Cuatro buenos destinos para la Luna de Miel

Cuatro destinos ideales para la Luna de Miel. Sudáfrica, Nueva York, Myanmar y Cancún

Google +TwitterFacebookWhatsApp

myanmar

El otro día escuchaba en las noticias de la tele que el número de matrimonios había aumentado en España durante el último año. Dado el gran número de gente separada que encuentro de fiesta cuando salgo por mi Alicante natal, el dato no deja de sorprenderme. Está claro que el ser humano no aprende de los errores. Y me incluyo. Pero lo que para mí es algo preocupante, para el gran sector económico que vive de las bodas es una gran noticia.

Una de las cosas que más ilusionan a los enamorados que van a dar el gran paso es el viaje de la Luna de Miel. Supuestamente, ese será uno de los mejores viajes de sus vidas y debe convertirse en algo memorable. La elección del destino es algo que debe hacerse con especial cuidado.

Si estáis a punto de daros el “Sí, quiero” y no sabéis dónde pasar esos días posteriores al follón de la boda – en los que todo serán caricias, sexo, “te quieros” y buen rollo – aquí os dejo algunos destinos para luna de miel que tienen bastante éxito y otros que me he sacado yo de la manga:

Nueva York

Central Park en Nueva York @Turismo_NY

Central Park en Nueva York @Turismo_NY

Digamos que Nueva York no es precisamente un lugar en el que uno se siente a solas con su pareja y pasea relajado, de la mano, por un entorno idílico. Pero da igual, la ciudad americana que nunca duerme sigue triunfando como destino para los recién casados.

Rascacielos, museos, parques, bares, espectáculos, mil escenarios de películas y tiendas por doquier (dado que la mujer manda en todas las parejas, sin excepción, quizás esta sea una de las razones para que Nueva York triunfe de esta manera).

Es cierto que es una ciudad más que interesante y que todo bípedo homínido debe visitar al menos una vez en la vida, pero con tantas cosas para hacer, la gente acaba reventada el día y… Bueno, digamos que en el hotel se debe dar gran parte de la acción del viaje. Recordad: no os canséis demasiado visitando Nueva York.

Myanmar

Campos de arroz en Kentung, Myanmar

Campos de arroz en Kentung, Myanmar

Desde que comenzó el cambio político en Myanmar – progresivo desde el 2011 y que culminó en noviembre del 2015 con la victoria del NLD en las elecciones – el flujo de turistas que llegan a Myanmar no ha parado de crecer.

Myanmar es un buen destino para la Luna de Miel por varias razones. La primera – y más importante – es su gente. Los birmanos son agradables, hospitalarios, atentos, serviciales, honestos, curiosos y risueños. En cualquier resort, hotel, restaurante o servicio turístico que contrates, te van a tratar de lujo.

Bagan, Myanmar

Bagan, Myanmar

Además, posee muchos lugares de ensueño. Bagan y sus más de 2.000 pagodas (los atardeceres que podrás contemplar aquí se encuentran entre los mejores de Asia). La antigua capital de Mandalay y sus vestigios de la era colonial. Las tierras altas de Kalaw y los arrozales que trabajan y cultivan los aldeanos de la zona de Kentung, en el estado Shan. Finalmente, el lugar romántico por excelencia del país: el lago Inle. Una inmensa masa de agua entre montañas, en la que los birmanos han levantado sus casas de madera sobre pilotes y han creado jardines flotantes. Cena en alguno de los restaurantes que se encuentran sobre el lago y contempla las estrellas en total quietud.

Y aquí te dejo algunos consejos prácticos para viajar a Myanmar.

La Ribera Maya

mexico_cancun_lanchas

Sigue siendo un clásico entre los clásicos. La Ribera Maya mejicana lleva un par de décadas siendo uno de los destinos preferidos para aquellos que celebran su Luna de Miel.

Cancún – y alrededores – ofrece playas de arenas blancas donde los zumos se mezclan con el alcohol mientras esperas a que te sirvan una buena langosta. Si sois algo más activos, se pueden realizar excursiones y también visitar algunos sitios arqueológicos de los antiguos mayas.

Sudáfrica

Elefante en el Parque Nacional Kruger

Elefante en el Parque Nacional Kruger

Pues sí, este me lo saco yo de la manga.

Cuando una pareja – medianamente aventurera, pero que tampoco quiere pasar penurias ni dejar nada al azar – se propone pasar su Luna de Miel en África, los destinos que primero salen a la palestra son Kenia y Tanzania. Safaris, organizados en los mejores parques del continente (como el Serengueti o el Masai Mara), en los que cada noche es más mágica que la anterior.

Es cierto que tomarse una copa de vino bajo las estrellas, antes de meterse en la cama de la lujosa tienda para hacer el amor entre los rugidos de los animales que os rodean (si no los acallan los vuestros), tiene que ser excitante.

Un amigo que también se apuntó a disfrutar las vistas

Un amigo que también se apuntó a disfrutar las vistas

Sin embargo, un país como Sudáfrica ofrece mucho más a una pareja de recién casados. Ciudad del Cabo fue mi primer destino en África. Cuando puse el pie en el aeropuerto pude sentir una energía que no había sentido en ningún otro país. Playas urbanas de gran calidad, la Table Mountain, el Cabo de Buena Esperanza, la historia del racismo, Mandela y el Apartheid… Y mucho más.

Cerca de allí podréis visitar las mejores bodegas de vino de África. Si os gustan las montañas, tendréis la opción de organizar caminatas por las Drakenberg, mientras que un gran número de playas magníficas se abren al Océano Índico en su inmensa costa.

Y si querías ver animales, no te preocupes: el Parque Kruger es un gran destino para ello. Con unos precios algo inferiores a los de Kenia y Tanzania, el Kruger es considerado como el mejor parque del sur de África. Aquí podrás ver los famosos Big Five (león, elefante, tigre, leopardo y rinoceronte) acompañado de guías experimentados.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cuatro buenos destinos para la Luna de Miel
4.5 (90%) 2 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *