Cómo ir del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

Todas las opciones de traslado en transporte público y privado y las mejores excursiones

Suiza TFW

La ciudad de Ginebra es, tras Zúrich, la segunda más poblada de Suiza.

Aunque su nombre te suena a bebida y fiesta, lo cierto es que Ginebra es una bella y serena ciudad, con muchos más toques de urbe financiera que de lugar de algarabía.

Está considerado como el noveno centro financiero más importante del mundo (tercero en Europa) y es sede de un buen número de organizaciones internacionales, siendo la ONU y la Cruz Roja las más importantes de ellas. Eso sí, también es una de las ciudades más caras del mundo y eso hace que una buena parte de los 17 millones de pasajeros que pasan cada año por su aeropuerto, sean viajeros de negocios.


Sin embargo, Ginebra tiene mucho que ofrecer al turista ocioso. Pasear o realizar actividades acuáticas en el lago Leman (también conocido como lago Ginebra), visitar la sede de la ONU, deambular por su casco antiguo, con ese ayuntamiento de más de 500 años de historia… Y cómo no, disfrutar del chocolate y el queso suizo en sus restaurantes.

El lago Ginebra (o Leman)

Además, el Aeropuerto de Ginebra es también un buen lugar al que volar si quieres visitar el este de Francia o el noroeste de Italia.

El Aeropuerto de Ginebra se encuentra a tan solo unos 6 km del centro de la ciudad. Estas son las alternativas que tienes para ir del Aeropuerto de Ginebra al centro de Ginebra:

Si no te quieres complicar la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Ginebra a tu hotel:

Autobús del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

Tienes dos opciones para ir del Aeropuerto de Ginebra al centro de Ginebra en autobús. Bueno, en realidad una es un trolebús. Las líneas son las número 5 (autobús) y 10 (trolebús).

  • Trayecto: lleva del Aeropuerto de Ginebra a la estación principal de trenes (Gare Cornavin).
  • Duración del trayecto: entre 20 y 25 minutos.
  • Frecuencia: hay un servicio de cada autobús cada 10 minutos.
  • Precios y billetes: aquí viene la gran noticia. En una ciudad tan cara como esta, el billete para ir del Aeropuerto de Ginebra al centro es gratuito, siempre que conserves tu tarjeta de embarque. Con ella podrás sacar un billete de transporte con el que puedes usar cualquier autobús, trolebús, tren, metro o barco de Ginebra durante los siguientes 80 minutos.
  • Otros trayectos: las líneas de autobús 5 y 28 te llevan directamente del Aeropuerto de Ginebra a la sede de Naciones Unidas en el Palais des Nations (Parque de L’Ariana).

Tren del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

El tren es más rápido que el autobús, ya que llegarás del Aeropuerto de Ginebra a la estación central de trenes en unos 7-8 minutos.

Al igual que el autobús, es gratuito si presentas la tarjeta de embarque. Hay un tren cada 12 minutos, aproximadamente.

Tren del Aeropuerto de Ginebra a Lausana

Puedes viajar en tren directamente desde el Aeropuerto de Ginebra a la bella ciudad francófona de Lausana, situada, también, a orillas del lago Leman.

Hay un tren cada 15 minutos y el trayecto dura entre 45 y 52 minutos. Los precios de los billetes son:  28 CHF en segunda clase y 49 CHF en primera.

Seguro de viaje familiar a Suiza

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día). Nosotros recomendamos llegar a Suiza con un seguro estándar que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. También es totalmente válido para viajar en pareja o con amigos. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección. Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Ginebra

Si vas a viajar algunos días por Suiza, o incluso quieres cruzar a Francia o Italia, lo mejor será que alquiles un coche. En el Aeropuerto de Ginebra tienes mostradores de compañías de alquiler reconocidas, como Avis, Hertz, Europcar o Sixt, pero siempre conseguirás un mejor precio si reservas el coche con antelación.

Podrás conseguir la mejor oferta de alquiler de coche en el Aeropuerto de Ginebra comparando todas las opciones disponibles en nuestro buscador:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Taxi del Aeropuerto de Ginebra al centro de la ciudad

Con los tickets gratuitos para el tren, lo cierto es que la opción del taxi pierde enteros, pero si tienes muchas maletas y prefieres coger uno, que sepas que el trayecto al centro te llevará unos 15 minutos y costará unos 40 CHF.


2 Comentarios
  • graciana 22 julio 2019
  • melissa 5 agosto 2019
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *