Cómo ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura y Lanzarote

En un punto indeterminado de las aguas oceánicas que separan las islas de Fuerteventura y Lanzarote, se levanta un islote rocoso y arenoso que apenas tiene 5 km cuadrados de superficie. Se trata de la isla de Lobos, un espacio natural protegido que tiene limitado el acceso diario de visitantes debido a la belleza y fragilidad de su ecosistema. Visitar la isla de Lobos es una de las mejores cosas que hacer en esta zona de las Canarias. Para ayudarte a ello, te vamos contar cómo ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura.

Así podrás descubrir unas playas vírgenes de aguas paradisíacas, con unas aguas similar al de una piscina caribeña y en las que disfrutar de una interesante vida submarina al bucear en ellas. Aquí los volcanes y la Madre Naturaleza han esculpido un paisaje de cierto aspecto lunar, en el que la vegetación apenas se reduce a unos matorrales y arbustos aquí y allá, y las dunas arenosas pelean por su espacio con terrenos áridos y rocosos.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Un espectáculo de la naturaleza al que podrás tener acceso tras realizar un viaje en barco de apenas 15 minutos desde Corralejo, localidad situada en el norte de la isla de Fuerteventura. Aquí te explicamos todo lo necesario para que disfrutes del mejor día posible en la isla de Lobos.

Permiso para visitar la isla de Lobos

como ir a la isla de lobos desde fuerteventura
Vistas a las Grandes Dunas de Corralejo desde la montaña de la Caldera en Isla de Lobos

Antes de entrar en materia queremos recordarte, sin embargo, que desde 2019 es obligatorio contar con un permiso para poder desembarcar en la isla. Y es que tan solo se permite la visita de 400 personas cada día. Estos visitantes estarán divididos en dos turnos, con un máximo de 200 personas en cada turno:

  • Primer turno: de 10 a 14 horas.
  • Segundo turno: de 14 a 18 horas.

Solo podrás estar en el islote durante el turno que te corresponda, arriesgándote a una multa económica si estiras tu estancia más allá de ese horario.

Estas son las características principales de ese permiso que debes conocer:

  • El permiso obligatorio para visitar la isla de Lobos te permitirá una estancia máxima de 4 horas en el suelo de la misma.
  • Cada permiso es válido para un máximo de tres personas.
  • Debes especificar tu día de viaje, pudiéndolo pedirlo con una antelación mínima de 5 días antes del mismo.
  • Puedes optar por pedir tu mismo el permiso (en la web de lobopass) o dejar que sea la compañía con la que viajas (o la compañía con la que contratas la excursión) la que se encargue de ello. Esta segunda opción es menos engorrosa y suele tener el mismo coste.

Si ya no encuentras plaza para un día determinado, no desesperes pues al menos sí que podrás disfruta de nadar y bucear por sus increíbles aguas turquesas, las cuales, para muchos, es el mayor tesoro de la isla de Lobos. También podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas (kayak, paddle surf, etc.) en ellas, como las que organizan las magníficas excursiones en catamarán que parten desde Corralejo.

Cómo ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura

como ir a la isla de lobos desde corralejo
El precioso color del agua en la playa de Puertito

Aunque también se puede llegar a la isla desde Lanzarote, lo más habitual es ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura.

Estas son las distintas opciones que tienes:

Cómo ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura en ferry

Hay varias compañías que fletan ferrys para ir de Corralejo a la isla de Lobos, por lo que podrás elegir entre distintos horarios que se suelen adaptar a los dos turnos de los que te hemos hablado antes, aunque el número de servicios se suele ampliar de manera considerable durante los meses de temporada alta. El viaje no dura más de 15 minutos.

Dónde dormir en Fuerteventura

Las últimas dos veces que hemos viajado a Fuerteventura nos alojamos en Corralejo, concretamente en el aparthotel The Corralejo Beach, cerca del centro histórico y frente a la playa. Te aseguro que en nuestro próximo viaje no dudaremos en repetir. Si no te convence, puedes reservar entre muchas más opciones donde dormir en Fuerteventura, a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Reserva tu billete con antelación y deja que la empresa sea la que se encargue de obtener los permisos obligatorios para visitar la isla de Lobos. Aquí te dejamos dos buenas opciones:

Watertaxi para ir de Fuerteventura a la isla de Lobos

Esta opción tiene pocas diferencias con la opción de ir a la isla de Lobos desde Fuerteventura en ferry. Los precios son muy similares y, aunque las embarcaciones son más pequeñas y admiten a menos pasajeros, tardan incluso un poco menos que el ferry.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Es una buena opción para apoyar al turismo local, pues no son pocos los operadores de la zona que se dedican a esta actividad turística.

Excursiones organizadas a la isla de Lobos desde Fuerteventura

En nuestra opinión, la mejor forma de visitar la isla de Lobos desde Fuerteventura es con una excursión organizada. Así te olvidarás de los permisos, el equipo de buceo e incluso de la comida y las bebidas:

  • Excursión a la isla de Lobos en catamarán: música, barra libre de bebidas, comida a bordo, equipo de snorkel, kayaks, tablas de paddle surf y un paseo en catamarán. Poco más se puede pedir para pasar una gran mañana o tarde con esta excursión guiada de medio día.
  • Excursión de senderismo por la isla de Lobos desde Jandía: una buena excursión para aquellos que se encuentren cerca de la zona de Jandía, en Fuerteventura. Incluye el traslado desde el hotel, ferry a la isla de Lobos, servicio de un guía y bastones de senderismo para descubrir los pormenores de esta maravilla de la naturaleza.

Cómo ir a la isla de Lobos desde Lanzarote

El amplio camino que nos lleva hacia la montaña de la Caldera

Si te encuentras disfrutando de la maravillosa isla de Lanzarote, también podrás visitar la isla de Lobos partiendo desde la parte sur. Sin embargo, no existen servicios regulares que hagan la ruta por lo que tendrás que contratar una de las excursiones organizadas para ir a la isla de Lobos desde Lanzarote.

Si te hallas más cerca del norte de la isla, quizás prefieras realizar una visita a la isla de La Graciosa, que también te maravillará.

Qué ver y hacer en la isla de Lobos

Ahora que ya te hemos contado cómo llegar a la isla de Lobos, llega el momento de darte ideas para que puedas disfrutar de ella al máximo. Para tener una información más extensa de ellas, solo tienes que leer nuestro artículo sobre nuestra visita a la Isla de Lobos, pero aquí te dejamos un pequeño resumen:

  • Senderismo por la isla de Lobos: descubre a la isla a través de los caminos marcados (respeta las indicaciones a este respecto) y descubre su precioso paisaje lunar.
  • Visita al Centro de Interpretación: una buena forma de conocer más en profundidad el lugar que estás visitando, su historia y su biodiversidad.
  • Playas de la Concha y La Caleta: estas son las dos únicas playas en las que está permitido el baño. Puedes ir caminando de una a otra en menos de 10 minutos. Aprovecha para disfrutar de su arena fina, de las dunas y de sus aguas turquesas.
  • Cima de la Caldera: la cima de la montaña de La Caldera, con sus 127 metros sobre el nivel del mar, es el mejor mirador de la isla de Lobos. Asciende a ella para disfrutar de una magnífica panorámica.

 

5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Vistas de Santa Cruz de La Palma y el océano desde el Mirador de la Concepción.
Los 11 mejores consejos para alquilar un coche en La Palma

Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en La Palma, la Isla Bonita. Disfruta de la mejor Leer más

Las Palmas de Gran Canaria desde el Mirador del Cardón
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Gran Canaria

Los mejores consejos de alquiler de coche en Gran Canaria, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

playa fuerteventura
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura

Guía con 12 de los mejores consejos para alquilar un coche en Fuerteventura. Cómo explorar la isla de Fuerteventura en Leer más

consejos para alquilar un coche en Lanzarote
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Lanzarote

Los mejores consejos de alquiler de coche en Lanzarote, algo necesario para explorar esta maravillosa isla canaria a fondo.

hotel villa del conde Lopesan Gran Canaria
Lopesan te abre las puertas al paraíso en Gran Canaria

Descubre la comodidad, el bienestar y la relajación en los hoteles que el Grupo Lopesan ofrece en Gran Canaria, todos Leer más

Coche de alquiler en Tenerife
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Tenerife

Completa guía con los mejores consejos para alquilar un coche en Tenerife. Dónde alquilar, agencias, trucos para ahorrar y mucho Leer más

Scroll al inicio