Día del Libro 2021, 7 recomendaciones para celebrarlo en Madrid

Siete recomendaciones de qué hacer en Madrid para celebrar el Día del Libro 2021

España Festividades

Desde el año 1995 el Día del Libro se celebra el 23 de abril, fecha en la que falleció William Shakespeare y fue enterrado Miguel de Cervantes en el mismo año de 1616. Madrid tuvo el honor de ser nombrada Capital Mundial del Libro en 2001 y veinte años después, os traemos 7 propuestas para celebrar el Día del Libro en Madrid.

1.- Visitar el Museo Casa Natal de Cervantes

¿Qué mejor homenaje a nuestro escritor más famoso que visitar la casa donde nació el escritor? Si no lo has hecho aún, acércate y visita el Museo Casa Natal de Cervantes (Calle Mayor, 48, Alcalá de Henares).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Para celebrar el Día del Libro, a las 12:00 se celebrará un recital poético de Mariana Romero-Nieva bajo el nombre “Cervantes y la Mancha”, que nos trasladará al paisaje manchego y a la obra universal de Cervantes, con entrada libre hasta completar aforo. Por la tarde, desde las 16:45 a las 18:45 tendrá lugar una lectura pública de “El Quijotito”.

2.- Descubrir las curiosidades del Barrio de las Letras

El céntrico Barrio de las Letras de Madrid alberga muchos recuerdos históricos y personales relacionados con Cervantes y otros escritores.

Puedes participar en un tour gratuito de 2 horas por el Barrio de las Letras y descubrir datos curiosos sobre los personajes que vivieron en él.

3.- Entrar en una de las librerías más bonitas de Madrid

Sin salir del Barrio de las Letras encontraréis una de las librerías más bonitas de Madrid, la Librería Miguel Miranda (C/Lope de Vega, 19).

A punto de cumplir los tres cuartos de siglo de existencia (se abrió en 1949), sus dos niveles, salvados por una preciosa escalera metálica de caracol, atesoran innumerables volúmenes descatalogados o antiguos.

4.- Asistir a la Lectura Virtual del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

Este segundo año de Coronavirus hay que añadirle la etiqueta virtual a la XXV Lectura del Quijote, que se celebra en el Círculo de Bellas artes y que podrá seguirse desde las 13:00 del día 23 en su web oficial.

En la lectura continuada del Quijote participará el poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, el Presidente del Gobierno, ; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Ministro de Cultura y Deporte; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la Ministra de Educación y Formación Profesional y otros representantes políticos.

También intervendrán personas relevantes de la cultura como el actor y director teatral José Luis Gómez García; la cantante y compositora Rozalén; escritores como Rosa Montero o José María Merino por citar sólo algunos.

5.- Las librerías salen a la calle el Día del Libro en Madrid

Para animar a la lectura, la Junta Municipal de Arganzuela ha animado a las librerías del distrito a sacar los libros a la calle y exponerlos en puestos a las puertas de sus establecimientos, en las aceras inmediatas a sus tiendas o en el parque más cercano.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En este mapa puedes comprobar el nombre y la ubicación de las 13 librerías de Arganzuela.

Mapa de Librerías del Distrito de Arganzuela

Mapa de Librerías del Distrito de Arganzuela

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los 21 distritos de la capital a que hagan lo propio dentro de sus circunscripciones.

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Visita guiada al Thyseen-Bornemisza
  5. Visita guiada al Palacio Real
  6. Descubre más excursiones en Madrid

6.- Acercarse a una Biblioteca Municipal y descubre cómo se celebra el Día del Libro

La Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, que consta de 32 centros, ofrece una serie de actividades que varían de uno a otro pero basadas en la instalación de puntos de interés en torno a algún tema literario.

Así por ejemplo, en Ciudad Lineal han apostado por obras relacionadas con el Parque del Retiro (el habitual escenario de la Feria del Libro); en la Biblioteca García Márquez se han decidido a viajar a tierras inventadas, como Narnia o Macondo; la Biblioteca Mario Vargas Llosa ofrece ayuda literaria para curar dolencias como el mal de amores o la soledad, por mencionar sólo tres ejemplos.

Más información en la página de las bibliotecas de Madrid.

7.- Regalar un libro

Siempre es un buen momento para leer un libro, pero en esta efeméride nuestra propuesta es regalar un libro y, como llevamos escribiendo sobre viajes desde 2005, aquí tenéis una pequeña selección de libros de viaje que podéis regalar o leer vosotros mismos.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *