Llegan las vacaciones de Semana Santa, esa especie de preámbulo del verano – sobre todo este año, que ha caído a mediados de abril – que se intenta aprovechar para realizar un pequeño break en el año laboral. Algunos consiguen juntar muchos días libres y buscan destinos lejanos en los que desconectar de manera radical. Sin embargo, la gran mayoría de viajeros disponen de tan solo de 4 o 5 días de vacaciones en Semana Santa. Por ello, una gran idea es buscar un destino en España. Y si además es un destino barato, pues mejor que mejor.
Aunque, lamentablemente, tengo que reconocer que conozco mejor países lejanos, como Nueva Zelanda o Argentina, que el mío propio, sí que os puedo dejar algunos destinos interesantes para pasar las vacaciones de Semana Santa en España a muy buen precio:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Índice de contenidos
1. Granada
Si estás buscando pasar las vacaciones de Semana Santa en España a buen precio, Granada debe encontrarse en los primeros puestos de tu lista.
La antigua capital del reino nazarí es una obra de arte que despierta todos los sentidos. Alrededor del palacio de La Alhambra se desparrama, ladera abajo, uno de los más bellos cascos históricos de España (distinción nada desdeñable en un país como el nuestro). Bello… Y vibrante. Y es que las calles del centro de Granada están vivas durante todo el día, con bares, pubs, comercios y restaurantes que rebosan de gente, conversaciones y buen rollo. Míticas son las «tapas y cañas» granadinas, por lo que te costará muy poco comer y cenar bien.
Además, si el tiempo acompaña, podrás visitar Sierra Nevada y el resto del espectacular entorno natural que posee Granada.
2. Santiago de Compostela
Da igual que no llegues con una mochila a tu espaldas y un pasaporte lleno de sellos. Santiago de Compostela no es tan solo para aquellos que la alcanzan como etapa final del Camino de Santiago.
Santiago es una ciudad en la que la cultura se manifiesta en casi todas sus posibles vertientes. Una de las universidades con más solera de España, la catedral de Santiago, los museos y monumentos del casco histórico… Y todo ello con el complemento perfecto de una oferta de hoteles, hostales y albergues a muy buen precio, además de una gastronomía exquisita y económica.
Disfruta de una buena mariscada en Santiago de Compostela, un destino ideal para pasar la Semana Santa en España.
3. Uribe-Costa, Euskadi
Nada menos que tres veces he vagado ya por la preciosa comarca vasca de Uribe. Y no me cansaría nunca de hacerlo. Tal es su belleza y la hospitalidad de su gente. Es una tierra que me tiene enamorado.
La costa vasca es dramática, violentamente bella y melancólica. Uno de esos lugares que inspira a escritores y poetas, pero también a almas aventureras y amantes del riesgo. No en vano, a lo largo de ella se hallan algunas de las mejores playas de España para practicar el surf: como las de Meñakoz y «La Salvaje» (Sopelana).
Una buena mesa compuesta por magníficos pescados y platos contundentes (como la mítica alubiada), monumentos como el castillo de Butrón y paisajes como el Monte Jata o la isla sobre la que se erige la ermita de San Juan de Gaztelugatxe son solo algunos de los atractivos de este destino ideal para pasar la Semana Santa en España.
4. Balneario de la Concepción y Alcalá del Júcar, Castilla La Mancha
Si lo que estás buscando esta Semana Santa es un poco de descanso y un mucho de desconexión, el Balneario de la Concepción es tu destino perfecto.
Cerca de las aguas del río Cabriel (afluente del Júcar), se halla un complejo en el que puedes alojarte en cabañas rústicas o habitaciones de hotel convencionales. Aguas termales, circuitos de hidroterapia y tratamientos de salud estarán a tu disposición. Además, podrás realizar varias caminatas al aire libre por senderos trazados en ambas riberas del río.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Ideal para parejas o familias, tienes la posibilidad de realizar una interesante visita cultural a la cercana población de Alcalá del Júcar.
5. Comarca de Sobrarbe, Pirineo Aragonés
Si lo que buscas es un destino para pasar esta Semana Santa en España disfrutando de la naturaleza y el aire puro, la comarca de Sobrarbe está hecha para ti.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los más bellos de la península ibérica. Por él podrás realizar decenas de caminatas, amparado por bosques y a la vera de riachuelos y cascadas. Fuera del parque nacional, también encontrarás bonitos paisajes, como el río Ara a su paso por los pueblos medievales de Boltaña y Aínsa, ambos considerados de los más bellos de España. Pasea por sus estrechas calles a las que asoman antiguos caserones de piedra y respira su historia.
Restaurantes donde sirven exquisitas carnes a la brasa y un ambiente romántico medieval son el complemento perfecto para una escapada de ensueño.
6. Llerena y Monesterio, Badajoz
La provincia de Badajoz está llena de sorpresas y, además, en ella encontrarás alojamientos y restaurantes a precios inferiores a la media de España.
Este destino ideal para pasar la Semana Santa en España te ofrece pueblos repletos de monumentos históricos, (como Llerena o Monesterio), interesantes lugares olvidados por el paso del tiempo (como la Mina de la Jayona), un jamón que quita el sentido, y actividades tan divertidas como recorrer en un buggy las bellas dehesas extremeñas. Y todo eso es tan solo una parte de lo que allí encontrarás.
7. Sant Carles de la Ràpita, Cataluña
Los paisajes del Delta del Ebro es lo primero que te llama la atención cuando te acercas a Sant Carles de la Ràpita.
En los centros de interpretación que jalonan esta zona del delta, podrás aprender todo lo que quieras sobre este tipo de ecosistema y la historia de su relación con los hombres. Además, tendrás la sensación de encontrarte aún en un pueblo tradicional, con la opción de realizar deportes al aire libre tan tentadores como el wakeboard, el SUP (Stand Up Paddle Surf) y dar una vuelta en velero.
Un destino de diez, y barato, para pasar la Semana Santa en España.
8. Altea, Alicante
Altea es uno de esos lugares que se identifican con el romanticismo, casi sin pretenderlo. La «culpa» de ello la tiene su precioso casco antiguo, de calles empinadas y estrechas, compuestas por casas bajas, de fachadas encantadoras en su humildad, y miradores al Mediterráneo. En la cima te espera la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con su silueta imponente y bella.
Es un destino perfecto para parejas. Camina (o date un baño, si eres un valiente y el tiempo acompaña) por su playa, disfruta de la buena cocina mediterránea en los románticos restaurantes del casco antiguo y, si te apetece caminar por la naturaleza, acércate a descubrir Sierra Helada.
9. Cabo de Gata, Almería
Uno de los parajes más bellos del sur de España es el almeriense Cabo de Gata.
Playas infinitas y vírgenes en un espacio natural protegido que te hace sentir en paz. Alquila una casita o busca alojamiento en alguna de las poblaciones del parque y disfruta de la desconexión, la brisa marina y la buena vida en uno de los mejores destinos para pasar la Semana Santa en España.
10. Pedraza, Segovia
La pequeña villa medieval de Pedraza es uno de los tesoros escondidos de la provincia de Segovia.
Un castillo del siglo XIII domina una villa amurallada que fue declarada Conjunto Histórico en 1951. Caminar por sus calles empedradas te hacen sentir que has entrado en una máquina del tiempo.
Muy cerca de allí, también se encuentran las monumentales localidades de La Granja de San Ildefonso – con su palacio del siglo XVIII construido por Felipe V inspirándose en el de Versalles – y Segovia, en la que te recibirá su magnífico acueducto.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Entre ellas, aún se hallan las antiguas cañadas reales creadas por Alfonso X el Sabio. Hoy en día, sin embargo, encontrarás en ellas más ciclistas que rebaños de ovejas trashumantes. Un símbolo del paso del tiempo que no deja de llamar al corazón romántico del viajero.