Cómo ir del Aeropuerto de Zúrich al centro

Traslados del aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad. Información actualizada en 2018

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Aviones despegando de un aeropuerto

Zúrich, la ciudad más grande de Suiza y su centro financiero… Solo escuchar este nombre parece que viene a tu mente la buena vida. Si alguien viene a decirte que vive en Zúrich piensas que nada en la abundancia, que salta por las mañanas a una piscina de monedas de oro como el gran Tío Gilito… También piensas que en e fondo llevará una vida triste, porque la vida es siempre triste en una ciudad llena de gente de aburrida. Lo cierto es que no suele ser así, pero es la envidia es el consuelo de la clase media. No lo podemos remediar.

Zúrich no es solo una ciudad moderna, limpia, organizada, rica y, cómo no, puntual (ciudades puntuales, un nuevo concepto a desarrollar) sino que además su aeropuerto, llamado Zurich Kloten, es uno de los mejores de Europa, ganando el premio al mejor aeropuerto europeo 2016, otorgado por la prestigiosa World Travel Awards.

Nada menos que 28 millones de pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Zúrich en 2017. Está dividido en tres terminales: A, B y E, y en ella operan líneas como Swiss International Airlines, Swiss Global Airlines, easyJet, British Airways, Iberia, Qatar y muchas más.

Dónde se encuentra el aeropuerto de Zúrich

El aeropuerto de Zúrich se halla unos 13 km al norte de Zúrich.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Zúrich a vuestro destino final:

Cómo ir del aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad en tren y metro

Puedes ir del aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad utilizando el tren.
Y es que el aeropuerto de Zúrich tiene su propia estación de tren. Desde ella puedes tomar los trenes EC, IC, ICN y IR y los metros (S-Bahn) S2 y S16. Todos ellos llevan a la estación central de tren de Zúrich (Zurich Hauptbahnhof) y tienen varias paradas intermedias.

EXCURSIONES POR ZÚRICH EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Zúrich al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a Grindelwald e Interlaken
  2. Tour de Zúrich al completo
  3. Excursión a Lucerna
  4. Tour panorámico por Zúrich
  5. Excursión a Monte Titlis
  6. Tour privado por Zúrich
  7. Excursión a las Cataratas del Rin
  8. Excursión a Jungfraujoch
  • Frecuencia: tienes muchísimos trenes durante todo el día, excepto a primera hora de la mañana y última de la noche.
  • Duración del trayecto: ir del aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad no te llevará más de 12 minutos y con puntualidad suiza.
  • Precios: un billete de un viaje cuesta 6,60 CHF (francos suizos) para un adulto (3,30 CHF para niños entre 6 y 16 años) y se pueden comprar en los mostradores y máquinas que hay en el aeropuerto. Los billetes son válidos para todos los medios de transporte públicos por un período de 60 minutos desde el momento de su validación en una de las máquinas. Además, puedes hacer cualquier transbordo dentro de los límites de la ciudad. Los niños menores de 6 años viajarán gratis siempre que vayan acompañados de un adulto.

Si vas a la parte norte de la ciudad, te convendrá tomar el tranvía número 10, que conecta la estación central de tren con Oeriklon, Irchel y Glattpark Opfikon. El número 12 va hacia Banhof Stettbach, vía Glattbrugg Opfikon y Wallisellen. El precio de los tranvías es igual que el del tren: 6,60 CHF (adultos) y 3,30 CHF (niños).

Para consultar todos los horarios de trenes y metros en el enlace oficial de Swiss Federal Railways.

Cómo ir del aeropuerto de Zúrich al centro en taxi

Un taxi del aeropuerto de Zúrich al centro te costará alrededor de 70 CHF. Los taxis se encuentran a las puertas de las zonas de llegadas 1 y 2.

Coche de alquiler en el aeropuerto de Zúrich

Si tienes pensado visitar algunas partes de ese bonito país que es Suiza, quizás tu mejor opción pase por alquilar un coche en el aeropuerto de Zúrich.

Encontrarás los mostradores de las siguientes compañías: Sixt, Hertz, Alamo, Avis, Budget, Thrifty, Dollar, Europcar, Enterprise y National.

La hora de apertura de las oficinas varía, pero suele ser de 6:00 a 23:30.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del Aeropuerto de Zúrich al centro
5 (100%) 2 votos
Una respuesta
  • carmen 9 febrero 2018
  • Deja tu respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *