Viaje a Indonesia Archivo


Recorrido de un viaje por Indonesia de un mes

Intentar abarcar Indonesia en un solo viaje es tarea imposible. Este país asiático es prácticamente un continente en sí mismo al abarcar una extensión enorme del planeta que va desde la altura de Myanmar hasta el otro extremo de Australia. El país se divide en múltiples islas por lo que …


Visita a Singapur de dos días

Singapur siempre me había llamado la atención. El exotismo que emanan los acordes de la canción de Tom Waits me acompañaron en el vuelo de España a Singapur y el famoso estribillo –We sail tonight for Singapur– no me abandonaría durante mis paseos por esta curiosa ciudad, isla y estado …

blank


Fin de viaje y vuelta a casa

Me esperaba un día largo de retorno a casa. Después de viajar durante un mes por Singapur, Malasia, Sumatra, Java, Bali, Lombok y las islas Gili llegaba el fatídico día de aviones, esperas y olvidar el vicio del tabaco por un buen rato. Escogí bien al alojarme en Jimbaram, lejos …

blank


Visitando las playas del sur de Bali

Después de disfrutar durante seis días en las islas Gili llegó el momento de la despedida y volver a Bali. Compré un billete turístico por 175,000 rupias (rebajando los iniciales 250,000) que hizo el trayecto en ferry hasta Bangsal, un autobús hasta el puerto sur de Lombok en Lembar, donde …

blank


Viaje a las islas Gili en Indonesia

Crónica de seis maravillosos días en las islas Gili saltando de isla en isla A las 7:30 de la mañana vino a recogernos el autobús de la compañía Serama que habíamos contratado para llegar desde Sengiggi en Lombok a las islas Gili. Nos salió por 90,000 rupias y se trata …

blank


Playas y cascadas en Sengiggi, Lombok

Al día siguiente partí de Ubud en dirección a Senggigi en la vecina isla de Lombok. En lugar de transporte público, esta vez opté por el servicio turístico que ofrece la compañía Serama. La oficina de Serama se encuentra al sur de la Monkey Forest Road y el billete a …

Las terrazas de arroz de Ubud en Bali


Las terrazas de arroz de Ubud en Bali

Por la mañana en Ubud me dispuse a realizar un trazado que recomienda la Lonely Planet por las terrazas de arroz tan famosas de Ubud. Desayuné en el hostal y me dirigí hacia el Santuario de Sacred Monkey Forest. la entrada sale por 20,000 rupias y se trata de un …

blank


De Java a Bali con destino a Ubud

Una vez en Ketapang me dirigí hacia donde zarpan los ferries para salvar la distancia entre Java y Bali. Evité a los que venden billetes por el exterior y me dirigí a la entrada para individuos sin vehículo. Se encuentra un poquito escondida más al norte de la entrada principal …

blank


Ascensión al volcán Kawah Ijen desde Bondowoso

Llegué a Bondowoso, en Java, con la idea de contratar un tour y realizar la ascensión al volcán Kawah Ijen. Llegué sobre las 10 de la noche en bus y me subí a un taxi-bicicleta que me llevó hasta el hotel Palm. Una maravilla de lugar con piscina incluida y …

De Medan en Sumatra a Bondowoso en Java en un día


De Medan en Sumatra a Bondowoso en Java en un día

Un día largo. Uno de esos días de viaje que tocan hacer por obligación: ante mi me esperaban kilómetros y kilómetros y asientos de dudable confort. El objetivo era llegar desde Medan en la isla de Sumatra y dormir a los pies del volcán Kawah Ijen en Bondowoso en la …

blank


Alojamiento en Bukit Lawang: Nora’s Rainforest

Durante los días en que visité el parque nacional de Gunung Leuser en Bukit Lawang me alojé en Nora’s Rainforest Guesthouse. Se trata de una sencilla cabaña a medio camino de la jungla y donde solamente se oye el ruido del río, los pájaros y a los monos cuando bajan …

blank


Cómo llegar de Medan a Bukit Lawang

Tanto desde Medan como desde Bukit Lawang existen taxis privados para turistas que por unas 100 o 150 mil rupias te llevarán directo desde el centro de Medan hasta Bukit Lawang o viceversa. No obstante, en épocas de temporada baja como en noviembre pocos son los viajeros que se aventuran …

blank


Orangutanes en la jungla de Bukit Lawang, Sumatra

Realicé un trekking por la jungla de Sumatra de dos días. Días antes de llegar a Bukit Lawang me recomendaron un guía llamado Sinard y evité búsquedas y regateos preguntando por él mismo en el pueblo. Las travesías por el parque nacional de Gunung Leuser en Bukit Lawang acostumbran a …

blank


La cueva de los murciélagos en Bukit Lawang

El primer día en Bukit Lawang decidí tomármelo con calma. En lugar de apuntarme al trekking en la jungla decidí posponerlo para el día siguiente. Andaba con unos problemas de estómago y me lo tomé con calma paseando por el río. Aproveché también para visitar la Cueva de los Murciélagos. …

blank


Cómo llegar de Danau Toba a Bukit Lawang

Por la mañana desayuné en el Samosir Guesthouse y me despedí de Danau Toba. En la misma orilla del lago que rodea el lugar esperé al ferry para cruzar el lago y llegar a Parapat. En teoría pasan cada hora (a cada media) pero esperé desde las 8 hasta las …