Cómo llegar del aeropuerto de Copenhague al centro

Traslados del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad y a tu hotel

Dinamarca G+TFW

Foto (C) Photo4Memo

La ciudad de Copenhague es bonita, ordenada, limpia, encantadora, animada (bueno, en invierno quizás no tanto), pero también, cara.

Con la fama de ser una de las capitales más caras de Europa, la famosa Sirenita de Copenhague sigue sentándose sobre su roca esperando a que lleguen los visitantes curiosos a fotografiarla. Y lo cierto es que, a pesar de los precios, los curiosos siguen llegando en importantes oleadas.

Nada más que 29 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de Copenhague en 2016, siendo el tercer aeropuerto con mayor tráfico de todo el norte de Europa (y el número 1 de Escandinavia). Y eso que se trata de uno de los aeropuertos más viejos de Europa.

Algunas de las principales compañías que operan en el aeropuerto de Copenhague son: British Airways, Scandinavian Airlines, Norwegian, Ryanair y easyJet.

El aeropuerto de Copenhague se encuentra unos 8 km al sur del centro de la ciudad y a unos 24 al oeste de la ciudad sueca de Malmö, a la que se puede llegar a través del puente de Oresund.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Copenhague a vuestro destino final:

Para llegar del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad, tienes las siguientes opciones de transporte:

Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en Metro

La mejor de las únicas dos opciones  que tienes para ir del aeropuerto de Copenhague al centro en transporte público es usando el Metro de Copenhague. El metro de Copenhague es rápido, cómodo, limpio… Y sin conductores.

Para ir del aeropuerto de Copenhague al centro, tendrás que tomar la línea M2 (amarilla):

  • Dónde está la parada de metro: en el aeropuerto (Lufthavnen), encontrarás la parada de metro en la extensión de la Terminal 3.
  • Duración del trayecto: el viaje entre el aeropuerto de Copenhague y la céntrica estación de metro de Kongens Nytorv es de 13 minutos. Las paradas anterior y posterior son Christianshavn (12 minutos) y Norreport (15 minutos), ambas situadas también por el centro de Copenhague y con enlace a la línea verde (M1) de metro. Además, en la estación de Norreport podrás cambiar también a 6 líneas diferentes de S-Tog (el sistema de trenes de Copenhague).
  • Precios: un billete para 3 zonas cuesta 36 DKK. Si vas a visitar la ciudad, también puedes comprar un City Pass para usar el transporte público de Copenhague durante 24 horas (80 DKK) o 72 horas (200 DKK). Los niños menores de 12 años viajan gratis en el área metropolitana, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto.
  • Dónde se compran los billetes: puedes hacerlo en las máquinas expendedoras que hallarás en todas las estaciones de metro o de los mostradores.
  • Horarios: puedes consultarlos en la web del metro de Copenhague.

EXCURSIONES POR COPENHAGUE EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Copenhague al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Copenhague Card
  2. Excursión al castillo de Frederiksborg
  3. Excursión al castillo de Kronborg
  4. Tour privado por Copenhague
  5. Tour gastronómico por Copenhague
  6. Autobús turístico de Copenhague
  7. Visita guiada al palacio de Christiansborg
  8. Tour en barco y bus por Copenhague con parada libre
  9. Tour en bicicleta por Copenhague

Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en tren

La otra opción del transporte público para ir del aeropuerto de Copenhague al centro, el tren, cuesta lo mismo que el metro y tarda igual, pero tienes menos servicios al día.

Eso sí, te vendrá mejor que el metro si tu destino es la estación central de tren de Copenhague (Kobenhavn H), ya que esta no tiene parada de metro. El trayecto del aeropuerto a esta estación, y viceversa, lleva unos 13 minutos.

Para los horarios, puedes consultar la web oficial de tren de Copenhague.

Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Copenhague al centro

Si tienes un vuelo muy tempranero o tardío o te apetece un traslado cómodo desde o hasta el hotel, quizás prefieras la opción del taxi.

Encontrarás taxis al salir de las Terminales 2 y 3. El trayecto al centro llevará unos 15 o 20 minutos y costará unas 300 DKK (unos 40 euros al cambio).

Alquiler de coche

Si vas a quedarte unos días explorando los alrededores de Copenhague u otros destinos de Dinamarca, quizás te convenga alquilar un coche en el aeropuerto y utilizarlo durante toda tu estancia.

Para ello, en la Terminal 3 encontrarás mostradores de compañías de alquiler de coches como Hertz, Avis, Europcar, Sixt, Budget y Enterprise.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo llegar del aeropuerto de Copenhague al centro
Puntúa este artículo
¿Todavía piensas que un seguro de viaje es algo prescindible? En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *