona como Vivienda Vacacional y se alquila de manera íntegra.

Con seis habitaciones dobles, es ideal para grupos de hasta 12 personas y una cama supletoria, además de espacio para un bebé con cuna.

Cada una de las habitaciones ofrece comodidades modernas, como baño privado, televisión, escritorio, llave personal, calefacción y balcón con vistas a los viñedos.

Además de su encantador alojamiento, la reserva en Hospedería del Vino incluye una visita guiada a la bodega con una cata de 5 vinos.

La bodega se enorgullece de su nave de barricas subterránea, que mantiene una temperatura controlada y una humedad adecuada. Aquí, se utilizan barricas de roble francés y americano, que aportan textura y una variedad de aromas al vino.

El entorno es igualmente impresionante. Hospedería del Vino también cuenta con una zona de spa que incluye una piscina climatizada, sauna de vapor e hidromasaje con vistas panorámicas a los viñedos.

Más artículos sobre La Rioja

Estos son nuestros artículos más recientes sobre La Rioja:

Mapa de bodegas con hotel en La Rioja

Todas las bodegas con hotel en La Rioja de las que hablamos en el artículo se encuentran geolocalizadas en este mapa turístico de La Rioja.

En él encontraréis además otros puntos de interés para una escapada a La Rioja.



Información de instalaciones y demás datos comprobada a fecha de publicación del artículo, pero recomendamos revisarla en los enlaces antes de realizar una reserva por si se hubieran producido cambios posteriores
5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Guía de actos y procesiones de la Semana Santa 2024 en Asturias

De Oscos a Llanes, aquí tienes la guía de procesiones y actos de la Semana Santa 2019 en 12 localidades Leer más

Procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Oviedo (Asturias)

Programa de procesiones y eventos religiosos y gastronómicos en Oviedo durante la Semana Santa 2024

Programación de Semana Santa 2024 en Avilés, concursos, procesiones y otros eventos

Programación de la Semana Santa 2024 en Avilés con un listado y horario de las procesiones y otros eventos que Leer más

Programa de las Fallas de Valencia 2024

Vive una de las fiestas más importantes de España con este programa de las Fallas de Valencia 2024. Mascletàs, Ofrendas, Leer más

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá [(c) Foto: @avistu]
Qué hacer en Madrid en marzo 2024, nuestra selección de conciertos, shows, cine y teatro

Conciertos, monólogos, magia, trivial y shows entre nuestras 40 propuestas para disfrutar de las tardes y noches de Madrid en Leer más

Scroll al inicio