Durante los últimos años, la gente ha comenzado a dar aún mayor importancia al contacto con la naturaleza y las experiencias al aire libre a la hora de buscar un destino para sus vacaciones. Es muy probable que la reciente pandemia haya tenido mucho que ver, pero en cualquier caso, esto ha supuesto un auge en las reservas en campings en todo el mundo. Si eres uno de los que está pensando esta opción para las próximas vacaciones, aquí te dejamos algunos de los mejores campings de Europa.
En este pequeño, y subjetivo, listado encontrarás opciones y alternativas de todos los tipos. Desde campings de costa hasta los de interior, pasando por los que son ideales para aquellos que viajan en caravana, una tendencia que ha sufrido un claro boom durante los últimos años.
Sin más dilación, vamos con algunos de los mejores lugares para pasar unas vacaciones en la naturaleza y en contacto con el aire libre.
Índice de contenidos
- 1. Hillend Camping Park, Swansea, Gales (Reino Unido), uno de los mejores campings de Europa para huir de las masas
- 2. Camping Château de Lacomté, Francia, el mejor camping de Europa solo para adultos
- 3. Acampada libre en la región del Duero, Portugal, el mejor lugar de Europa para acampar en autocaravana
- 4. Camping de Skaftafell, Islandia, el mejor camping de Europa para conocer de cerca los glaciares
- 5. Kokopelli Camping, Serramonacesca, Italia
- 6. Obonjan Island Resort, Isla de Obonjan, Croacia
- 7. Portsalon Luxury Camping, Portsalon, Irlanda
1. Hillend Camping Park, Swansea, Gales (Reino Unido), uno de los mejores campings de Europa para huir de las masas
Gales es un lugar que me tiene enamorado, sobre todo desde el punto de vista de su naturaleza, salvaje y casi impoluta, pero también por su profunda e interesante historia.
En esta tierra bendecida encontrarás castillos, lagos, leyendas artúricas, montañas que fueron escaladas por los primeros conquistadores del Everest, bosques, una costa totalmente salvaje, encantadores pueblos de nombres impronunciables (legado de esta lengua de origen celta) y mucho más.
Además, también encontrarás uno de los mejores campings de Europa para aquellos que buscan desconectar de todo.
El Hillend Camping Park se encuentra en la península de Gower en Gales, es la primera área designada de gran belleza natural (AONB, Area of Outstanding Natural Beauty) de Gran Bretaña.
Sorprendentemente, esta zona no está llena de turistas a pesar de que la playa fue elegida como una de las 25 mejores del mundo (Sunday Times). Aquí puedes esperar paisajes que incluyen pueblos antiguos, castillos en ruinas y 40 km de hermosa costa y playas vírgenes.
Incluso puedes acampar en la playa, enclavado entre dunas de arena en Llangennith. Si te gusta el surf, no te olvides de traer tu tabla.
2. Camping Château de Lacomté, Francia, el mejor camping de Europa solo para adultos
Ubicado en lo profundo de una de las regiones más pintorescas de Francia, el club de campo Château de Lacomté es un sitio solo para adultos.
Puedes elegir entre una de sus 88 parcelas con todos los servicios, una cabaña de madera rústica o traer tu caravana o casa móvil.
Se encuentra a solo 12 km al sur del pueblo de peregrinación medieval de Rocamadour, el segundo sitio turístico más visitado de Francia.
Rodeado de una naturaleza exuberante, el Château es una excelente opción para cualquier persona interesada en la observación de aves, la botánica o la astrología. Esta zona prácticamente no experimenta contaminación acústica, atmosférica o lumínica.
El Château es hermoso y uno de los mejores campings de Europa para aquellos que estén buscando unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza.
3. Acampada libre en la región del Duero, Portugal, el mejor lugar de Europa para acampar en autocaravana
Una de las regiones vitivinícolas más subestimados del mundo, la región del valle del Duero, es hermosa, espaciosa y se recorre mejor en autocaravana.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Aquí se tolera la acampada libre, así que simplemente tendrás que preparar tu equipo de acampada y dirigirte al valle.
Mientras exploras la zona, asegúrate de visitar Pinhão y São João da Pesqueira, hermosas regiones ubicadas justo en el epicentro de la región del vino de Oporto.
4. Camping de Skaftafell, Islandia, el mejor camping de Europa para conocer de cerca los glaciares
Si te gusta la naturaleza en su estado más salvaje y asombroso, estarás de acuerdo con nosotros en cuanto a que el de Skaftafell es uno de los mejores campings de Europa.
Y es que este lugar, situado dentro de los confines del espectacular Parque Nacional de Vatnajökull, te permite dormir – ya sea en tienda de campaña, furgoneta camperizada, autocaravana o caravana – a tan sólo unos cientos de metros de algunas de las lenguas glaciares más bellas de Islandia.
La tierra del fuego y el hielo te brinda aquí una oportunidad de oro para experimentar emociones fuertes en la naturaleza.
En la zona de Skaftafell encontrarás suficientes caminatas y senderos para entretenerte durante varias semanas. Una de estas rutas te lleva a conocer la bellísima cascada de Svartifoss, donde el agua se precipita por un salto enmarcado por un mosaico de hexagonales rocas de basalto. Sin embargo, hay otras rutas por las que puedes caminar durante días, internándote en las montañas y las lenguas glaciares que componen la tercera masa de hielo más grande del planeta (y que ocupa el 8% de la superficie de Islandia), sólo superada por las de los polos, el glaciar Vatnajökull.
El camping está bien equipado con duchas, baños, lugares para fregar, barbacoas, grandes extensiones de césped y un centro de visitantes en el que podrás obtener toda la información necesaria para disfrutar del lugar en profundidad.
5. Kokopelli Camping, Serramonacesca, Italia
Este es uno de los mejores campings de Europa para experimentar la vida en comunidad.
El atractivo camping, situado en la región italiana de Abruzzo (cerca de las aguas del Adriático), no tiene parcelas delimitadas, por lo que puedes instalar su tienda de campaña en el lugar que más te convenga.
Lo pasarás mal, bueno, desde la perspectiva de la adicción a tu teléfono móvil, porque no hay conexiones eléctricas afuera. Por lo tanto, es el lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido y reconectar contigo mismo y con la naturaleza.
Sin embargo, los campistas tienen acceso al establo, donde encontrarás equipos de cocina compartidos, congeladores y baños con duchas.
Alquila una de las tiendas de campana si no deseas traer su propio equipo, y asegúrate de reservar con anticipación si planeas acampar aquí durante los meses de julio o agosto. Hay varias playas a menos de una hora en coche, muchas rutas de senderismo y canoas para alquilar en el río Pescara. Niños y adultos son bienvenidos.
6. Obonjan Island Resort, Isla de Obonjan, Croacia
Acampa con lujo en una isla privada frente a la costa norte de Dalmacia en Croacia.
El Obonjan Island Resort tienes vistas al mar Adriático y podrás disfrutar de ellas con toda la calma del mundo, pues es un camping solo para adultos.
Hospédate en una tienda de campaña, un albergue o una casa construida sobre las ramas de un árbol. Cualquiera de las opciones que elijas tendrá un aire bohemio y chic con un enfoque total en la comodidad.
Relájate con una clase de yoga, rema en las aguas azules o baila toda la noche con un DJ en vivo. También hay varios restaurantes (aquí no se puede cocinar sobre la fogata), por lo que puedes desestresarte y descansar por completo.
Sin duda, desde el punto de vista de la exclusividad, este es uno de los mejores campings de Europa.
7. Portsalon Luxury Camping, Portsalon, Irlanda
Mi querida Isla Esmeralda, en la que habité más de 9 años, también posee uno de los mejores campings de Europa. Se trata del Portsalon Luxury Camping, que se halla en la parte norte del precioso condado de Donegal, uno de los más auténtico y celtas del país.
Aquí, junto a la bellísima costa de Portsalon, podrás dormir en yurtas espectaculares.
El campamento está abierto de abril a octubre y da la bienvenida a los huéspedes a refugiarse en una de las cinco yurtas, que cuentan con camas tamaño king y estufas de leña. También hay una cocina y un salón, y baños con duchas, así como spas cercanos.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
En la zona, podrás realizar distintas actividades en la naturaleza, como caminatas, cabalgatas por la playa, andar en bicicleta o surfear. También hay fácil acceso al Parque Nacional Glenveagh y al Parque Forestal Ards (uno de los bosques primigenios), los cuales son perfectos para conocer las ancestrales raíces naturales de Irlanda.