Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro

El aeropuerto de Manises, a 8 km del centro, sirve a la ciudad de Valencia

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Valencia es una ciudad agradable, monumental y cálida, donde la buena mesa es el complemento perfecto a una capital en la que la Historia ha dejado una huella tan profunda como las cercanas aguas del Mar Mediterráneo sobre las que se mece.

Da gusto pasear por su casco histórico, presidido por el edificio del Ayuntamiento, la Catedral y la Lonja, para acabar a orillas del Mediterráneo en el paseo de la Malvarrosa. La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico dan aún más vida si cabe a un antiguo cauce del Turia que hoy en día se ha convertido en un vergel por el que los valencianos pasean o montan en bici. En ese mismo lugar, el Bioparc Valencia intenta educar a pequeños y mayores sobre la necesidad de conservar los hábitats naturales del planeta.

Para visitar Valencia, puedes volar a su aeropuerto internacional: el aeropuerto de Manises.

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

El Aeropuerto de Valencia se encuentra a 8 km al oeste de la ciudad, entre los términos municipales de Manises y Quart de Poblet. En el año 2016 registró un tráfico de unos 5,7 millones de pasajeros, siendo sus destinos más importantes los aeropuertos de París (Charles De Gaulle, Beauvais y Orly), Mallorca, Ámsterdam Schiphol, Londres Gatwick y Roma Fiumicino.

Para ir del aeropuerto de Valencia al centro de la ciudad (o a tu hotel), son varias las alternativas.

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida,aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Valencia a tu destino final:

Metro

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La forma más rápida y sencilla de viajar del aeropuerto de Valencia Manises al centro de la ciudad en transporte público es el metro.

Hay dos líneas que sirven a tus propósitos: la 3 (roja) y la 5 (verde). Ambas líneas comparten recorrido hasta la estación de metro de Alameda, en la que sus trayectorias se bifurcan.

El trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad es de unos 25 minutos.

La estación de metro del aeropuerto de Manises se encuentra en el vestíbulo de Llegadas de la planta 0 de la Terminal Regional.

Hay distintos tipos de billetes (sencillo, ida y vuelta, bonometro de 10 viajes y la Valencia Tourist Card) con distintos precios para cada uno de ellos (incluso el sencillo tiene precios distintos, dependiendo de cuál sea tu destino final). Para consultar las distintas tablas de precios puedes seguir el enlace a las tarifas del Metro de Valencia. Puedes comprar los billetes en las máquinas situadas en la misma estación.

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Autobús

La segunda opción de transporte público para ir del aeropuerto de Valencia al centro es el autobús.

La línea 150 (más conocida como Metrobús) conecta el aeropuerto de Valencia con el centro de la ciudad y otras poblaciones. La parada del aeropuerto se ubica en el exterior de la terminal T1 planta 0, acera de Llegadas. Está situada debajo de la pasarela que une la terminal con el parquing P1.

En su recorrido hacia el centro, realiza paradas en Manises, Quart de Poblet y Mislata.

  • Precio: el precio del trayecto es de 1,45 € y
  • Duración: el recorrido hasta el centro lleva unos 30 minutos.
  • Frecuencia y horarios: hay un servicio cada 25-30 minutos. Del aeropuerto al centro el primer bus sale a las 5.25 am y el último a las 22.00. En sentido contrario, el primer autobús parte a las 5.25 am y el último a las 22.35.

La compañía ALSA, tiene autobuses que conectan el aeropuerto de Valencia con las ciudades de Alicante, Dénia, Jávea y Benidorm.

Bioparc Valencia

Bioparc Valencia

Alquiler de coche

Si vas a quedarte unos días por la zona para explorar otros rincones de la bella Comunidad Valenciana, una buena opción sería alquilar un coche.

Hay varias oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto de Valencia Manises (casi todas situadas en la Terminal 1 planta 0): Avis, Budget, Sixt (en el polígono industrial del aeropuerto), Goldcar, Firefly (parking de alquiler de vehículos), Thrifty, Hertz, Europcar y Enterprise

Taxi

Fallas de Valencia

Como suele ocurrir, el taxi es la opción más cómoda (después del transfer directo y privado), pero no más barata.

La parada de taxis del aeropuerto de Valencia Manises se encuentra en la parte exterior de la zona de Llegadas de la Terminal 1.

En cuanto a las tarifas aplicables, hay tres distintas, que dependen de la zona de destino (Valencia y Mislata, o el resto de poblaciones periféricas) y el horario en el que se utilice el servicio. Para poder saber cuánto te va a costar el servicio de taxi desde el aeropuerto de Valencia a tu destino, consulta la tabla de precios de la página oficial del aeropuerto.

 


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *