Cómo llegar del aeropuerto de Copenhague al centro

Traslados del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad y a tu hotel

Dinamarca

La ciudad de Copenhague es bonita, ordenada, limpia, encantadora, animada (bueno, en invierno quizás no tanto), pero también, cara. En ella, la famosa Sirenita de Copenhague sigue sentándose sobre su roca esperando a que lleguen los visitantes curiosos a fotografiarla. Y lo cierto es que, a pesar de los precios, los curiosos siguen llegando en importantes oleadas. Para poder hacer tú lo mismo, tendrás que volar al aeropuerto de la capital, por lo que aquí te dejamos una útil guía sobre cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad.

Nada más que 30 millones de pasajeros utilizaron el aeropuerto de Copenhague en 2019, siendo el segundo aeropuerto con mayor tráfico de todo el norte de Europa (y el número 1 de Escandinavia). Y eso que se trata de uno de los aeropuertos más viejos de Europa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Algunas de las principales compañías que operan en el aeropuerto de Copenhague son: British Airways, Scandinavian Airlines, Norwegian, Ryanair y easyJet.

El aeropuerto de Copenhague se encuentra unos 8 km al sur del centro de la ciudad y a unos 24 km al oeste de la ciudad sueca de Malmö, a la que se puede llegar a través del puente de Oresund.

Para llegar del aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad, tienes las siguientes opciones de transporte:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Copenhague a vuestro destino final:

Metro para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

como ir del aeropuerto de Copenahue al centro

La mejor de las únicas dos opciones  que tienes para ir del aeropuerto de Copenhague al centro en transporte público es usando el Metro de Copenhague. El metro de Copenhague es rápido, cómodo, limpio… Y sin conductores.

Para ir del aeropuerto de Copenhague al centro, tendrás que tomar la línea M2 (amarilla):

  • Dónde está la parada de metro: en el aeropuerto (Lufthavnen), encontrarás la parada de metro en la extensión de la Terminal 3.
  • Duración del trayecto: el viaje entre el aeropuerto de Copenhague y la céntrica estación de metro de Kongens Nytorv es de 13 minutos. Las paradas anterior y posterior son Christianshavn (12 minutos) y Norreport (15 minutos), ambas situadas también por el centro de Copenhague y con enlace a la línea verde (M1) de metro. Además, en la estación de Norreport podrás cambiar también a 6 líneas diferentes de S-Tog (el sistema de trenes de Copenhague).
  • Frecuencia: hay un servicio cada 4 o 6 minutos durante el día.
  • Precios y billetes: un billete para 3 zonas cuesta 36 DKK (21 DKK si tienes una Rejsekort). Si vas a visitar la ciudad, también puedes comprar un City Pass para usar el transporte público de Copenhague durante 24 horas (80 DKK) o 72 horas (200 DKK). Los niños menores de 12 años viajan gratis en el área metropolitana, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto. Puedes comprar los billetes en las máquinas expendedoras que hallarás en todas las estaciones de metro o de los mostradores.
  • Horarios: puedes consultarlos en la web del metro de Copenhague.

Tren para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

La otra opción del transporte público para ir del aeropuerto de Copenhague al centro, el tren, cuesta lo mismo que el metro y tarda igual, pero tienes menos servicios al día.

Eso sí, te vendrá mejor que el metro si tu destino es la estación central de tren de Copenhague (Kobenhavn H), ya que esta no tiene parada de metro. El trayecto del aeropuerto a esta estación, y viceversa, lleva unos 13 minutos.

Para los horarios, puedes consultar la web oficial de trenes de Dinamarca.

Dónde dormir en Copenhague

Si buscas alojamiento en Copenhague, te recomiendo el Hotel Tiffany. Este encantador hotel se halla a un paseo del centro de la capital danesa, a cinco minutos de la estación de trenes y los Jardines Tívoli. Las instalaciones son modernas, acogedoras, luminosas y espaciosas. Buena relación calidad-precio. Si no te convence, aquí puedes reservar, sin ningún aumento de precio, en cualquier otro hotel o apartamento de Copenhague:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Autobús para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

Hay varios autobuses que cubre la ruta del aeropuerto de Copenhague al centro. Pincha en este enlace para planificar tu itinerario.

Seguro para viajar a Copenhague

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? Nunca está de más ser precavido. Nosotros siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje para evitar problemas de salud, robos o situaciones críticas.

Un seguro para un viaje a Copenhague de tres días te costará algo menos de 12 € (no llega ni a los 4 € al día). Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro estándar que incluya un mínimo de 50.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y hemos acabado confiando en Seguros IATI porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coche en el Aeropuerto de Copenhague

Si vas a quedarte unos días explorando los alrededores de Copenhague u otros destinos de Dinamarca, quizás te convenga alquilar un coche en el aeropuerto y utilizarlo durante toda tu estancia.

Para ello, en la Terminal 3 encontrarás mostradores de compañías de alquiler de coches como Hertz, Avis, Europcar, Sixt, Budget y Enterprise. Sin embargo, si quieres conseguir el mejor precio posible para tu alquiler de coche en Copenhague, lo mejor es que no esperes al último minuto para reservarlo. Aquí te dejamos un gran comparador de alquiler, para que consigas tu alquiler de coche en Copenhague al mejor precio:

Taxi para ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

Si tienes un vuelo muy tempranero o tardío o te apetece un traslado cómodo desde o hasta el hotel, quizás prefieras la opción del taxi.

Encontrarás taxis al salir de las Terminales 2 y 3. El trayecto al centro llevará unos 15 o 20 minutos y costará unas 300 DKK (unos 40 euros al cambio).

 

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.