Guía y programa de fiestas y festivales en Gijón en julio 2022

De pequeñas fiestas y romerías populares en parroquias a grandes festivales multitudinarios, estas son las más importantes fiestas en Gijón en julio 2022

España Eventos

Julio llega a Gijón intentando recuperar el tiempo perdido los dos años anteriores. Paralizada la vida musical por el Coronavirus, como en el resto de Asturias este mes, por fin, se celebraran grandes festivales y pequeñas fiestas patronales en las parroquias del Concejo. Os vamos a contar la programación de fiestas y festivales en Gijón en julio para que puedas planear el mes acercándote a las que más te interesen.

Con el interés añadido de tener una de las playas urbanas más bonitas de España, si estos días haces una escapada de ocio a Gijón, aquí tienes las mejores fiestas y festivales en Gijón en julio.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
"Las letronas" (Gijón, Asturias)

«Las letronas» (Gijón, Asturias)

Descubre lo mejor de Gijón con un free tour por la ciudad asturiana de la mano de un guía experto. Puedes reservarlo aquí:

Consejos para viajar a Gijón

Si viajas a Gijón, echa un vistazo a estos artículos que te pueden ayudar a disfrutar al máximo de tu tiempo en la ciudad cantábrica:

Fiestas de Castiello

Aunque comenzaron hace un par de días, aún podéis disfrutar de la música y las actividades, que se prolongan hasta el 2 de julio.

  • 1 de julio, Verbena con la orquesta Stereo a las 22:30
  • 2 de julio, Yincana para adultos a las 19:00. Además, juegos infantiles y al caer la noche la animación musica de la verbena la pone la orquesta Arizona.
Actividades en Gijón

Si decides pasar unos días en Gijón, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Gijón, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Gijón
  2. Entrada al Acuario de Gijón
  3. Free Tour por Gijón
  4. Paseo en barco por la Bahía de Gijón
  5. Vuelo en Parapente por Gijón
  6. Tour del queso de Cabrales
  7. Otras actividades interesantes en Gijón

Fiestas de Porceyo

  • 1 de julio, a las 18:00 el tradicional repique de campanas indicará el comienzo de la fiesta y media hora después habrá diversos juegos infantiles. Para la merienda se contará con una chocolatada a las 19:30. Si te quedaste con ganas de dulce, a las 9 de la noche se celebrará un concurso de postres tradicionales . La verbena estará animada por Pasito Show y Dj Dani Vieites.
  • 2 de julio, para comer a las 14:30 habrá una corderada y para bajar la comida, a las 5 de la tarde juegos tradicionales. Desde las 11 de la noche la animación musical la pondrá Waykas.
  • 3 de julio, se celebrará la tradicional misa y acto seguido, sobre la una, se saldrá en procesión cantada por la Agrupación Coral de Porceyo y la actuación del grupo folclórico La Alegría. A las 3 de la tarde, comida popular.

Fiestas del Polígono

  • 1 de julio, ese es el “Día del guaje” con un programa especialmente pensado para los más pequeños, que incluye juegos tradicionales, Fiesta de la Espuma y chocolatada. Por la tarde-noche habrá rap y freestyle.
  • 2 de julio, el día arranca con un torneo juvenil mixto de fútbol sala a las 11 de la mañana. Por la tarde, a las 5, pasacalles charangueru al que sigue la espicha vecinal y entrega de bollus a los socios a las 6. Será amenizada con música, baile con el grupo folclórico Xolgoriu, zumba y swing. Además, habrá una exposición de talleres de manualidades y muestra de pintura. Por la noche, a las 10, sonarán los acordes de la Orquesta Caramelo para animar la fiesta.
  • 3 de julio, la tradicional comida en la calle y posteriormente una tarde con juegos sociales y baile, animado por un dúo musical y Dj.

Dónde dormir en Gijón

Gijón ofrece una gran variedad de alojamiento para satisfacer a cualquier tipo de turista: apartamentos, hoteles, hostales, etc. Puedes buscar el alojamiento en Gijón que mejor se adapte a tus necesidades consultando nuestro artículo sobre las mejores zonas donde hospedarse en Gijón, con mapa, recomendaciones de hoteles y apartamentos incluidas.

Festival Metrópoli

Vuelve el Festival Metrópoli y vuelven teatro, música, cómic, e-games y cosplay al Recinto Ferial Luis Adaro (“la Feria de Muestras”).

De entre la completa programación del Festival Metrópoli, esta es la parte musical, con fechas y artistas o grupos:

  • Viernes 1 de julio: Ptazeta, Juacko y Bely Basarte
  • Sábado 2 de julio: Loquillo y Rapsusklei
  • Domingo 3 de julio: Bizarrap, Quevedo y Victxria Txrmenta
  • Lunes 4 de julio: Marlon y Pol 3.14
  • Martes 5 de julio: Calamaro y Sexy Zebras
  • Miércoles 6 de julio: Taburete, Tigre y diamante y Viuda
  • Jueves 7 de julio: Rulo y la contrabanda y Delaporte
  • Viernes 8 de julio: Usn Freestyle, Dudi y M. Ferrero
  • Sábado 9 de julio: Beret y Las ninyas del corro
  • Domingo 10 de julio: Bresh y Bejo

Fiestas de Somió

  • 15 de julio, se disputará el IX Torneo de fútbol juvenil. En la Iglesia e Somió se procederá a la proclamación de la reina infantil, la dama y el galán a las 8pm, con la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Alberto Torga y Llamedo, seguido de un concierto ofreciso por el Coro Joven de Gijón. La cena vecinal y verbena será a las 21:30, contando con la animación musical de Mercedes Ben Salah y Dj.
  • 16 de julio, los amigos de cuatro patitas serán los protagonistas del IX Desfile Canino de Somió a las 11:30 con sesión vermú para los adultos. Los niños tendrán un espectáculo y fiesta infantil, con chocolatada, a las 18:00. Posteriormente se celebrará el XIV Concurso Local de Escanciadores de sidra, y como la bebida necesita un complemento, la recogida de tortillas, empanadas y postres del XX Concurso gastronómico. Se sabrá quienes son los ganadores cuando se proceda a la entrega de trofeos a las 20:30 para una hora después dar comienzo a la verbena con Dúo Vive y Dj (21h30).
  • 17 de julio, madrugamos (relativamente, es a las 9am), para la alborada desde el campo a la iglesia. A las 12 del mediodía se celebrará una misa cantada por la Coral San Julián, con posterior procesión y entrega del bollu y la xarra de barro, se subastará el Ramo, y habrá espicha y bailes regionales. Tres concursos de juegos tradicionales nos esperan a las 6 de la tarde, los de tiro con gomero, rana y llave. Los ganadores recibirán sus trofeos por la noche a las 21:30.

Gijón Life

El Festival Gijón Life había cumplido sólo dos ediciones cuando el Coronavirus impidió la que hubiera sido la tercera. Con la situación más normalizada y con dos años de obligado retraso, el III Festival Gijón Life traerá a Gijón la música de:

  • 15 de julio: Robe Iniesta
  • 17 de julio: Kiss FM Mecano Experience
  • 23 de julio: Manolo García
  • 24 de julio: Destripando la Historia
  • 29 de julio: Dani Martín
  • 31 de julio: James Blunt

Festival Euro Ye-Yé

Gran clásico de la escena underground, este homenaje a la cultura de los años 60 que es el Festival Euro Ye-Yé incluye en su programación musical:

  • 21 de julio, “Le Chifré Organ-ization” en el Paseo Begoña a las 8pm.
  • 22 de julio, “Tiburona” en la Plaza de la República a las 8pm; “MPTSK” y “PM Warson” en la Sala Albéniz a las 10pm.
  • 23 de julio, “Les Rencards” en la Plaza de la República a las 8pm. Por su parte, “Farbtonlabor” y “Fleur” en la Sala Albéniz a las 10pm.
  • 24 de julio, “The Shadracks” en el Museo del Pueblo de Asturias a la 1pm.

Tsunami Festival

Nos alegra ver el regreso de otro festival con solera de Gijón, el Tsunami Xixón, que este año subirá a sus dos escenarios a:

  • 28 de julio: Dropkick Murphys, Lagwagon, Circle Jerks, The Baboon Show, Mad Caddies, The Flatliners, Zea Mays, Free City, Weak y The Rotten Teens.
  • 29 de julio: Spa-P, Flogging Molly, Pennywise, Soziedad Alkohólika, Desakato, Tropa do Carollo, Los Nastys, Medalla, Liher, Serpent, Me fritos and the gimme cheetos
  • 30 de julio: Airbourne, Clutch, Frank Carter and the rattlesnakes, Anti-flag, The inspector Cluzo, Escuela de odio, Depresión sonora, Parquesvr, Syberia, Deleiba, Turbofvckers, Calivvla e Ilustres patilludos.

Fiestas de Montevil

  • 29 de julio, a las 10 de la noche está programada la actuación actuación de la Orquesta Tekila, además de que habrá un Dj.
  • 30 de julio, la fiesta comienza con una sesión vermú y una corderada a las 14:30. El azar llegará con un bingo familiar a las 17h y talleres infantiles con posteriores (a las siete) juegos para los niños. La animación musical de la noche comenzará a las 7pm e irá de la mano de la Orquesta Grupo Beatriz y un Dj.
  • 31 de julio, por la mañana, a las 10, se hará la entrega del bollo, que irá seguida de una sesión vermú y comida familiar (a las 14:30). Para la tarde está programada una sesión de bingo a las 5pm y juegos infantiles. La música empezará a sonar temprano, a las 20:30, y la pondrá la Orquesta Nueva Banda y un Dj.
  • 1 de agosto, es el Día del Niño y se celebrará una Fiesta de la Espuma a las 5pm, siendo la noche amenizada por la muy conocida Orquesta Assia y un Dj a partir de las 20:30.



NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Información de horarios, fechas y actuaciones correcta en el momento de publicación del artículo. Recomendamos comprobar con fuentes oficiales posibles cambios en las mismas.
5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *