Si quieres alojarte con estilo en Amsterdam, si buscas un hotel con encanto y céntrico, el Mercure Hotel Centre Canal District es una seria opción para considerar cuando buscas dónde dormir en Amsterdam.
El Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District tiene todos esos apellidos porque:
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
– pertenece a la cadena hotelera Mercure (que a su vez, como Ibis, pertenece a Accor Hoteles)
– está en el Centro de Amsterdam (más datos en la sección “Ubicación”)
– se encuentra en el Distrito de los Canales (imprescindibles para ver, fotografiar y pasear), paralelo a uno de ellos.
Nombre largo el de este hotel pero sencillo de entender.
Aprovecha al máximo tu tiempo en Amsterdam con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:
- Oferta: Visita al Barrio Rojo + Paseo en barco
- Tour por Ámsterdam en bicicleta
- Tour gastronómico y de la cerveza por Ámsterdam
- Excursión a Brujas
- Volendam, Marken, molinos de viento y crucero gratis de 1 h
- Crucero por los canales de Ámsterdam
- Ticket para el mirador A’DAM con 2 bebidas
- Visita guiada al Museo Van Gogh
- Crucero a la luz de las velas
- Otras excursiones espectaculares que hacer en Amsterdam
Sigue leyendo para descubrir por qué recomendamos el Mercure Hotel Centre Canal District para alojarse en el centro de Amsterdam.
Índice de contenidos
1. Ubicación
El Mercure Hotel Centre Canal District está situado en Noorderstraat 46, una tranquila y residencial calle paralela a uno de sus famosos canales y muy cerca de otro (el Prinsengracht y el Reguliersgracht), además de estar a poca distancia de algunas de las principales atracciones de Amsterdam.
Si te alojas en él te queda muy. pero que muy cerca, a pie la Casa Museo Van Loon (6 minutos), la Heineken Experience (8 minutos), e incluso los museos de “la Milla de Los Museos” (9 minutos al Rijksmuseum).
Como el edificio del Mercure Hotel Centre Canal District ocupa el lado más estrecho de una manzana, incluyendo las dos esquinas, por un lado está la entrada por Noorderstraat, del otro está el acceso por Nieuwe Looiersstraat y las habitaciones pueden tener vistas a cualquiera de esas dos calles, además de a Nieuwe Looiersdwarsstraar o a un amplio patio interior donde se encuentra el acceso al edificio.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Lo entenderéis mejor viendo la ubicación del Mercure Hotel Centre Canal District en Google Maps:
Si estás pensando en cómo es el transporte desde el aeropuerto para llegar a este hotel, la forma más rápida es en tren hasta la estación más cercana del centro (hay más de una opción) y luego un tranvía a Amsterdam Vijzelgracht o Prinsengracht, caminando desde allí al hotel.
Puedes leer nuestro post sobre cómo ir desde el Aeropuerto de Amsterdam al centro de la ciudad para orientarte mejor.
2. Instalaciones
Exteriormente, el Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District, con su fachada de ladrillo y altas ventanas blancas, encaja perfectamente en un vecindario primordialmente residencial del centro.
Por dentro, se conjugan escaleras de tipo antiguo con una decoración colorida pero discreta, que rezuma estilo y diseño, incluyendo las dos luminosas zonas de descanso junto a recepción.
Si, por alguna extraña razón estás viajando en coche, el hotel dispone de un parking de pago para el mismo.
Si, también por alguna extraña razón, necesitas un gimnasio completo con todo tipo de equipación deportiva, aquí no lo encontrarás. Estás viajando a Amsterdam, si quieres hacer ejercicio alquila una bici o vete a dar un paseo por el barrio de Noord.
Y luego puedes contarlo en redes sociales, cuando vuelvas, porque boutique y todo, este hotel tiene una potente y gratuita red de WiFi.
3. Habitaciones
El Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District dispone de 93 habitaciones de tres categorías distintas, habitación standard (con una cama doble o una, dos y hasta tres camas individuales), habitación Privilege (con cama doble o dos individuales) y habitación my Room by Ed (que incluye servicio de alquiler de bicicletas).
Todas las habitaciones tienen un diseño moderno pero discreto, elegante y con elementos, como las reproducciones de pinturas famosas en la pared sobre la cama o los azulejos y lavabos con detalles holandeses, que ayudan a disfrutar aún más el tiempo que pasamos en ellas.
Las habitaciones standard no son nada básicas y ofrecen 17 metros cuadrados a sus huéspedes, con servicio de café y té, televisión de pantalla plana, escritorio y secador de pelo.
Las habitaciones Privilege son más amplias, con 23 metros cuadrados a disposición del huésped, e incluyen además albornoz, zapatillas, minibar (con refrescos, agua y cerveza) y aparte del servicio de café y té, una cafetera de cápsulas Nespresso.
En las habitaciones Privilege (desconozco si también en las standard), el huésped puede usar un servicio gratuito “Handy” que es un terminal móvil que puede usar fuera del hotel para hacer llamadas ilimitadas, conectarse a Internet o usar el marcado rápido para ponerse en contacto con el hotel.
4. Servicio de comidas
El Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District no tiene en sus instalaciones servicio de comidas o cenas propiamente dicho, pues carece de restaurante aunque hay máquinas de vending si necesitas algo urgentemente.
Dispone, eso sí de un suficiente servicio de desayuno tipo buffett en el que encontraréis cosas muy típicas de estas latitudes, como una máquina para hacerte tus propios gofres en sólo unos minutos o pescado como parte de la oferta de ingredientes del desayuno.
Si te apetece tomar algo líquido, eso sí, de lunes a domingo a partir de las 5 de la tarde, el barman del “Boutique Bar”, estará encantado de prepararte un cóctel.
Y si el tiempo acompaña, no dejes de disfrutar de los asientos y mesas del patio interior.
5. Servicios adicionales
El Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District tiene una recepción absolutamente minimalista, pero efectiva gracias a su atento personal las 24 horas. En ella os pueden aconsejar sobre visitas y rutas y, en su caso, realizar las reservas correspondientes.
Como en muchos establecimientos de Amsterdam, los pagos en el hotel, incluyendo el alojamiento, se admiten sólo con tarjeta de crédito o débito, sin que se pueda usar o se acepte el efectivo.
El Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal District es un establecimiento 100% para no fumadores, que vuestros pulmones se reserven para los paseos.
¿Sabéis todos esos cartelitos que hay en los hoteles sobre el lastre para el planeta de lavar toallas cada día y que si no quieres que laven las tuyas no las dejes en el suelo? Pues el Mercure Hotel Amsterdam Centre Canal Districtt da un paso más allá y te regalan 5 eur para usar en el bar/restaurante si decides que no te “hagan la habitación».
De esa manera se reduce el uso de productos de limpieza y lavado y la cantidad de residuos líquidos y sólidos que han de ser tratados.
6. Cómo llegar a Amsterdam
En mi caso, para llegar al Aeropuerto de Amsterdam (Schiphol) no tengo vuelo directo desde Asturias.
Opté entonces por volar a Amsterdam con Iberia Express, saliendo de Asturias para hacer un Madrid – Amsterdam y viceversa para la ida y vuelta,
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Los asientos de clase turista cuentan con puertos USB y el gratuito Club Express Onboard, un sistema de entretenimiento digital en el que se usa el dispositivo electrónico del propio pasajero vía WiFi.