Me esperaba un día largo de retorno a casa. Después de viajar durante un mes por Singapur, Malasia, Sumatra, Java, Bali, Lombok y las islas Gili llegaba el fatídico día de aviones, esperas y olvidar el vicio del tabaco por un buen rato.
Escogí bien al alojarme en Jimbaram, lejos de la frenética Kuta y cerca del aeropuerto.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Desayuné y tomé un bluebird taxi que por menos de 40,000 rupias me dejó en el aeropuerto.
Llegaba con tiempo para hacer mis últimas compras. Sólo tenía que reservar las 150,000 rupias para pagar las tasas para salidas internacionales y gastarme las últimas 200,000 rupias que me quedaban.
Lamentablemente y como siempre, los precios en los duty free están marcados en dólares y son mucho más altos que la realidad del país. En ese momento te acuerdas del señor que vendía pulseras y collares por las calles de Sumatra, de las tiendecitas de ropa y souvenires en Ubud o de los chavales que venden collares hechos de coco por las islas Gili.
A regañadientes terminé con mis rupias y el cambio lo deposité en una urna solidaria para las víctimas del volcán Merapi.
En el aeropuerto de Singapur me esperaban seis horas de espera para retomar mi destino a Barcelona. Afortunadamente me encontraba en uno de los mejores aeropuertos del mundo y uno no se cansa de ver tiendas, fumar en las múltiples salas de fumadores, mirar internet gratis en los ordenadores apostados en varias zonas e incluso vi una peli entera en un cine adaptado en la misma terminal. Incluso en la terminal 1 existe una piscina climatizada y también hay duchas que pueden usarse por 14 dólares.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Al salir de la peli me alarmé al ver que el vuelo se había atrasado tres horas. Nos indicaron que por razones de retraso del vuelo de llegada saldríamos a las 2:45 de la madrugada y nos dieron un límite de 20 dólares para gastar en los restaurantes del aeropuerto. Como buen viajero, en lugar de quejarme como la mayoría de pasajeros, no desaproveché la ocasión y me zampé un buen plato tailandés entre película y película, echando un vistazo al twitter en los puestos de internet gratuitos y visitando las tiendas, jugando con los nuevos juegos de la play, los últimos modelos de móviles, visitando librerías o jugando con los nuevos macs. ¡Uno no se cansa en el aeropuerto de Singapur!
Que tiempo hay de viaje desde Singapure a Kuala Lumpur?
Estoy planificando ir a Indonesia e Islas Maldivas a surfiar y el primer paso es sacar el pasaje hacia alli….no lo tengo muy claro.
Gracias!
Saludos desde Argentina!