Mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Altea

Alojamiento España

La pequeña localidad de Altea, situada en la Costa Blanca alicantina, es el perfecto lugar romántico en el que pasar unos magníficos días de desconexión, ya sea bañándote en la playa, caminando por los cercanos senderos que llevan a las montañas, paseando por su precioso casco histórico – con sus callejuelas estrechas empedradas a las que se asoman casas bajas de fachadas encaladas – o degustando la fantástica cocina mediterránea. Si quieres disfrutar de todo esto, antes tendrás que buscar cuál es tu lugar ideal donde alojarse en Altea.

En Altea encontrarás una gran variedad de alojamientos, desde lujosos hoteles a modestas pensiones, pasando por apartamentos completamente equipados en los que sentirte como en casa.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

En cuanto al precio del alojamiento en Altea, depende de la época en la que viajes. Durante los meses de temporada alta – de junio a septiembre, y durante Semana Santa -, los precios pueden resultar un poco elevados, al ser un lugar muy turístico. Sin embargo, buscando bien y con antelación incluso se puede encontrar algún chollo para esas fechas. El resto del año hay unas tarifas completamente asequibles.

Basándonos en nuestra experiencia visitando Altea y en las opiniones de los huéspedes, aquí te dejamos una muy buena y amplia selección de los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Altea.

Las mejores zonas donde alojarse en Altea

mejores lugares donde alojarse en Altea

Casco histórico de Altea

Al ser una localidad muy pequeña, no hay demasiadas zonas diferenciadas donde alojarse en Altea. Sin embargo, podríamos diferenciar dos:

Cerca de la playa

Dormir mientras escuchas el rumor de las olas es algo que no tiene precio. Esto puedes hacerlo en Altea, en algunos hoteles y apartamentos que se hallan muy cercanos a su playa de arena y guijarros. Durante el verano es una zona muy animada, pero el resto del año es un auténtico remanso de paz (excepto algunos fines de semana). Aquí te dejamos algunas recomendaciones de los mejores lugares donde dormir cerca de la playa de Altea:

  • Hostal Boutique Casa del Mar: no se puede estar más cerca de la playa que en este hotel. Las vistas desde la habitación son idílicas, con el paseo marítimo y el mar frente a ti. Las habitaciones son sencillas, limpias y muy luminosas. El desayuno está riquísimo e incluido en el precio. El personal es extremadamente amable. ¿Se puede pedir más? Ah, sí… Tiene una buena relación calidad-precio.
  • Hotel Cap Negret: el Cap Negret es un auténtico clásico, no solo de Altea, sino de la Costa Blanca alicantina. Me he alojado en él en varias ocasiones y es un gran lugar para desconectar de todo y tener unos días de relajación en su playa privada o en la piscina. Un buen cuatro estrellas a un precio equilibrado.
  • Hotel Boutique La Serena – Adults Only: este es el lugar ideal donde alojarse en Altea si estás planeando una escapada romántica. Es un pequeño complejo de 12 habitaciones, con piscina, bar salón y spa privado, que cuenta con sauna, hammam, fuente de hielo, bañera de hidromasaje y varias duchas.

EXCURSIONES EN ALTEA

Aprovecha tu tiempo en Altea al máximo con alguna de las siguientes excursiones guiadas y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Paseo en catamarán con barbacoa
  2. Traslados desde el aeropuerto de Alicante a Altea
  3. Otras actividades en Altea y alrededores

En el casco histórico de Altea

El casco histórico de Altea, coronado por la icónica plaza de la Iglesia, es romántico y encantador. En él encontrarás decenas de tiendecitas de artesanía, barecillos con encanto, cafeterías, heladerías, restaurantes íntimos y unos miradores espectaculares. Es la mejor zona donde alojarse en Altea si estás pensando en pasar un fin de semana romántico:

  • Hotel Ábaco Altea: estupendo hotel 3 estrellas ubicado en el romántico casco histórico de Bellaguarda. Está alojado en un edificio del siglo XVIII, el cual fue una panadería en la época. Las habitaciones están bellamente decoradas, todo está a mano y los huéspedes resaltan la extrema amabilidad del personal. Además, está a un paseo tanto de la playa como de la iglesia del centro. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en Altea desde unos 90-100 euros/noche.
  • Ca Cristineta Loft Mediterráneo en Altea: estupendo loft con terraza y espectaculares vistas del pueblo y la playa. Cuenta con un dormitorio, cocina equipada, baño y todo se halla en perfecto estado. Desde unos 100 euros/noche.
  • FH Cocoliso I: apartamento perfectamente ubicado, a unos 5 minutos a pie al corazón del casco histórico de Altea. Cuenta con dos dormitorios, pero también es ideal para una sola pareja, pues la noche te saldría a unos 60 euros. El piso es muy moderno, con suelo de parqué, balos reformados y cocina nueva y completamente equipada. Sin duda, es uno de los mejores lugares donde alojarse en Altea.

Los mejores apartamentos donde alojarse en Altea

Cada vez son más los viajeros optan por los apartamentos para alojarse en sus viajes. Esto puede tener relación con la intimidad, la independencia y al comodidad que estos conceden. Si una noche te apetece cenar algo en casa y ver una peli, después de un largo día caminando por la ciudad, puedes hacerlo tranquilamente. Además, desde la aparición del COVID-19, la gente prefiere no juntarse tanto con otros viajeros en zonas comunes de hoteles u hostales.

En Altea tendrás muchas opciones. Estos son algunos de los mejores apartamentos donde alojarse en Altea.

  • FH Altea Centro Playa: ubicado cerca de la playa y tan solo unos metros del Ayuntamiento, este es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Altea. Cuenta con 2 dormitorios, terraza, cocina completamente equipada. Y todo con una decoración moderna y completamente nueva. Desde unos 80 euros/noche.
  • Romantic Playa Centro: apartamento nuevo, limpio y cercano a la playa, y a un paseo del casco histórico de Altea. Vicente, el anfitrión, es encantador y aconseja sobre los mejores lugares donde cenar y visitar en el pueblo. Desde unos 70 euros/noche.
  • Suite Mediterránea en Altea La Marieta: pequeño, pero acogedor, apartamento de 1 habitación, que cuenta con cocina completamente equipada, balo y unas espectaculares vistas desde el balcón. Es uno de los mejores apartamentos donde alojarse en Altea si viajas en pareja. Desde unos 100 euros/noche.

Alojamientos económicos donde dormir en Altea

Es cierto que los precios de los lugares donde dormir en Altea no son demasiado bajos. Es lo que tienen las localidades tan bellas y turísticas. Sin embargo, si sabes buscar (y lo haces con cierta antelación), sí que puedes encontrar ciertas opciones de alojamiento económico en Altea:

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Habitación en Casa de Emilia: según cuentan sus huéspedes, existen pocas personas como Emilia, la anfitriona de esta casa. Si a eso le añades una habitación amplia, luminosa, limpia y con un baño espacioso, tienes el lugar perfecto donde dormir en Altea. Además, es muy barato: desde tan solo 45 euros/noche.
  • Hostal Fornet Altea: situado en el casco histórico de Altea, este hostal tiene habitaciones dobles con baño privado, y algunas disponen de terraza con vistas al pueblo. Además, posee un bar y una terraza compartida con vistas al mar. El personal es muy amable y todo está perfectamente limpio. Desde unos 40 euros/noche.
  • Carrer la Sèquia: apartamento compartido frente al mar y llevado por la magnífica Neus, que siempre está atenta a todo lo que puedan necesitar sus huéspedes. Todo está perfectamente limpio, posee muy buenas vistas y se pueden utilizar la cocina y salón de la casa sin problemas. Desde unos 45-50 euros/noche.

Mapa de los mejores lugares donde alojarse en Altea

Te dejamos este útil mapa para que te resulte más sencillo encontrar los mejores lugares donde dormir en Altea.


*Los precios del artículo son aproximados, refiriéndose a una estancia de dos noches, durante fin de semana y en habitación doble (o, en su caso, apartamento para dos personas). Todos los alojamientos elegidos cumplen a rajatabla las normativas sanitarias relativas al covid-19.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *