Las 10 mejores cosas que hacer gratis en Copenhague

Te ayudamos a disfrutar de la capital danesa con diez propuestas que no te costarán ni un euro (incluyendo museos)

Dinamarca

No nos engañemos, para los del sur de Europa, el norte es caro. La capital de Dinamarca no es una ciudad precisamente barata, pero aún así hemos conseguido recopilar 10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague.

Por cierto, si quieres ahorrar en tu viaje, no dejes de echarle un vistazo a nuestro artículo sobre si merece la pena la Copenhagen Card, la tarjeta de descuento para entrar gratis en museos y atracciones durante un determinado periodo de tiempo. Y, además, incluye el transporte por Copenhague y alrededores.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Copenhague desde la aguja de la Iglesia de Nuestro Salvador [(c) Foto: @avistu]

Copenhague desde la aguja de la Iglesia de Nuestro Salvador [(c) Foto: @avistu]

¿Quieres conocer mejor la ciudad de la mano de un guía experto? No lo pienses más y apúntate a este Free Tour en español por Copenhague de 2h30m de duración y que ya han disfrutado 54.000 viajeros

Antes de ir: consejos para viajar a Copenhague

Cuando nosotros preparamos nuestro viaje a Copenhague, esto es lo que tuvimos en cuenta:

De eso, y de más cosas, encontrarás información en nuestro artículo sobre cómo preparar un viaje a Copenhague.

Otros artículos con información de interés

Desde a dónde alojarte en Copenhague a cómo moverte por la ciudad, consulta en los enlaces todos nuestros artículos con información útil para viajar a Copenhague y también sobre Dinamarca.

1.- Las mejores vistas de Copenhague son gratis

Copenhague desde la torre del Palacio de Christiansborg [(c) Foto: @avistu]

Copenhague desde la torre del Palacio de Christiansborg [(c) Foto: @avistu]

Bueno, al menos una de las tres mejores vistas, y las otras dos son de pago. Ya os hemos contado que se puede subir a lo más alto de la Iglesia de Nuestro Salvador ¡por el exterior! y que en la Torre Redonda tenéis vistas de 360º al centro de Copenhague.

Ahora os queremos invitar a visitar la Torre del Palacio de Christiansborg. El edificio en sí es impresionante y alberga la sede del Parlamento de Dinamarca, las oficinas del Primer Ministro, las del Tribunal Supremo de Dinamarca y varias estancias se mantienen en uso por parte de la Familia Real.

Aunque visitar el Palacio tiene coste, que se queda en cero euros con la Copenhagen Card, subir a la Torre es gratuito y las vistas de Copenhague son impresionantes.

Excursiones por Copenhague en español

Aprovecha tu tiempo en Copenhague al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour por Copenhague y entrada a los Jardines Tivoli
  2. Autobús turístico de Copenhague
  3. Tour en bicicleta por Copenhague
  4. Excursión al castillo de Frederiksborg
  5. Excursión al castillo de Kronborg
  6. Tour privado por Copenhague
  7. Otras magníficas excursiones en Copenhague

2.- Una estatua de cuento, la estatua de la Sirenita

Estatua de La Sirenita en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Estatua de La Sirenita en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Entre majestuosos palacios y castillos, resulta que una de las atracciones más visitadas de Copenhague tiene un tamaño inferior al de la estatura media de los habitantes de Timor Oriental*.

Y sin embargo, esta estatua es un representación de uno de los muchos y populares personajes creados por Hans Christian Andersen. Hablamos, por supuesto de la Sirenita (Den lille Havfru). La estatua se inauguró hace ya casi 120 años y, lamentablemente, ha sufrido todo tipo de ataques.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Su mirada serena, casi triste y su postura sentada en una roca, a la entrada del Puerto de Copenhague atraen a mucha gente. Y visitarla, y fotografiarla, es gratis.



*155,47 cm.

3.- El verde y militar oasis urbano de la Fortaleza Kastellet

Uno de los puentes de acceso a la Fortaleza Kastellet en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Uno de los puentes de acceso a la Fortaleza Kastellet en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Prácticamente al lado de la estatua de la Sirenita se encuentra la Fortaleza Kastellet (que se traduce como “Ciudadela”). Vestigio de lo que un día fueran una red estratégica de fortificaciones que protegían Copenhague, hoy su uso sigue siendo militar, pero está abierto al público.

Se puede pasear por sus murallas, cubiertas de césped en sus terraplenes que bajan al foso, y acceder a él desde dos puentes. No encontraréis en él funcionales barracones de madera, sino bonitos edificios de ladrillo rojizo y un sencillo monumento a los soldados daneses caídos en combate.

Si vas a viajar a Dinamarca y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

4.- Nyhavn, el puerto con más colores de Europa

El puerto y canal de Nyhavn en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

El puerto y canal de Nyhavn en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Puede que Amsterdam o Venecia sean las “reinas” de las ciudades con canales, pero si hay un canal que todos tengamos en mente es el de Nyhavn en Copenhague.

En una ciudad cuyas fronteras las define el mar y varios canales, Nyhaven es el canal más conocido y visitado por turistas y daneses. Sus coloridas casas han sido testigo de la llegada y partida de barcos mercantes durante siglos, pues fue importante puerto comercial.

Y también ha tenido residentes ilustres, como Hans Christian Andersen, que vivió en varias casas (en los números 18, 20 y 67), sumando más de una veintena de años en Nyhaven.

5.- Christiania, un barrio independiente del resto de Europa

El barrio de Christiania en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

El barrio de Christiania en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

A principios de los años 70, un movimiento de estilo hippie ocupó varios barracones militares en desuso en el barrio de Christianshavn. Ante la pasividad de las autoridades locales, la ocupación desembocó en una declaración de independencia con respecto a la ciudad, al país y hasta la Unión Europea. Había nacido Christiania (Fristaden Christiania).

Hoy en día, unas mil personas son residentes de Christiania y sus fronteras están abiertas para el visitante que quiera pasear por entre sus muros con grafitis o sentarse en “Jorge el Verde” (un troll de madera reciclada).

6.- Los barcos de la Base Naval Holmen

La lancha torpedera “Seehested” en Copenhague se puede visitar [(c) Foto: @avistu]

La lancha torpedera “Seehested” en Copenhague se puede visitar [(c) Foto: @avistu]

La Base Naval Holmen está abierta al público para acercarse no a uno sino a tres buques de la Armada Danesa, retirados del servicio y usados como museos flotantes o en tierra (lo entenderéis más adelante).

Los tres buques son la Fragata “Peder Skram”, la lancha torpedera “Seehested” y el submarino “Sælen”, que se encuentra en tierra firme sobre dos pilares que abrazan su casco.

Entrar en ellos es recomendable, interesante y de pago, pero pasear por el muelle y verlos de cerca no tiene coste.

7.- Un paseo a lo largo del canal

Paseo de madera junto a la orilla en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Paseo de madera junto a la orilla en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Cuando nos alojamos en el Next House Copenhagen sabíamos que estaríamos cerca de la Estación Central de Copenhague, pero no que tendríamos a pocos minutos un bonito paseo al borde del canal. O del mar, según se mire, pues la otra orilla – cercana y accesible mediante varios puentes – pertenece a una gran isla en la que se encuentran varios barrios de la ciudad y su aeropuerto.

Pero la que nos interesa es “esta” orilla. Desde la cafetería flotante Green Island CPH hasta el puente de Langebro, podéis disfrutar de un agradable pasillo por la orilla. Además, hay una zona que se prolonga por encima del canal, un paseo de madera con dos puentes, Kalvebod Bølge, se ha convertido en una zona para caminar, hacer ejercicio, alquilar un kayak o darse un chapuzón.

En realidad, desde antes de la cafetería que hemos mencionado y llegando hasta más allá de la estatua de la Sirenita, toda esa orilla se puede recorrer caminando pegado al agua, excepto en unos pocos tramos (hay que cruzar puentes un poco más al interior, etc.)

8.- Contemplar el cambio de la Guardia Real

El Palacio de Amalienborg está compuesto de cuatro edificios idénticos, cuatro palacios que son residencia real y museo.

Distribuidos en torno a una plaza central, donde se levanta una estatua ecuestre del Rey Federico V, estos palacios tienen sus correspondientes centinelas, así que cada día a las 12:00 puedes asistir a la ceremonia del Cambio de Guardia.

9.- Disfrutar de las muchas zonas verdes de Copenhague

El parque Jardín del Rey frente al Castillo de Rosenborg en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

El parque Jardín del Rey frente al Castillo de Rosenborg en Copenhague [(c) Foto: @avistu]

Copenhague es, en muchos sentidos, una ciudad verde. El que más nos interesa en este caso son sus varios parques y jardines, que se pueden visitar para pasear, hacer un picnic o, en algunos casos, admirar las vistas, como por ejemplo:

  • El Parque Østre Anlæg, en una de cuyas esquinas se encuentra la Galería Nacional de Dinamarca.
  • El Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague, que tiene algunos edificios que se visitan pagando una entrada pero la mayor parte es superficie verde, abierta y gratis.
  • El Jardín del Rey (Kongens Have), el gran parque frente al Castillo de Rosenborg (donde se custodian las joyas reales).
  • El Jardín de Amalie (Amaliehaven), a pocos metros del Palacio de Amaliemborg y a la orilla del canal, con vistas al edificio de la Opera de Copenhague y a la “playa” de Ofelia.
  • Ørstedsparken, un parque centrado en un curvado estanque, con zonas de juegos infantiles.

10.- Visita gratis un museo (o varios)

Algunos de los museos de Copenhague tienen un día de la semana en que el acceso es gratuito. Aquí tienes una pequeña selección:

  • Glyptoteket, tiene entrada gratuita los martes.
  • Københavns Museum, tiene entrada gratuita los miércoles.
  • Museo Thorvaldsen, con entrada gratuita cada miércoles.
Copenhague desde la Base Naval de Holmen [(c) Foto: @avistu]]

Copenhague desde la Base Naval de Holmen [(c) Foto: @avistu]]

Mapa de ubicación de museos, lugares y zonas

En este mapa,de qué ver en Dinamarca encontraréis una capa llamada «Copenhague» en la que hemos incluido los lugares aquí mencionados.

En la cabecera del mapa, a la derecha del nombre del mismo, verás una estrella o tres puntos (depende del móvil/ordenador). Si haces click ahí, se añade este mapa a tu Google Maps para tenerlo más a mano.


Información y datos correctos a fecha de publicación del artículo, pero recomendamos comprobarla en fuentes oficiales ya que no nos podemos hacer responsables de posibles cambios
5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *