La librería flotante más grande del mundo llega a Sevilla

Leer es algo que me encanta desde que era  un niño. Siempre me sentí como Bastian, ese niño protagonista de la ‘Historia Interminable’, de Michael Ende, que acaba interaccionando con el mundo de Fantasía y sus personajes. Eso es lo que experimentaba – y experimento – yo cuando abría un libro y me internaba en la profundidad de sus palabras. Por eso, iniciativas como las del barco Logos Hope – que ha llegado a Sevilla para permanecer allí durante casi todo el mes de junio -, me parecen no sólo brillantes, sino incluso necesarias.

Un barco lleno de una mercancía que puede ser más valiosa que la comida, el petróleo, los coches o cualquier otra cosa material. Un barco lleno de libros. Más de 5.000 volúmenes diferentes que son vendidos a precios populares.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Un reclamo cultural diferente en una ciudad como Sevilla, en la que la cultura está a la orden del día. ¿Te gustaría echarle un vistazo? Pues aquí te dejo todo lo que tienes que saber sobre este proyecto y su paso por la capital que duerme sobre las aguas del Guadalquivir.

Descubre los muchos encantos de Sevilla con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

Qué es el barco Logos Hope

El Logos Hope es un barco operado por la asociación sin ánimo de lucro alemana, Gute Bücher für Alle (GBA), que lleva fletando barcos-librería desde nada menos que 1970.

El fin de esta ONG y de sus barcos es expandir el conocimiento, de una forma asequible, por el mundo, pero también realizan labores de ayuda en los vecindarios más desfavorecidos de los lugares en los que atracan, realizan donaciones, montan talleres de capacitación y tratan de inspirar a la gente. Hay que dejar claro que esta obra también tiene un trasfondo cristiano y muy religioso, pero lo cierto es que, si no te va ese tema, siempre puedes acercarte a visitar el barco por el simple hechode echar una ojeada de cerca a la librería más grande del mundo que jamás haya surcado los mares.

En ella podrás tener acceso a más de 5.000 títulos distintos de un buen número de materias diferentes.

Allí encontrarás títulos de deportes, ciencias, cocina, arte, salud, lengua, filosofía, cuentos infantiles, textos académicos, atlas, ensayos y mucho más. La gran mayoría de ellos serán rarezas difíciles de conseguir en España.

Esta feria del libro ambulante – o, más bien, flotante – está mantenida por un equipo de cerca de 400 voluntarios de más de 60 nacionalidades distintas.

Al entrar en el Logos Hope, accederás a la Sala de Bienvenida, donde podrás ver un vídeo sobre el funcionamiento del barco y cómo es la vida a bordo.

También hay un bar internacional en el que podrás tomar alguna bebida, helados y snacks.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

La verdad es que enrolarte en la tripulación tiene que ser toda una experiencia religiosa, tal y como cantaba el bueno de Enrique Iglesias hace tantos años. No para mí, pero quién sabe si algún lector se anima.

Cuándo llega a Sevilla el barco Logos Hope y cuánto tiempo se queda

Si quieres tener el honor de visitar la librería flotante más grande del mundo en Sevilla, tendrás que hacerlo entre los días 3 y 28 de junio.

El Logos Hope llegó a Sevilla el pasado día 26 de mayo, pero no abre las puertas al público hasta el día 3.

Horario de visitas al Logos Hope

El horario de visita al Logos Hope es el siguiente:

  • De martes a domingo: de 16:00 a 22:30.
  • Los lunes estará cerrado.

Precio de las entradas para visitar el Logos Hope

Aunque es una ONG, la GBA necesita algo de fondos para mantener el servicio que su barco Logos Hope presta por el mundo. Parte de ellos los consigue a través de las ventas de sus libros, pero otra parte llega de las entradas al barco y su librería.

Sin embargo, no debes preocuparte por ello, porque el precio es prácticamente simbólico: la entrada cuesta 1 € (donativo). Los mayores de 65 años y los niños menores de 12 años entrarán gratis. Además, los chicos y chicas menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.
Hotel Inglaterra:

Dónde dormir en Sevilla

Si buscas alojamiento en Sevilla, te recomiendo el hotel en el que me quedé durante mi viaje: Hotel Inglaterra.El hotel más antiguo de Sevilla se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente al Ayuntamiento y a menos de 5 minutos andando de la catedral, el Guadalquivir y el Barrio de Santa Cruz.Sus instalaciones son a la vez históricas y modernas, y el personal amabilísimo y competente. No te pierdas las vistas nocturnas desde su bar en la terraza. Si prefieres otras opciones, aquí las tendrás casi todas sin ningún aumento de precio:

Dónde se encontrará el Logos Hope en Sevilla

El barco Logos Hope se encontrará atracado en el Muelle Delicias, frente al Acuario de Sevilla.

Puertos en los que va a atracar el Logos Hope

Si no puedes acercarte a ver la librería del Logos Hope en Sevilla, quizás te guste saber que hay otros puertos en los que va a hacer escala este 2022.

El itinerario previsto para los próximos meses es el siguiente:

  • Sevilla: del 26 de mayo al 29 de junio 2022.
  • Ceuta: del 30 de junio al 8 de julio 2022.
  • La Valletta (Malta): del 12 de julio al 1 de agosto.
  • Después hay varios destinos que aún no está completamente confirmados, como Durres (Albania), del 15 de septiembre al 18 de octubre; Bar (Montenegro), del 19 de octubre al 8 de noviembre;  Herceg Novi, Montenegro, desde el 8 de noviembre al 21 del mismo mes.

Breve historia del barco Logos Hope

El barco Logos Hope atesora ya medio siglo de historia.

En 1973, el Logos Hope se puso en servicio como el transbordador de automóviles Gustav Vasa entre Malmö (Suecia) y Travemünde (Alemania), una ruta que realizó durante 10 años.

En abril de 1983 fue vendido a la compañía de ferry de las Islas Feroe Smyril Line y rebautizado como Norröna. Navegando desde Tórshavn, la capital de las Islas Feroe, a Lerwick (Islas Shetland), Bergen (Noruega), Hanstholm (Dinamarca) y Seyðisfjörður (Islandia) cada verano, a menudo se fletaba en invierno para cubrir los horarios de revisión de otros operadores.

El 8 de abril de 1990, la embarcación sufrió un pequeño incendio deliberado en la zona de pasajeros que provocó varias víctimas. Las víctimas fueron evacuadas por helicópteros de rescate de la RAF al Hospital General de Withybush en Haverfordwest.

Cuando Smyril Line entregó un nuevo Norröna en 2003, el viejo barco se convirtió en Norröna I y se puso a la venta.

Gute Bücher für Alle compró el buque en marzo de 2004.

Después de pasar por una renovación completa para transformarlo de un ferry al barco que es hoy, Logos Hope entró en servicio activo en febrero de 2009.

Desde entonces, este barco-librería ha pasado por más de 210 puertos de 76 países distintos y ha sido visitado por más de 9 millones de personas, que han comprado más de 10 millones de libros.

¿Te animas a conocer el barco-librería más grande del mundo? Pues te está esperando en Sevilla.

3/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Un enganche y caballos en la Feria de Abril de Sevilla [(c)Foto: @avistu]
Guía práctica y los mejores consejos para disfrutar la Feria de Abril de Sevilla 2024

Guía práctica, pistas y consejos, basados en nuestra experiencia, para disfrutar como un local de la Feria de Abril de Leer más

Plaza de Callao y Gran Vía de Madrid
Los mejores planes para hacer en Madrid en abril 2024

Cine de estreno, musicales, exposicion y muchas más propuestas de qué hacer en Madrid en abril de 2024

Guía de actos y procesiones de la Semana Santa 2024 en Asturias

De Oscos a Llanes, aquí tienes la guía de procesiones y actos de la Semana Santa 2019 en 12 localidades Leer más

Procesión de la Hermandad de Estudiantes Oviedo
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Oviedo (Asturias)

Programa de procesiones y eventos religiosos y gastronómicos en Oviedo durante la Semana Santa 2024

Hábito Cofradía de los Estudiantes Granada [Foto: GCF1931/Wikimedia Commons]
Programa de Procesiones de Semana Santa 2024 en Granada

Programa completo de Procesiones de la Semana Santa 2024 en Granada, con horarios, recorridos y listado de Cofradías y Hermandades

Programación de Semana Santa 2024 en Avilés, concursos, procesiones y otros eventos

Programación de la Semana Santa 2024 en Avilés con un listado y horario de las procesiones y otros eventos que Leer más

Scroll al inicio